Schiaretti decidió no participar de la sesión en repudio al atentado a Cristina
En el entorno de la senadora Vigo sostienen que el sábado en Diputados hubo consenso y acá no para repudiar el ataque a Cristina. La esposa del gobernador de Córdoba va con proyecto propio.

 A una semana del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, las tensiones en el Congreso se reactivaron este miércoles con el intento del oficialismo de avanzar en un proyecto de declaración de repudio por lo sucedido el pasado jueves en Recoleta.

Tras conocerse que el bloque de senadores de Juntos no participará de la sesión, la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés Juan Schiaretti también confirmó que no acudirá al recinto para avalar el proyecto del FdT. De acuerdo con lo que pudo saber LPO, la primera dama cordobesa no quedó conforme con la falta de consenso en la Cámara alta y decidió mantenerse al margen.

"No hubo consenso de ningún tipo. Fue diferente a lo que pasó en Diputados donde hablaron más, acá no pasó nada de eso", reconocieron esta noche a este sitio desde el entorno de Vigo.

En un comunicado difundido en la noche de este miércoles, desde la bancada unipersonal que integra Vigo sostuvieron que "no se crearon las condiciones para llegar a un consenso que permita realizar una sesión similar a la de Diputados, en la que todos los bloques acordaron una resolución". "Por ese motivo, la senadora Vigo presentó un proyecto de declaración que expresa lo que manifestó desde un primer momento: el repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pronto esclarecimiento judicial de un hecho de gravedad para la democracia y el pueblo argentino", señalaron.

Convocan a una sesión en el Senado para repudiar al ataque a Cristina y Juntos no quiere ir

El sábado, cuando se votó el repudio en Diputados, el bloque de los tres parlamentarios que responden a Schiaretti -Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca- repudió el ataque, aunque mantuvo un discurso de mesura. "El Nunca Más no es una construcción de una parte, es patrimonio del pueblo argentino, y es desde ahí que hay que repudiar y enfrentar las dificultades que la democracia tiene desde el inicio", señaló Gutiérrez el sábado en la Cámara baja.

Pero, con el correr de los días, volvieron las críticas al Gobierno. El último, este martes cuando se mantuvieron al margen de la ley mordaza que impulsan algunos sectores del oficialismo.

"Se pretende avanzar con un proyecto de ley para amordazar a los medios y atentar contra la libertad de expresión con la excusa de acallar 'discursos del odio'", dijo el propio Gutiérrez, quien además de ser el jefe del bloque es uno de los dirigentes que integran la mesa chica de Schiaretti.

Ahora, a esa postura en Diputados del arranque de semana, se sumó el vacío de Vigo al oficialismo en el Senado; y así no habrá senadores que acompañen al oficialismo en la Cámara alta. Ya que los otros dos son Luis Juez y la integrante del PRO, Carmen Álvarez Rivero. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    que grande sos
    08/09/22
    17:36
    Dan asco estos cordobeses. !
    Responder
  • 5
    tempus
    08/09/22
    14:29
    Quizás no se enteró...
    Responder
    • 6
      blacrock
      08/09/22
      23:23
      Te pasas ajajajaja
      Responder
  • 4
    blacrock
    08/09/22
    13:12
    Argentina tiene un estilo político pegajoso, denso y muy circular.
    Obviamente repudiamos hechos de violencia.
    Pero ya está.-
    Cortenla de una vez.
    ( ... )
    Acepten que algunos la bancan y quisieran seguir con este tipo de exequias imaginarias ... otros/as no les importa nada o zafan de lo que puede ser una posible manipulación política.-

    PERO QUE QUEDE BIEN CLARO q antes los atentados eran atractivos, tipos intelectualmente brillantes por sus estilos, cultura que incluso sus modus operandis podían ser estudiados en seminarios y sus cerebros conservados en formol.
    No pasa igual con Fer y Brenda: LA MISERIA HA CALADO HONDO Fer "hacia garrapiñadas " un gordo q vivía 24 x7 para hacer selfies estúpidas, posiblemente el arma era el falo que le faltaba ( porque todos sabemos que el falo está arriba ) y.... Brenda, a la que la.cabeza no le da para sostener dos variables: tiempo y espacio en la testimonial... vendía copos de azúcar y fotos en la paginas triple x, con la sonrisa dibujada de la típica retrasada.
    Y ustedes GOBIERNO DE VERDAD QUIEREN SEGUIR PRODUCIENDO NARRATIVA con dos suketosy productos del daño colateral del sex o sin protección???..

    Por eso...
    te banco, Schiaretti.

    ©




    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    08/09/22
    12:48
    es inútil que se gasten en rechazar esto amgues. Lo haremos por el sistema educativo. Jornadas de reflexión, manuales contra el discurso de odio, etc. Lo que la derecha hoy rechaza, los hijos terminarán apoyando, si no se alinea con nosotres, se dividirán las familias en el futuro. Acaso no ven cómo les hijes enfrentan a padres el apoyo a Cristina. Apoyen y no renieguen más,
    Responder
  • 2
    ojota deportiva
    08/09/22
    12:37
    Muy coherente el pseudoperoncho, no sorprende la actitud, el empleado de MM y Menemista....
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    08/09/22
    10:51
    El Congreso ya se manifesto dos veces al respecto, basta, no es un santuario para todas las semanas hacer una perenigracio para rezarle a Santa Cristina.
    Encima de forma partidaria, por que es un partido culpando de lo que paso al otro.
    Responder
Noticias Relacionadas
Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Sin hablar, Schiaretti hizo su primera crítica a Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ex gobernador reposteó un duro mensaje de Alejandra Vigo contra los "nuevos negacionistas".
Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Tras la salida de Giordano, el schiarettismo redobla las críticas contra Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador, le pidió "templanza" al presidente y cuestionó el recorte de fondos a las provincias.
Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Llaryora y Vigo se reparten el armado de las listas de Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El nuevo armado del peronismo de Schiaretti incluye desde el PRO hasta Libres del Sur y todos reclaman lugares. Preocupación del PJ tradicional por los lugares de los nuevos socios.
Una foto del juez Maqueda con la mujer de Schiaretti alimenta las teorías conspirativas

Una foto del juez Maqueda con la mujer de Schiaretti alimenta las teorías conspirativas

LPO (Córdoba)
El gobernador cordobés volvió a respaldar el fallo de la Corte contra Manzur y Uñac. Cree que su caída lo favorece en la pelea con el peronismo kirchnerista.
Vigo presiona fuerte para que Schiaretti la meta de vice de Llaryora

Vigo presiona fuerte para que Schiaretti la meta de vice de Llaryora

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La pelea en el peronismo para completar la fórmula provincial incluye a De la Sota, Llamosas y hasta un outsider.
El vice de Llaryora: Llamosas suma el aval de los gremios y De la Sota se apoya en su popularidad

El vice de Llaryora: Llamosas suma el aval de los gremios y De la Sota se apoya en su popularidad

LPO (Córdoba)
El intendente de Río Cuarto sacó una leve ventaja al alinear a varios sindicatos. De la Sota capitaliza los elogios públicos que hizo Llaryora.