Santiago Caputo forzó la primera foto en 10 meses junto a Karina Milei y Guillermo Francos para despejar las versiones de crisis en la que quedó envuelto tras el fracaso de la cadena nacional del domingo.
El lÃder de los Peaky Blinders buscó ponerle el pecho a la tempestad que le provocó la estrategia de comunicación a la que expuso a Milei el domingo. LPO explicó que, cuando el presidente inició el discurso con el que presentó el Presupuesto 2025, el rating de los canales de aire se desplomó.
Las vistas de la transmisión oficial en Youtube también fueron exiguas y las menciones en redes cayeron casi un 90% respecto a las menciones que tuvo el discurso de asunción en diciembre, según un informe de la consultora AdHoc.
Mientras se sucedÃa ese desastre comunicacional, los trolls de la banda del Gordo Dan que responden directamente a Caputo se sentaron en el palco junto a AgustÃn Romo para vitorear al presidente y despertaron las crÃticas incluso de afines al gobierno que recordaron imágenes de La Cámpora.
El paso en falso de Caputo animó a sus detractores. Como explicó LPO, Macri dice que por el fracaso de la cadena empezó el tiempo de descuento del asesor estrella del presidente. El lÃder del PRO no hizo una sola cadena nacional en sus cuatro años de mandato porque considerba que la gente estaba harta de ese recurso y las asociaba a Cristina Kirchner.
Con la cadena del domingo, Caputo expuso a Milei a la indiferencia popular y golpeó de frente a las encuestas que filtra el gobierno que indican que el libertario sigue gozando de amplia aceptación en la sociedad. Un armador de Karina dijo a LPO que las encuestas que manejan internamente ya lo dan a Milei con sólo 38 puntos de imagen positiva y 51 de negativa.
La foto de este martes también buscó disimular el enfrentamiento con Francos, que terminó internado con gastroenteritis luego de una pelea con Caputo, que lo desautorizó tras rechazar los cambios al decreto que restringió al acceso a la información pública, pese a que el jefe de gabinete los habÃa prometido en su última visita al Congreso.
Caputo está obsesionado con "secar" de información a los medios y le dio la orden a los voceros de todos los ministerios para que no filtren datos. Para asegurarse de que no haya advenedizos tiene comisarios en todas las áreas. "Los que tenemos experiencia en esto perdemos prestigio ante los periodistas que nos putean porque no les podemos tirar nada de carne", dijo a LPO uno de los voceros que padece la estrategia estalinista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
los macristas y los libergos se visten de una cosa en la campañan y llegan para hacer negociados y ajustes al pueblo....
de que se rien en la foto hdp?
YA SE LES VA A TERMINAR