Transporte
Schiaretti ahora pide que el Gobierno no le quite los subsidios del transporte a Larreta
El cordobés había encabezado el reclamo que hizo avanzar a la Rosada y reculó antes de la cumbre de Nación y Ciudad.

Juan Schiaretti le envió un guiño a Horacio Rodríguez Larreta y le pidió al Gobierno que no le quite los subsidios al transporte a la Ciudad.

El gobernador de Córdoba había encabezado el reclamo de los mandatarios del interior para equiparar el boleto de los colectivos respecto de lo que cuesta en AMBA, en donde se paga un tercio que en ciudades como Rosario y la capital cordobesa.

"No es solución que le quiten los subsidios a CABA para mitigar la injusticia que hay con el interior", dijo Schiaretti este miércoles, un día antes de la reunión que tendrán los funcionarios porteños con los nacionales.

En el ministerio de Transporte de la Nación dijeron a LPO que la invitación fue cursada a la secretaria del área en la Ciudad, Manuela López Menéndez, pero que también esperan la asistencia de Felipe Miguel y Jorge Macri.

"Es injusto que la Nación gaste en subsidios el año pasado 189 mil millones de pesos y 161 mil millones de pesos se quedaron en el AMBA, mientras sólo vinieron al interior del país 28 mil millones de pesos", dijo Schiaretti este miércoles durante la presentación de un nuevo hospital de alta complejidad en la capital cordobesa.

Exclusivo: Schiaretti logra que le saquen a Larreta los subsidios al transporte y lo empuja a aumentar el boleto de colectivo

Con el guiño a la Ciudad, Schiaretti buscó diferenciarse del resto de los gobernadores, que apoyaron la iniciativa de Transporte para quitarle los subsidios a la Ciudad. Incluso el gobernador jujeño Gerardo Morales, que pertenece al mismo frente que Larreta, pidió "un nuevo equilibrio" en el reparto de subsidios y aclaró que su reclamo no es "contra la CABA ni el Conurbano".

"Este mes de enero que pasó se distribuyeron más de 20 mil millones en el AMBA para 18 mil colectivos, y en el interior se distribuyeron 3200 millones para 14 mil colectivos. Esto significa un subsidio para los colectivos del AMBA de 1 millón cien mil por colectivo, y para el interior, incluido Córdoba y Santa Fe, 240 mil pesos por colectivo", dijo Morales.

Morales se refirió a las declaraciones recientes de Cristian Ritondo que planteó que el jujeño era funcional al Gobierno. "Yo a los halcones, o a los que se creen halcones, les diría que vengan a Jujuy a ver como las palomas les peleamos al kirchnerismo. A mí no me van a correr con eso", dijo el presidente de la UCR.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    josé de tremblay
    17/02/22
    16:19
    Y...sí....los dos huevitos de seita..."che fernet , no me compliques al peladito, y no te olvides que sos el segundo de la escudería manganetto"
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    17/02/22
    15:17
    Tarde piaste. Te diste cuenta que luego de desplumar a Larry, van a ir a por vos.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    17/02/22
    09:15
    Apostando a que Larreta sea el proximo presidente elegido por el Grupo Clarin, el provincianito pide que el resto del pais siga manteniendo una ciudad que no produce nada.
    Responder
    • 5
      pilex
      17/02/22
      17:19
      tal cual
      Responder
    • 6
      monica brogno
      17/02/22
      12:38
      Mirá igual que los camporongos y sus acólitos??
      Responder
    • 7
      tempus
      17/02/22
      10:36
      Muy cierto.
      Responder
  • 3
    16/02/22
    23:58
    o es un pelotudo o la jugo muy bien para dejar al gobierno mal parado, donde ahora aparece apoyando a caba mientras pide subsidios para cordoba y desfinancia al gobierno

    y deja cfk y a alberto cargando la culpa y exponiendolos sino reparten los fondos
    Responder
  • 2
    tempus
    16/02/22
    23:12
    ¿Estará medio gaga...??
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    16/02/22
    21:09
    Gringo, creo que nunca se vio un intento tan desesperado por pedir una vice presidencia.
    Creo que le tirabas la goma al pelado, y se notaba menos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Morales ignora a Larreta y acuerda con Schiaretti una ley para los subsidios del transporte

Morales ignora a Larreta y acuerda con Schiaretti una ley para los subsidios del transporte

LPO (Córdoba)
El jujeño dijo que el reclamo es transversal y advirtió que habrá "diferencias" en la coalición.