Milei en España
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".

El gobierno de Pedro Sánchez confirmó que retira de manera definitiva a su embajadora en Argentina ante la negativa de Javier Milei a pedirle disculpas públicas por haber llamado "corrupta" a su esposa. El presidente argentino redobló la apuesta y lo trató de "socialista arrogante y delirante".

La embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, había sido llamada a consultas por el gobierno y ahora La Moncloa decide dar un paso más y la retira de manera definitiva, en un paso previo a la ruptura total de las relaciones diplomáticas.

"La situación no ha cambiado y por tanto les anuncio que retiramos a nuestra embajadora en Buenos Aires, se quedará definitivamente en Madrid", anunció el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares. "En adelante, la Embajada continuará a nivel de encargada de negocios", agregó Albares tras la reunión del Consejo de Ministros. 

"Fue un asalto a la buena fe y a la hospitalidad por parte de las instituciones que acogimos a Javier Milei de la forma que hay que acoger a un presidente de la República Argentina. La respuesta fue un ataque a nuestras instituciones", dijo Albares, que puso en duda que España le otorgue a Milei las mismas condiciones en el viaje que tiene previsto el próximo mes.

"Es un caso único en la historia de las relaciones internacionales. No existe precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos", argumentó el canciller de Sánchez.

Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"

La respuesta de Milei no tardó en llegar y estuvo lejos de bajar un cambio, al punto que le recomendó a Begoña Sánchez que consiga "un buen abogado". 

El presidente dijo que la decisión de Sánchez "es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante". "Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido", agregó.

"Es un dislate en términos diplomáticos y está manchando la reputación internacional de España y lo está dejando como el tipo de personajes arrogantes que son a los socialistas", afirmó Milei en LN+. "Él se cree que es el Estado, eso es bien totalitario, bien de socialista", agregó el libertario que sostuvo que Sánchez le mandó mujeres para atacarlo por lo que lo consideró "un cobarde".

Milei dijo que Sánchez "se convertirá en el hazmerreir de todo el mundo por la payasada que está haciendo". "Está quedando como un ridículo. España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado", continuó.

"Es un caso único en la historia de las relaciones internacionales. No existe precedentes de un jefe de Estado que acuda a la capital de otro país para insultar a sus instituciones y para hacer una injerencia flagrante en los asuntos internos", argumentó el canciller de Sánchez.Preocupación en Cancillería por la crisis con España: "Estamos a dos pasos de romper las relaciones"La respuesta de Milei no tardó en llegar y estuvo lejos de bajar un cambio, al punto que le recomendó a Begoña Sánchez que consiga "un buen abogado". El presidente dijo que la decisión de Sánchez "es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante". "Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido", agregó."Es un dislate en términos diplomáticos y está manchando la reputación internacional de España y lo está dejando como el tipo de personajes arrogantes que son a los socialistas", afirmó Milei en LN+. "Él se cree que es el Estado, eso es bien totalitario, bien de socialista", agregó el libertario que sostuvo que Sánchez le mandó mujeres para atacarlo por lo que lo consideró "un cobarde".Milei dijo que Sánchez "se convertirá en el hazmerreir de todo el mundo por la payasada que está haciendo". "Está quedando como un ridículo. España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado", continuó.El embajador de Argentina en España, Roberto Bosch.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    15:46
    "La respuesta de Milei no tardó en llegar y estuvo lejos de bajar un cambio, al punto que le recomendó a Begoña Sánchez que consiga 'un buen abogado'"

    Qué orgullo que ante una escalada diplomática de consecuencias imprevisibles nuestro avezado presidente opte por bajar el tono del conflicto y poner paños fríos en la situación. En definitiva son la humildad y aplomo que se esperan de un jefe de estado en momentos álgidos. Ni que hablar del hecho de que Argentina no tiene problemas, con lo cual lo único que debe preocuparnos (y para lo que se debe poner en funcionamiento a todo el aparato estatal) es la necesidad de que Sánchez pida disculpas a nuestro presidente por haberle faltado el respeto de semejante manera.

    "El presidente dijo que la decisión de Sánchez 'es un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido'"

    Totalmente. Una vergüenza que Sánchez siga escalando el conflicto (por algo tan nimio como que le digan "corrupta" a su esposa que fue sobreseída en una investigación por corrupción a partir de una denuncia que sin dudas tenía enormes fundamentos) mientras Milei solamente ofrece la pipa de la paz y deja los términos personales de lado para serenar las cosas y volver a los cauces normales. Y menos mal que todo este conflicto es con España (un país irrelevante para nosotros en términos históricos y económicos, como así también insignificante a nivel internacional). Imagínense si era con algún país importante de Europa...

    "Milei dijo que Sánchez 'se convertirá en el hazmerreir de todo el mundo por la payasada que está haciendo. Está quedando como un ridículo. España está haciendo una papelón internacional por culpa de un delirante que se cree dueño del Estado'"

    Tal cual. Hay unanimidad en los medios del mundo en calificar al advenedizo de Pedro Sánchez (un futbolista y cantante de rock frustrado) como un hazmerreír y en calificar a Milei como el principal referente de la libertad en el mundo... Sánchez no tiene idea con quién se metió. En su lugar hubiera repasado la cuenta de twitter del presidente y ver cómo estuvo años y años domando zurdos a puro dato antes de buscar roña con él. Ni que hablar que es muy claro que Sánchez se cree dueño del estado mientras que Milei es aclamado a nivel global por su diplomacia, su conocmiento en política exterior y por el milagro económico que está operando en nuestro país. La megalomanía no es lo suyo. Por eso le irrita tanto un megalómano como Sánchez, que arrastra a España a la perdición al dejar al filo de la navaja los miles de millones de euros en inversión que las empresas argentinas tienen en ese país europeo.
    Responder
  • 11
    aristoteles
    21/05/24
    15:57
    Milei dice la verdad y SE vuelven locos. Este Sanchez y su mujer son tan corruptos como Nestor y Cristina con SUS bolsos,coimas,cuadernos y hoteles. Pero "shhhhh" no hay que decirlo no sea que SE enojen Los chorros
    Responder
    • 12
      >-<
      22/05/24
      09:50
      no... lo que no hay que decir ni googlear es "Narcotráfico", "Gastón Alberdi", "Fred Machado"
      Responder
  • 10
    soberano
    21/05/24
    13:11
    Insultas a la esposa, lo tratas de cobarde que se esconde bajo las polleras de sus ministras, y el papelón lo pasa el? Ya sáquenle los micrófonos y el cel a este animal, está incontrolable.
    Responder
    • 11
      llaxtdo
      21/05/24
      17:10
      Sánchez hizo eso, mando a sus ministras mujeres a atacarlo... Cobarde es poco. Al menos Milei va de frente.
      Responder
    • 12
      aristoteles
      21/05/24
      15:59
      No estas acostumbrado a la verdad salame. Por eso Crees que el gobierno anterior dejo un paraiso en el Pais,cuando es una villa miseria
      Responder
  • 9
    llaxtdo
    21/05/24
    12:24
    El Gobierno Español lo tildo de nazi, ultraderechista, drogadicto,etc y Milei nunca rompio relaciones diplomaticas. Ahora que se banque la respuesta.
    Responder
    • 10
      l
      21/05/24
      16:14
      El gobierno jamas lo tildo de eso, tragaleche
      Responder
      • 11
        llaxtdo
        21/05/24
        17:09
        Bueno, con ese criterio entonces Milei jamás nombro a Sánchez y su esposa.
        Responde a @l
        Responder
  • 8
    l
    21/05/24
    12:18
    Te gusta como el anti-peronismo te integra al mundo, gorila cogido? llegando a niveles de como te integro al mundo la dictadura, otario.
    Responder
    • 9
      llaxtdo
      21/05/24
      17:11
      Tuvieron el peor gobierno de la historia con Alberto, deberian llamarse al silencio. Me daria vergüenza ser peronista.
      Responder
  • 7
    euskadi
    21/05/24
    12:12
    Bueno...lo que hizo Milei con España va en correlación a la semana de mayo de 1810, romper con España para abrazar a Inglaterra.
    Hace muy poco dijo que no le molestaba que el primer ministro británico haya estado en Malvinas, dado que (según Milei) es territorio de ellos
    Responder
  • 6
    nachedelo
    21/05/24
    12:10
    Por Dios!!!! Que argentina bizarra,nos comimos con este imbécil!!! Digna de una serie de Netflix!!!
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    21/05/24
    12:03
    En el.proximo viaje ya le pueden poner el sello de turista en el pasaporte a él y a toda su comitiva.
    Responder
  • 4
    viva_sde
    21/05/24
    11:57
    La Locura Avanza...
    Responder
  • 3
    tempus
    21/05/24
    10:48
    El Presidente Milei necesita urgente asistencia psiquiátrica, este muchacho está muy enfermo y lo sufrimos todos los argentinos.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Por F. Navone y A. Taglioni
Bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino.
Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.