Crisis diplomática
Exclusivo
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.

La crisis entre Argentina y España sigue escalando y ahora se suma una nuevo capítulo que elevaría la tensión. Por estas horas, el gobierno español evalúa declarar "persona non grata" a Milei si el libertario no se disculpa públicamente, como exigió Sánchez. 

El canciller de España, José Manuel Albares, dio un indicio de esto cuando dijo en conferencia de prensa que luego de "acoger con hospitalidad a Milei" a pesar de no haber gestionado reuniones con autoridades, sostuvo que "estaremos alertas al viaje de Milei del próximo mes".

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

En ese sentido, fuentes cercanas al gobierno de España confirmó a LPO que se está evaluando tomar esa medida, en lo que sería una nueva escalada que dejaría el vínculo al borde de la ruptura. 

Eso, además, le impediría a Milei entrar al país en junio cuando tenga que viajar para recibir el premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana el próximo 21 de junio. El propio Presidente dijo a los medios españoles que no tenía previsto reunirse con las autoridades, contradiciendo a Manuel Adorni que había dicho lo contrario. 

Fuentes cercanas al gobierno de España confirmó a LPO que se está evaluando tomar esa medida, en lo que sería una nueva escalada que dejaría el vínculo al borde de la ruptura

"Es susceptible que eso pase. No sé si llegaremos a ese punto pero si sigue escalando es una opción y no podría entrar al país", afirmaron a LPO desde Madrid.

Como publicó LPO, el gobierno de Pedro Sánchez confirmó que retira de manera definitiva a su embajadora en Argentina ante la negativa de Javier Milei a pedirle disculpas públicas por haber llamado "corrupta" a su esposa.

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, había sido llamada a consultas por el gobierno y ahora La Moncloa decide dar un paso más y la retira de manera definitiva, en un paso previo a la ruptura total de las relaciones diplomáticas.

Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

LPO reveló en exclusivo que existe preocupación entre los diplomáticos porque se van superando las etapas del conflicto y estamos a "dos pasos de romper relaciones". 

En España no quieren dejar pasar ningún agravio más, mucho más en las vísperas de las elecciones europeas. "La pelea con Milei con Sánchez es una gran campaña electoral del PSOE porque polariza con Vox, recibe apoyo de la Unión Europea y deja al PP en rol desdibujado", comentó un operador político español que sigue de cerca el conflicto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    aristoteles
    22/05/24
    15:34
    A Este Sanchez,lo asesora Alberto Fernandez. De no creer. Despues de destruir Argentina huyo a españa donde lo cobijo Este esperpento Sanchez. Le PAGA sueldo de asesor. Queda Todo claro ahora
    Responder
  • 10
    aristoteles
    22/05/24
    15:28
    Si los inmigrantes que llegaron a Argentina hubieran sido japoneses ,hoy seriamos potencia universal. Pero fueron lacra espanola...y nos fuimos a la "d"
    Responder
  • 9
    aristoteles
    22/05/24
    15:26
    Aca tenemos un claro ejemplo del origen de la idiotez y decadencia argenta.... Miren estos zapallos españoles,delirantes y retrogrados...aun en pleno siglo xxi.. que desgracia que fueron mayoria inmigrante de Este pais... Lo condenaron a muerte
    Responder
  • 8
    llaxtdo
    21/05/24
    17:04
    Pobre España con ese Presidente y su esposa corrupta en unos años termina como Argentina con los K.
    Responder
    • 9
      >-<
      21/05/24
      17:58
      al menos no asesora narcos
      Responder
      • 10
        ziziperba
        22/05/24
        10:36
        No soy libertario. Odio a Milei pero... Pedro Sanchez metio a au pais en la tercera guerra civil europea en 100 anos. El desastre de Milei es un granito en la Argentina al lado del cancer que son la clase politica espanola, Sanchez, Feijo, Abascal,
        Responde a @>-<
        Responder
        • 11
          >-<
          22/05/24
          12:21
          Será que para mi la falopa en los jovenes es la misma destruccion del futuro, y que el presidente de argentina tenga en su curriculum semejante antecedente, es como mínimo, una catástrofe. Sin contar el hecho de que se entra al narco, pero no se sale.
          Por otro lado, los problemas de los Españoles que los arreglen los Españoles... acá tenemos bastante por arreglar
          Responde a @ziziperba
          Responder
  • 7
    aristoteles
    21/05/24
    16:59
    Los kk que arruinaron el pais,defendiendo Al corrupto kk espanol Sanchez. Entre chorros se defienden obvio
    Responder
    • 8
      biglebowsky
      21/05/24
      19:48
      Que raro ud repitiendo idioteces....
      Que bien lo hace !
      Un bobo a tiempo completo.
      Responder
  • 6
    >-<
    21/05/24
    16:22
    España, a la cola. Hay 46 millones de argentinos primero para declararlo persona no grata
    A los unicos que milei les cae bien es a los narcos que asesora sobre como lavar guita
    Responder
    • 7
      llaxtdo
      21/05/24
      17:05
      El 56% no opina lo mismo. A llorar con los zurdos.
      Responder
      • 8
        juani
        21/05/24
        19:49
        esto no va en si es zurdo o no es zurdo, el impresentable que votaste todavia no entiende que ya no esta mas en el panel de fantino en america 2, y ya se peleo con brasil, mexico, colombia, chile, mexico y ahora españa. Trata de ignorante a la mujer de un presidiente y la semana pasada el pelotudo se emociono con la estatua del presidente mas corrupto (con condena firme), que tuvo este bendito pais. Entendes ignorante?
        Responde a @llaxtdo
        Responder
        • 9
          aristoteles
          22/05/24
          15:30
          Ignorante no,la tratar de corrupta que es por lo que esta procesada. Son Los Bonnie & Clyde españoles,chorros como los kirchner
          Responde a @juani
          Responder
      • 9
        >-<
        21/05/24
        17:46
        jaja, soltá!
        Responde a @llaxtdo
        Responder
  • 5
    gabrielaa
    21/05/24
    15:44
    Siento vergüenza ajena. Perdón España !!
    Responder
    • 6
      >-<
      21/05/24
      19:43
      somos 46 millones que sentimos verguenza ajena
      Responder
    • 7
      llaxtdo
      21/05/24
      17:42
      Si San Martin te leyera te manda a fusilar. Cipayo
      Responder
      • 8
        gabrielaa
        21/05/24
        20:07
        Más cipayo es tu presidente Milei, que le chupa la P a los yanquis y a los judios y quiere aprobar una ley que les entrega todo nuestro patrimonio como pais. Eso es Colonialismo. Si San Martín conociera a Milei se suicida, idiota !!!
        Responde a @llaxtdo
        Responder
  • 4
    aristoteles
    21/05/24
    15:33
    Este Sanchez y la mujer son como Los infiltrados Nestor y Cristina. Corruptos hasta la medula
    Responder
    • 5
      >-<
      21/05/24
      19:42
      al menos no asesora a narcos
      Responder
  • 3
    chiquitito reyes
    21/05/24
    14:13
    En esta estoy con el trastornado, todo lo que dice Milei es verdad, siempre habla con la verdad y se confirma aún más su veracidad, cuando se generan conflictos, y ahí se potencia su enfermedad, su esquizofrenia, e inmediatamente se siente agredido y después a aguantársela? actúa en su defensa con comportamientos que previamente los tiene recontra y perfectamente masticados, tratando a sus agresores de la misma manera que lo trataron. Nunca lo escuché mentir, si cambiar de opinión en los hechos, pero estoy seguro de esto? Milei no cambia por su propia voluntad nada de lo que piensa y dice, sino porque las circunstancias hacen que tenga que aceptar lo que le proponen y aceptarlo a disgusto.
    El primer ministro de España es un ?SOCIALISTA, ARROGANTE Y DELIRANTE? nadie mejor que Milei con su enorme inteligencia, podría definirlo de tal modo? eligió cada una de las palabras perfectas que lo caracterizan, yo solo le agregaría que es un ?INTOLERANTE?.
    No quedan dudas que a Milei previamente lo han insultado y agredido, lo llamaron ?FASCISTA Y DROGADICTO? y no se puede decir que lo sea, ni es fascista, ni es drogadicto. MILEI SE LA COMIÓ COMO UN SEÑORITO FRANCES, SOLITO? NO LE PIDIÓ AYUDA A NADIE. ES MÁS ACÁ EL PERONISMO DE MIERDA QUE TENEMOS SE REFREGÓ LAS MANOS, GOZANDO ESTE CRUCE, QUE COMO DICE MILEI PUEDE VENIR DE ELLOS MISMOS, Y CREO QUE NO LE ERRA? SON SORETES Y DIABOLICOS
    Sin embargo cuando el presidente se refiere a la mujer del primer ministro lo que dice, aún cuando nunca la nombra, pero es sabido que se refiere a ella, él dice que es ?CORRUPTA? y no hay ninguna duda, es corrupta. Está comprobado que realizó un gran número de actos de tráfico de influencias y ha trascendido que el gobierno español, tuvo que apretar jueces para salvarla de semejante delito, un delito cuya responsabilidad penal tiene una pena de multa de seis meses a dos años y la inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de Seguridad Social, durante un plazo que no supere los 15 años.
    La relación con España, producto de la bocaza del trastornado, se está poniendo densa, pero aquí habría que señalar: Qué esperaban? Que se las dejara pasar? MUY BIEN POR MILEI!!! cuando además este señor actuó en favor de Massa durante las últimas elecciones, interfiriendo en los asuntos internos de nuestro país, tiene razón el loco? de acá hasta la CHINA.
    No saben que hacer para sacárselo de encima y son capaces de cualquier cosa? está demostrado que el SOCIALISMO es muerte y se maneja con mecanismos de ENVIDIA Y ODIO y todavía después de la enorme provocación que realizaron al Presidente Argentino, exigen pedido de disculpas, por favor? QUIENES SE CREEN QUE SON TODOS ESTOS GALLEGOS PATAS SUCIAS!!!!

    VAYANSE A CAGAR!!!

    Milei en esta estoy con vos? y lo estaría siempre, si no mataras de hambre a nuestro pueblo, algo que tenés que revertir a la brevedad con todas las cajas de la casta que manejas, es lo único que tengo para decir y ojo? sé que tampoco sos el culpable de lo que le pasa a nuestro querido país (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 4
      >-<
      21/05/24
      16:20
      Milei asesora narcos
      Responder
      • 5
        ziziperba
        22/05/24
        10:50
        Buena parte de la merca que entra en Europa entra por España desde el norte de Africa y ud. se escandaliza porque Milei asesora narcos? Lo grave no es asesorar narcos sino que junto con la prostitucion seran las unicas salidas para morfar que tenga una argentino.
        Responde a @>-<
        Responder
        • 6
          >-<
          22/05/24
          12:23
          No puedo creer que alguien justifique semejante contrasentido... un presidente narco. Que futuro nos puede esperar?
          Responde a @ziziperba
          Responder
          • 7
            ziziperba
            22/05/24
            14:58
            Ninguna justificacion. El punto es que uds. no son el ombligo del puto mundo. Milei es un desastre pero no es que en occidente no se encuentren desastres similares comenzando por los dos candidatos a la presidencia de la primera potencia mundial.
            Responde a @>-<
            Responder
      • 6
        llaxtdo
        21/05/24
        17:42
        Asesoraba a Massa?
        Responde a @>-<
        Responder
        • 7
          >-<
          21/05/24
          19:43
          dolio?
          Responde a @llaxtdo
          Responder
  • 2
    soberano
    21/05/24
    13:08
    Prohíbanle la entrada, donde pisa deja excremento. Es una aberración, el compendio de los peores disvalores que pueda tener una persona.
    Responder
    • 3
      ziziperba
      22/05/24
      10:43
      Tanto Milei como Sanchez son dos traidores a la patria. Uno matara de hambre a los Argentinos y el otro eliminara a la clase media metiendo a su pais en la 3era guerra civil en Europa en un lapso temporal de 100 años y para peor luchando en el lado de los nazis.
      Responder
    • 4
      llaxtdo
      21/05/24
      17:43
      Deciselo a Alberto, asesor de Sanchez y peor presidente de la historia argentina
      Responder
      • 5
        ziziperba
        22/05/24
        10:47
        Los mejores negocios de las empresas españolas estan en sudamerica y ud. cree que van a cambiar bussines por el honor de la delincuenta de Begonia Sanchez. Dejese de decir boludeces. Milei es una verguenza pero con estupidos como ud. se eternizara en el sillon del ladron de Rivadavia.
        Responde a @llaxtdo
        Responder
      • 6
        evalucero
        22/05/24
        00:23
        ¿A quién joraca le importa Alberto??? El presidente es Milei. Dejen de repetir "Alberto, Cristina, ñiñiñi" cada vez que las kgadas de este dmente nos hunden un metro más en el abismo!!!
        Responde a @llaxtdo
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Acorralado por las denuncias contra su esposa, Sánchez evalúa renunciar a la presidencia de España

Por Augusto Taglioni
Pedro Sánchez publicó una carta en sus redes sociales tras la apertura de investigaciones judiciales contra su mujer, Begoña Gómez, por tráfico de influencias. "Necesito parar y reflexionar", dijo.
Sánchez pide cerrar el acuerdo con el Mercosur durante la presidencia de Paraguay, pero Peña dice que no será este año

Sánchez pide cerrar el acuerdo con el Mercosur durante la presidencia de Paraguay, pero Peña dice que no será este año

LPO
El presidente fue recibido por el mandatario socialista, que quiso convertirlo en interlocutor para avanzar con el tratado. El interés de Sánchez en las empresas españolas y la reticencia de Peña hacia Bruselas.
Fuerte gesto de Sánchez a China: "Es un socio fundamental para la paz y la estabilidad mundial"

Fuerte gesto de Sánchez a China: "Es un socio fundamental para la paz y la estabilidad mundial"

LPO (Madrid)
En un jugada respalda por la Unión Europea, el presidente del Gobierno se ha reunido con el canciller chino Wang Yi. Distancia de Washington y la OTAN.