El desembarco de Massa
Sáenz quiere poner a la secretaria de Minería y sacarle el área a Jalil
El gobernador salteño busca aprovechar su vínculo con Massa para colocar a Flavia Royón en una secretaría que Scioli había conservado para el catamarqueño aliado a Manzur.

Gustavo Sáenz quiere quedarse con la Secretaría de Minería de la Nación en el reparto de cargos del nuevo superministerio que encabeza Sergio Massa.

El gobernador de Salta, histórico aliado del flamante ministro de Economía, impulsa para el cargo a su actual secretaria de Minería, Flavia Royón.

Alberto manda a Olmos como vicejefe de Manzur para fortalecer un polo albertista 

El cargo lo tiene actualmente la catamarqueña Fernanda Ávila, que responde al gobernador Raúl Jalil.

Ávila está desde el comienzo de la gestión de Alberto Fernández y logró sobrevivir a la salida de Matías Kulfas de Desarrollo Productivo por el acuerdo que tiene Jalil con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La actual secretaria de Minería Fernanda Avila llegó al cargo por un acuerdo político con el catamarqueño Raúl Jalil, cercano a Manzur. El salteño Gustavo Sánez es uno de los dos gobernadores más cercanos a Massa y cree que el nuevo escenario lo habilita a pujar por esa área.

Cuando asumió en lugar de Kulfas, Daniel Scioli mantuvo a Ávila en su puesto en un gesto a Manzur, con el que había empezado a trazar una alianza para resistir el desembarco de Massa en el gabinete que se expresó en la fracasada cumbre albertista de Chapadmalal y la reunión con gobernadores un día antes que se concrete el desembarco de Massa.

El catamarqueño Raúl Jalil.

Pero el regreso del ex motonauta a la embajada de Brasil y el fortalecimiento de Massa, ahora con el respaldo explícito de Cristina, podría marcar el destino de Ávila. 

Royón, sin embargo, aún no tiene decidido mudarse a Capital Federal, lo que por ahora es un impedimento para las aspiraciones de Sáenz de quedarse con una área económica de perfil bajo pero enorme importancia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.