Santiago Caputo le interviene Justicia a Cúneo y le echa hasta la vocera
El asesor estrella de Milei hizo correr a Garavano como asesor y le empezó a echar gente al ministro.

Santiago Caputo le intervino el ministerio de Justicia a Mariano Cúneo Libarona y le hizo echar hasta a la vocera.

Como anticipó LPO, el ministro de Justicia es apuntado por la mesa chica de Javier Milei por no seguir los intereses del presidente. A Cúneo lo ven cerca de Mauricio Macri y muy alineado con La Nación y el CEO Julio Saguier, que tienen una cruzada contra la llegada de Ariel Lijo a la Corte Suprema.

Ahora Caputo se cargó a Lala González Villanueva, que curiosamente había entrado al ministerio por obra del líder de los Peaky Blinders. Justamente, a cambio de la lealtad.

Caputo también le está corriendo asesores a Cúneo y le cortó la llegada a Germán Garavano, ex ministro de Justicia de Macri. Como explicó LPO, la relación de Cúneo con Garavano molestaba a Karina Milei. Ahora Garavano fue corrido por un ex subalterno suyo en el macrismo, Martín Casares.

El asesor estrella de Milei ya tenía una fuerte ascendencia en la cartera judicial por medio del viceministro, Sebastián Amerio, con el que busca avanzar en la designación de jueces y por eso representa al Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Rosatti y Santiago Caputo activaron el Consejo de la Magistratura para cubrir 32 juzgados

Por Pablo Dipierri
Si se aprueban los candidatos, Milei definiría su envío a la Cámara Alta, que está centrada en la ley ómnibus.