Debate presidencial
Schiaretti fue el blanco de las burlas en redes y el candidato más buscado en Google
Las repetidas alusiones al modelo cordobés generaron una ola de memes en las redes sociales.

Las repetidas alusiones de Juan Schiaretti al "modelo Córdoba" durante el debate presidencial lo convirtieron en el blanco de las burlas en redes sociales y en el candidato más buscado en Google.

El gobernador cordobés quedó bastante aislado de los cruces durante el debate y prácticamente no entró en ninguna polémica, a excepción de algunas críticas a Massa y Bullrich. A su vez, los dos candidatos evitaron confrontar porque necesitan seducir a sus votantes.

La estrategia de Schiaretti fue claramente mostrarse como un gestor y exhibir el "modelo Córdoba" como una garantía frente a sus competidores. 

Pero el recurso fue tan repetido (Córdoba fue la tercera palabra que más utilizó) que se terminó convirtiendo en meme. Como resumió un usuario en X, "la batalla de los memes la ganó Schiaretti".

Además de las burlas, Schiaretti al menos generó cierto interés entre los votantes que no lo conocían y fue el candidato más buscado en Google durante el debate.

De acuerdo a los datos de tendencias de búsqueda en Google Trends, casi el 40% de las búsquedas fueron sobre el gobernador de Córdoba, seguido por Myriam Bregman con la mitad de las búsquedas. Al comienzo del debate, una de las preguntas más buscada fue 'quién es Juan Schiaretti'.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    02/10/23
    19:18
    A mí me dio lástima. Pobre.
    Responder
    • 4
      malebranche
      03/10/23
      03:38
      Sacó casi un millón de votos en las PASO. A quién se los roba, adivina adivinador? Pista: no es a Milei ni a Bregman...
      Responder
      • 5
        blacrock
        03/10/23
        12:56
        Ajajaja... lo que pasa en Córdoba queda en Córdoba male.- miremos el futuro: acá el tema es q quién se los dan en noviembre... y porque permuta
        Responde a @malebranche
        Responder
  • 2
    ojota deportiva
    02/10/23
    18:47
    HABLABA de federalismo.... y era todo en cordoba
    Responder
  • 1
    malebranche
    02/10/23
    13:27
    Qué país de pelotudos mamadera. Todos jajajaja y haciendo memes y es el tipo que va a definir la elección.
    Responder
    • 2
      tempus
      02/10/23
      23:17
      Menos mal que estás vos para iluminarnos...
      Responder
    • 3
      blacrock
      02/10/23
      19:19
      Claaaaro
      Responder
Noticias Relacionadas
Schiaretti presiona para poner a un empresario suyo al frente del Nación

Schiaretti presiona para poner a un empresario suyo al frente del Nación

LPO
Es el dueño de Max Capital, sospechado de agitar la corrida en abril y hermano del dueño de La Voz del Interior.
Schiaretti pisa ATN que Massa había acordado con intendentes PJ

Schiaretti pisa ATN que Massa había acordado con intendentes PJ

Por Gabriel Silva (Córdoba)
En campaña, el ministro de Economía tenía cerrado unos fondos con intendentes del peronismo. El ministerio de Gobierno provincial anunció que se repartirán entre todos los municipios y de acuerdo al coeficiente de coparticipación.
Milei profundiza su acuerdo con Schiaretti y suma a Energía a la mano derecha del cordobés

Milei profundiza su acuerdo con Schiaretti y suma a Energía a la mano derecha del cordobés

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Es Fabián López, actual ministro de Servicios Públicos de Córdoba. El libertario ya había confirmado a Mogetta en Transporte y Giordano en Anses, y crece la posibilidad de que Randazzo presida Diputados.
Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

Por presión de Pettovello, Milei bajó a Píparo de la Anses y va un hombre de Schiaretti

LPO
Es Osvaldo Giordano, que también sonó para Economía. El cordobés también pondrá al secretario de Transporte.
Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Furia en el bloque macrista por la jugada de Milei con Schiaretti para voltear a Ritondo

Por Pablo Dipierri
El bloque PRO mastica rabia por el pacto de los libertarios con Schiaretti para poner a Randazzo o Carlos Gutiérrez como presidente de Diputados. La UCR acompañaría las autoridades que proponga Milei.
El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

El cordobés Giordano, que sonó como ministro de Milei, propone ordenar, no ajustar

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En su último libro, el actual ministro de Schiaretti no postuló "pasar la motosierra", sino un ordenamiento gradual del Estado.