Plagio
Santiago Caputo plagió un capítulo de The West Wing para el discurso de Milei en la ONU
El asesor estrella, fanático de la serie norteamericana, copió parte de un discurso de Martín Sheen para que el libertario se lo leyera al mundo.

Santiago Caputo plagió el discurso de un personaje de la serie norteamericana The West Wing para redactar el texto que leyó Javier Milei ante la asamblea general de la ONU.

La serie preferida de Caputo se emitió entre 1999 y 2006 y está ambientada en la Casa Blanca. El protagonista es el presidente de Estados Unidos, Josiah "Jed" Bartlet, interpretado por Martin Sheen.

Carlos Pagni reveló en La Nación que sobre el final del discurso de Milei de la semana pasada, se copió casi textual una performance de Sheen. "Es evidente que ‘El Mago del Kremlin', Santiago Caputo, responsable último de la comunicación presidencial, tuvo una racha de haraganería en la elaboración del discurso", publicó Pagni. 

Dijo Milei: "Creemos en la libertad de expresión para todos; creemos en la libertad de culto para todos; creemos en la libertad de comercio para todos y creemos en los gobiernos limitados, todos ellos. Y como en estos tiempos lo que sucede en un país impacta rápidamente en otros, creemos que todos los pueblos deben vivir libres de la tiranía y la opresión, ya sea que tome forma de opresión política, de esclavitud económica o de fanatismo religioso. Esa idea fundamental no debe quedarse en meras palabras; tiene que ser apoyada en los hechos, diplomáticamente, económicamente y materialmente".

En el capítulo 15 de la cuarta temporada de la serie, el presidente Bartlet les dice a sus colaboradores, reunidos a su alrededor en el Salón Oval de la Casa Blanca: "Estamos a favor de la libertad de expresión en todas partes. Estamos a favor de la libertad de culto en todas partes. Estamos a favor de la libertad de aprender... para todos. Y como en nuestra época, se puede construir una bomba en nuestro país y traerla al mío, lo que ocurra en nuestro país es asunto mío. Por eso estamos a favor de la libertad frente a la tiranía, en todas partes, ya sea bajo la apariencia de opresión política, Toby, o esclavitud económica, Josh, o fanatismo religioso, C.J. Esa idea fundamental no se puede afrontar simplemente con nuestro apoyo. Hay que afrontarla con nuestra fuerza. Diplomática, económica y materialmente". 

Santiago Caputo plagió un capítulo de The West Wing para el discurso de Milei en la ONU

Milei ya tenía denuncias de plagios. La Revista Noticias reveló que el libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" del presidente copia de manera textual varios pasajes de "Demanda por dinero: Teoría, evidencia, resultados". Se trata de un trabajo escrito en el 2000 por Verónica Mies y Raimundo Soto, profesores asociados de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

En mayo, cuando Milei presentó ese libro en el Luna Park, los medios chilenos se burlaron del presidente y lo catalogaron como "el maestro del copy paste".




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    daniel rossi
    04/10/24
    17:30
    Estos son mis principios, copiados.
    Si no les gustan, puedo copiar otros. (Groucho Milei
    Responder
  • 7
    luciana erres fpv
    04/10/24
    09:33
    "Estamos todos de acuerdo en que el discurso del presidente Milei en la ONU fue el mejor de la historia. Fin": Manuel Adorni
    Responder
  • 6
    betomattas
    04/10/24
    06:37
    Revisen la redacción y traducción del parlamento de Sheen que tiene errores. ¿0 la hicieron con chatgpt como hace Santi Caputito los discursos?
    Responder
  • 5
    tempus
    03/10/24
    23:34
    Qué Presidente vago nos ganamos... ¿cómo se recibió, con tesis del Rincón del Vago...?
    Responder
  • 4
    nh3
    03/10/24
    23:05
    Nada extraño, todo lo de Milei es una farsa un estafador
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    03/10/24
    22:17
    Ché, díganle a estos pelotudos que el plagio no garpa.

    Al contrario, no se les cae una idea. Y quedan en evidencia.

    Gobierno de plagiadores saqueadores. Ladrones.
    Responder
  • 2
    tornillo
    03/10/24
    22:09
    Es un gobierno de cosplayers
    Responder
  • 1
    l
    03/10/24
    21:16
    LPO, ya tuvimos esta discusion...
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina le ordenó a Mahiques que congele las designaciones de los nuevos jueces que Caputo había negociado con los gobernadores

Karina le ordenó a Mahiques que congele las designaciones de los nuevos jueces que Caputo había negociado con los gobernadores

Por Pablo Dipierri
La llegada del nuevo ministro le permite a la hermana del Presidente elegir si acuerda con las provincias o el kirchnerismo.
Milei analiza indultar a los militares genocidas el 24 de marzo

Milei analiza indultar a los militares genocidas el 24 de marzo

LPO
El gobierno ya estudia los aspectos legales del indulto, que si avanza podría anunciarse cuando se cumplan los 50 años del Golpe de Estado. la pelea por el voto militar con Villarruel.
Villarruel acordó con Bullrich y los gobernadores peronistas para quedarse con el control del Senado

Villarruel acordó con Bullrich y los gobernadores peronistas para quedarse con el control del Senado

Por Pablo Dipierri
La vicepresidenta y la exministra repartieron los cargos entre radicales y representantes del PJ dialoguista. La jujeña Moisés se quedó con una vice.
Milei le pidió a la mesa política que se interne en el Senado hasta que salga la reforma laboral

Milei le pidió a la mesa política que se interne en el Senado hasta que salga la reforma laboral

LPO
Un grupo liderado por Karina buscará evitar cualquier traspié durante la sesión. La orden es que se queden hasta la aprobación.
Milei agita la épica militar para capturar el voto de Villarruel

Milei agita la épica militar para capturar el voto de Villarruel

LPO
Lo empuja Santiago Caputo, que tendió puentes con los ministros Monteoliva y Presti. Ya hablan de una vice para 2027 avalada por el sector militar. El espejo de Reagan.
Milei le pidió a Santiago Caputo que cree una oficina para desmentir fake news

Milei le pidió a Santiago Caputo que cree una oficina para desmentir fake news

LPO
Tras amenazar con el cierre del diario Clarín, el Presidente escala la pelea con los medios y crea la "Oficina de Respuesta Oficial".