Santiago Caputo aprovechó la paliza que se comió el gobierno en las elecciones bonaerenses para volver al lado de Javier Milei y enterrar a los Menem y Sebastián Pareja, que lo habÃan marginado de las listas.
En el búnker de Gonnet, en una parcela ventosa y sin cercanÃas a la vida humana, Milei dio un gesto polÃtico al parar a su lado a Caputo, luego de semanas de karinismo en HD.
Antes, el presidente y los ministros escucharon los consejos del gurú, que habÃa perdido ascendencia por el avance de Karina en el manejo polÃtico del gobierno. No estaba Guillermo Francos, peleado con el Gordo Dan, que argumentó una diligencia familiar.
Paliza histórica del peronismo a Milei: ganó la provincia por casi 14 puntos
Caputo dijo que los Menem y Pareja dilapidaron el capital polÃtico de Milei porque corrieron a los jóvenes, tanto de la listas como de la campaña, para meter candidatos de la tercera edad y originarios del kirchnerismo.
En el único lugar que mojaban Las Fuerzas del Cielo en la boleta de concejales, BahÃa y Quilmes, el desempeño fue mejor al esperado. En BahÃa ganó La Libertad Avanza por 15 y en Quilmes perdió por 17, lo que los caputistas ven como valorable al lado de las derrotas por hasta 40 puntos en distritos vecinos como Berazategui, Avellaneda y Florencio Varela.
Caputo también criticó el operativo de la fiscalización, que ya anunciaba una catástrofe entrado el fin de semana. Y se refirió a una mala gestión del acuerdo con el PRO. El ejemplo más nÃtido se dio en JunÃn, donde no lograron contener al intendente Pablo Petrecca, del riñón de Jorge Macri, y no sólo salieron terceros sino que le dieron al peronismo la segunda victoria en 50 años en un distrito imposible.
La de Santiago es una crÃtica subliminal al acuerdo manejado por Cristian Ritondo y Diego Santilli, a quienes no les perdona la foto con los Menem, Pareja y Karina la noche del bullying del 19 de julio. Los ex macristas que se pusieron el buzo violeta en una villa en La Matanza ahora se debaten entre pedir mayor protagonismo o borrarse de la campaña.
Caputo quiere monopolizar los cambios en la mesa polÃtica que se reunió en las últimas semanas y en la que se cortaba el aire con un cuchillo. El asesor dijo en el búnker que tiene que volver el Triángulo de Hierro de antes, el de él con los hermanos. No quiere tirar tanto de la cuerda: una victoria libertaria este domingo lo hubiera dejado afuera del gobierno.
Si bien parece imposible esa recreación triangular por la densidad de la interna, Milei compró el discurso. Cree que la derrota fue una mala gestión de los Menem. A Lule ya lo habÃa querido echar por el papelón de Corrientes, donde consiguió 8 puntos cuando Caputo le proponÃa un acuerdo con el gobernador Valdés, que consiguió retener el poder. A MartÃn, en tanto, Milei lo destrató delante de las cámaras: le dio la mano de manera frÃa arriba del escenario del salón Vonharv, mientras que al resto de los presentes les regaló un beso y un abrazo.
Hasta Pareja fue besado y podrÃa sobrevivir en la nueva mesa que piden los caputistas. No por un gesto de indulgencia de sus rivales, sino porque ahora maneja un bloque de 14 legisladores y en los años venideros podrá amenazar con la carta de la kikuchización. Algo de eso dejaron en claro los 14 parejos que, una vez retirados Karina y su hermano del búnker, rieron a gritos, ya con la banca bajo el brazo.
Uno de los laderos de Caputo dijo este domingo que luego del sacudón que esperan el lunes, ya el martes tienen que hacer fila para sentarse en una mesa encabezada por el asesor estrella. Caputo, que sabÃa que si triunfaba el modelo de Karina y Pareja, lo iban a echar del gobierno a la brevedad, ahora buscará venganza.
DT ordene YA el equipo
Acá seguiremos bancando HASTA EL FINAL
Pero ordene YA el equipo. Ordene el equipo y VENCEREMOS.— DAN (@GordoDan_) September 8, 2025
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Imposible que tres figuras nuevas a la política como Seba Pareja y los primos Menem anden negociando con kirchneristas que llevaron el país a la ruina. Ellos son parte de la renovación que impulsa el Dr. Javier Milei y no quieren saber nada con gente que llevó al país a la ruina.
"Caputo quiere monopolizar los cambios en la mesa política que se reunió en las últimas semanas y en la que se cortaba el aire con un cuchillo. El asesor dijo en el búnker que tiene que volver el Triángulo de Hierro de antes, el de él con los hermanos"
Qué bueno que sería para el país que un funcionario electo por abrumadora mayoría del voto popular como Santica Puto vuelva a ocupar su cargo de comisario político del gobierno. Para algo le pagamos el modesto sueldo que cobra este asesor todoterreno que cuenta con tantos años de formación y experiencia.
Lo que va a ser la explosión de octubre...va a ser mejor que se vayan cuanto antes.
Game over