Conflicto Diplomático
Exclusivo
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.

El gobierno de Pedro Sánchez está lejos de buscar una tregua en la pelea contra Javier Milei y ahora analizan una venganza de alto vuelo contra el presidente argentino, a través de la deuda del Club de París.

Según supo LPO, en el gabinete español están analizando la aplicación de una cláusula de trato igualitario en caso de que Argentina tenga que pagarle a China la deuda por el swap. La tarea la lleva adelante la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

En Madrid están al tanto que Milei no está logrando avances en la negociación con China para lograr una prórroga del swap. La versión instalada en los mercados es que el gobierno libertario estaría estudiando la posibilidad de cancelar la deuda en dos pagos.

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El último acuerdo con el Club de París, firmado durante la gestión de Massa, incluye una cláusula -a la que accedió LPO de manera exclusiva- de pari passu que establece que los miembros del Club pueden exigir trato igualitario a la Argentina si paga el swap u otras deudas en mejores condiciones a las del convenio.

Es decir que los acreedores europeos podrían exigirle a Milei que les pague la totalidad de la deuda como haría con China, en el caso de no lograr una prórroga. La deuda con el Club de París alcanzaría los 6.300 millones de euros, mientras que el swap son unos 5.000 millones de dólares.

Es decir que la pelea política de Milei con Sánchez podría derivar en una situación muy crítica para la economía argentina, aunque en el gobierno aseguran que el tono bajará una vez que se realicen las elecciones europeas.

Sánchez continuó este miércoles con el discurso contra Milei durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados. El presidente del gobierno español defendió su decisión de retirar a la embajadora y acusó al libertario de usar recursos del Estado para un viaje privado.

Acuerdo con el Club de París by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    ruiz
    23/05/24
    12:16
    deuda con el club de paris? pero si durante el gobierno de cristina se pago toda la deuda ? quien nos volvio a endeudar?
    Responder
    • 13
      evalucero
      25/05/24
      04:18
      Toto.
      Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    10:42
    "Es decir que la pelea política de Milei con Sánchez podría derivar en una situación muy crítica para la economía argentina, aunque en el gobierno aseguran que el tono bajará una vez que se realicen las elecciones europeas"

    No importa lo crítica que sea la situación total contamos con el Messi de las finanzas de nuestro lado para que la resuelva (como ya tiene cocinada la dolarización, el no pago de la deuda malhabida con el comunismo chino y el pago al FMI al contado, todo con fondos árabes que se desviven por invertir en un país libre como el nuestro). Lo importante acá es que el comunista Sánchez está ardido, lo que pone en evidencia que lo que dijo el presidente es cierto. En la vida no importa la economía sino tener razón y decir la verdad como hace nuestro presi, que nos está llevando a un porvenir venturoso.

    "El presidente del gobierno español defendió su decisión de retirar a la embajadora y acusó al libertario de usar recursos del Estado para un viaje privado"

    Imposible que el presidente use recursos públicos para viajes privados porque vino para combatir a la casta, no para replicar sus estrategias. Además no fue a "un viaje privado" sino a una importante reunión sobre la libertad en Europa en su calidad de máximo exponente global de la libertad.
    Responder
  • 10
    viva_sde
    23/05/24
    07:10
    Todo lo que hace este nefasto presidente trae consecuencias negativas. Es un desastre.
    Responder
  • 9
    bzcenci1945
    23/05/24
    05:26
    Esto es más que una competencia de venganzas. Hay que saber medir la propia fuerza y la del opositor antes de abrir la boca. La megalomanía no ayuda.
    Responder
  • 8
    chiquitito reyes
    22/05/24
    17:50
    MILEI TENES QUE RETIRAR URGENTEMENTE AL EMBAJADOR ARGENTINO EN ESPAÑA,
    Además la cancillería te tiene que acompañar, no esta mujer que tenes de canciller que no sabe el abecedario, ahí hay gente de carrera recontra capacitada para elaborar una excelente estrategia y solicitar que te pidan perdón.
    MERECES QUE TE PIDAN PERDON, TE TRATARON DE FASCISTA Y DROGADICTO
    Y eso es imperdonable, NO HAY UN INSULTO MAYOR A UN PRIMER MANDATARIO, por eso tienen que pedir perdón este COSO, TEMERARIO Y EXCESIVAMENTE IMPRUDENTE PRESIDENTE QUE TIENE ESPAÑA.
    Además servirá para que este país de socialistas muertos de hambres y soberbios, que representan el patio de atrás de la Unión Europea, no le den más asilo político a toda la rumfla argentina de delincuentes peronistas, que huyen a ese país después de haberse enriquecido con la plata de los argentinos. Todos sabemos quién es Antonio Brufau y quienes son los zurdos que rodearon a los Kirchner y hoy quieren más? en los tribunales de Nueva York... Hacele un favor más al país?
    Rompé relaciones diplomáticas, obligálos a que se peleen entre ellos, que son todos inmundos chorros como los de acá.
    Responder
  • 7
    aristoteles
    22/05/24
    15:00
    El parasito k español Sanchez debe buscar un buen abogado para la chorra de su esposa. Vienen insultando y agrediendo a nuestro presidente que no tiene ninguna causa penal porque es honesto.
    Responder
    • 8
      ruiz
      23/05/24
      12:22
      eso es lo peor, que no tengan causas abiertas. eso es impunidad, mire la mondino y toda su familia nos robaron millones de dolares amuchisimos ahorristas con el banco integrado departamental y usted supo que paso un dia presa? y de milei no sabemos cuanto pago al dueño del hotel donde estuvo alojado pero si sabemos de como entrego bienes del estado para que los maneje, eso, entre otras cosas muy turbias.
      Responder
    • 9
      fernando perez
      22/05/24
      16:27
      Arrodillate y ayudale a mondino a chupar otra pij... mas jajaja. Primero a los chinos ahora a los españoles.... TROLL payaso
      Responder
    • 10
      nh3
      22/05/24
      15:48
      jajaja espera unos días y veremos como los Milei se arrodillan por turno a ya te imaginas que...
      Responder
  • 6
    soberano
    22/05/24
    14:54
    Total, qué entre un desquiciado déspota egoico infantiloide y mal educado en la presidencia, y una déspota inútil y bocona en relaciones exteriores, además de una runfla de delincuentes y otra de imbéciles aplaudidores, van a termina tan cu... a nivel internacional qué no sabremos de quien será la cría de nuevos tontos caros qué dajaran a nuestro cargo.
    Responder
    • 7
      aristoteles
      22/05/24
      19:35
      Te referis a las focas aplaudidoras kk que dejaron 65% de pobreza infantil? Contame,estuvieron 16 años y huyeron entre llamas y lava ardiente. Necesitan 20 años mas??
      Responder
      • 8
        alberto baru
        23/05/24
        18:31
        No te olvides de la hiper que dejó la Cristina, y de las 16 universidades que cerraron, y de la deuda de 45 mil millones de dólares del FMI que tomo la Cristina, además del 75% de Pobreza
        Responde a @aristoteles
        Responder
  • 5
    nh3
    22/05/24
    14:27
    Estamos a 2 días de que Milei no solo le pida disculpas a Sanchez además mandara a Jonny Viale a practicarle sexo oral
    Responder
    • 6
      alfred
      23/05/24
      08:59
      Buenísima tu propuesta, jajaja
      Responder
  • 4
    peronista autentico
    22/05/24
    13:44
    LPO.¿ de que Swap están hablando si hace 4 meses que dicen que China no lo va a renovar porque Milei no entró al #brics"?. No era que ibamos a tener que devolverles hasta el último peso a los chinos por no querer sobarles el lomo??. Ahora resulta que es españa el que nos va a perjudicar porque los libertarios no quieren a los socialistas??. No se cansan de operar??
    Responder
  • 3
    l
    22/05/24
    13:42
    El retrasado no entiende que a todos los países que putea les debemos plata (y si eso le molesta, que putee a su ministro de economía), dejando en evidencia, una vez más, que jamás trabajo en el sector privado.
    Responder
Noticias Relacionadas
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Milei ahora busca la ayuda del Rey para evitar que España lo declare "persona no grata"

Por Augusto Taglioni
Intentará verlo en la asunción de Bukele en El Salvador o al menos agendar un encuentro para su próxima visita a Madrid, así le sirve como escudo real.
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.
Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

LPO
El canciller español confirmó que la diplomática no volverá a Buenos Aires. Milei dijo que Sánchez "está haciendo una papelón internacional" y "está quedando como un ridículo".
Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Por F. Navone y A. Taglioni
Bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino.
Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

Milei se volvió a burlar de Sánchez: "El león surfeando sobre lágrimas socialistas¨

LPO
En el gobierno argentino dicen que no habrá pedido disculpas y el presidente agudizó la pelea con una catarata de tuits. "No ha estado a la altura", lamentó el español.