Juntos por el Cambio
Santilli defiende las PASO
El Colo recorrió San Fernando y profundizó las críticas a la estrategia del gobierno de suspender las elecciones primarias.

Diego Santilli reforzó este miércoles las críticas del PRO a la estrategia del Frente de Todos de eliminar las PASO de cara a las elecciones del año próximo. "A nueve meses del cierre de listas, no se puede cambiar el sistema electoral", dijo en una recorrida por San Fernando.

"Me parece que esto sucede porque el gobierno quiere hacer trampa y busca cambiar las reglas de juego. Por eso, no vamos a acompañar la eliminación de las PASO", afirmó el diputado y uno de los pre candidatos a gobernador por la coalición opositora.

Santilli recorrió San Fernando -un distrito gobernado por el massismo- junto a la concejal del PRO, Agustina Ciarletta. Allí mantuvo una charla con vecinos y comerciantes y lanzó fuertes críticas al proyecto del kirchnerismo.

"Me preocupo por la alteración de las normas a menos de un año de la elección. Me parece que es otra trampita, otra vez buscar sacar una ventaja. Ese tipo de cosas no van", dijo.

En pánico, el PRO sale a rechazar la eliminación de las PASO: "Es una locura" 

El PRO entró en pánico por la posibilidad de que el oficialismo elimine las primarias y salió a calificar la maniobra como una "trampa". Como adelantó LPO, luego de días de indecisión, el bloque del PRO salió a marcar posición sobre el proyecto del oficialismo para suspender las PASO, mientras algunos sugerían esperar la posición de Javier Milei.

Esto sucede porque el gobierno quiere hacer trampa y busca cambiar las reglas de juego. Por eso, no vamos a acompañar la eliminación de las PASO. Me preocupo por la alteración de las normas a menos de un año de la elección. Me parece que es otra trampita, otra vez buscar sacar una ventaja.

La eliminación de las primarias deja al PRO en una situación muy complicada. El gran dilema que se avecina es cómo resolver la interna que tiene como mínimo a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como candidatos, si es que Mauricio Macri decide no competir, en un escenario en el que -además- la UCR podría hacer valer su aparato en todas las provincias.

También esta superpoblada pelea por la candidatura a gobernador. Santilli, Cristian Ritondo, Néstro Grindetti y Javier Iguacel pelean fuerte por quedarse para ser quien enfrente a Axel Kicillof el año próximo.

Sucede que el PRO nunca terminó de desarrollar una base de afiliados y se apalancó justamente en la UCR para conseguir la estructura necesaria para ganar elecciones a nivel nacional.

Durante la recorrida por San Fernando, Santilli también se refirió a la crisis en la industria de neumáticos: "el Gobierno ninguneó y agarró tarde este problema, como hace con todos los otros problemas que tiene el país. Nos pasó con el campo hace seis meses, cuando les dijeron a los productores que no habría gasoil para trabajar", dijo el diputado.

"Lo mismo sucede con las trabas y los cepos en los neumáticos, que el 45% de la producción es argentina y le da trabajo a tres plantas en la Provincia donde laburan 5 mil personas. Pero hay 200 tipos que no los dejan trabajar", agregó.

"Esta gente está parando la industria automotriz, que el 60% de su producción viene de la provincia de Buenos Aires. ¿Viste alguna vez que Toyota pueda sacar un utilitario sin gomas? ¿Qué más falta? Se ponen en juego miles de puestos de trabajo directos e indirectos. El sindicalismo tiene que alentar la creación de laburo, no pueden ser parte del problema", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    29/09/22
    19:29
    Habría que ver qué decía en 2017... ¿resistirá un archivo...???
    Responder
Noticias Relacionadas
Según una encuesta, Santilli, Pullaro y Nacho Torres asoman como los nuevos líderes

Según una encuesta, Santilli, Pullaro y Nacho Torres asoman como los nuevos líderes

LPO (La Plata)
En un trabajo de la consultora Pulso, estos referentes jóvenes emergen detrás de un pelotón de dirigentes consolidados.
Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Por Pablo Dipierri
LPO anticipó que la estrategia del Presidente es atraer dirigentes macristas de a uno. Con Santilli en la mira, se activaron las alertas.
Santilli propuso a Milei congelar los sueldos y enfureció a diputados: "No trabajamos por hobby"

Santilli propuso a Milei congelar los sueldos y enfureció a diputados: "No trabajamos por hobby"

Por Pablo Dipierri
El diputado llamó por teléfono al presidente para decirle que presentaría un proyecto. "¿Vos querés que la Argentina sea Uganda?", se enojó Pichetto.
Cumbre del PRO en Mar del Plata para avalar la fusión de bloques: "No podemos seguir así"

Cumbre del PRO en Mar del Plata para avalar la fusión de bloques: "No podemos seguir así"

LPO
"Hay que unir los bloques, no se puede seguir cuatro años así", fue la conclusión del encuentro de Montenegro, Santilli y Frigerio.
Bullrich y Santilli quieren frenar el financiamiento al narcotráfico

Bullrich y Santilli quieren frenar el financiamiento al narcotráfico

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional del PRO, Diego Santilli, buscan otorgar al Poder Ejecutivo la facultad para congelar cuentas y bienes en paralelo a causa judiciales.
Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Macri ahora presiona para meter a Santilli en lugar de Guillermo Francos

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El ministro del Interior está en una posición delicada por los ruidos con Karina Milei. Macri y los bloques de PRO buscan su caída.