Sáenz puso en marcha la obra de la autopista del Valle de Lerma
El gobernador de Salta puso en marcha la obra de la autopista del Valle de Lerma. Allí lanzó fuertes críticas al gobierno nacional. "Estamos dispuestos a servir, pero no a ser sirvientes. A ayudar para que el país salga adelante, pero no a ser esclavos", dijo.

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció el inicio de la construcción de la Autopista del Valle de Lerma Papa Francisco, una obra que será financiada íntegramente con recursos provinciales y que contempla 22 kilómetros de extensión.

El proyecto incluye siete nudos viales, tres puentes y un canal colector de 12 kilómetros destinado a mitigar los problemas de inundaciones que afectan a la zona. "Es un compromiso que asumimos y que hoy se hace realidad, a pesar del momento difícil que atraviesa el país", afirmó el mandatario durante la presentación.

Durante su discurso Sáenz apuntó al gobierno nacional al destacar la importancia de la palabra cumplida para hacer realidad esta demanda de décadas: "Hace más de un año firmamos un convenio con el Gobierno Nacional por obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los salteños, y muchas de ellas no se iniciaron", destacó el mandatario provincial, al tiempo que pidió a los legisladores nacionales "que dejen de lado la soberbia y que tengan grandeza pelear y lograr que se cumplan con estas obras tan importantes para los salteños".

En el mismo sentido Sáenz afirmó que "este gigante dormido empezó a despertar hace unos años y no va a dormir un segundo más. Acá no despertamos leones, pero tampoco hay cordero, estamos dispuestos a servir, pero no ser sirvientes, estamos para ayudar, pero no ser esclavos, estamos dispuestos a acompañar siempre que sea necesario para que nuestro país salga adelante, pero no podemos pasar en un día de héroes a villanos, héroes cuando acompañamos y villanos cuando nos traicionan y quieren que votemos en contra de los intereses del norte argentino".

Sáenz puso en marcha la obra de la autopista del Valle de Lerma

Explicó que esta autopista, así como las otras en marcha en toda la provincia, son "hechos, no palabras vacías". Cuando prometemos, cumplimos. Y nuestra palabra, vale".

Así, enumeró algunas de ellas como los tramos de la ruta nacional 51, los dos tramos de la RN 40; el arreglo y mantenimiento de las rutas nacionales 50, 16, 34 y 68, entre otras obras.

Sáenz dijo que demandará y exigirá el cumplimiento de estas obras que "tanto nos costó conseguir" y pidió a los diez legisladores nacionales por Salta que acompañen este planteo.

La obra de la autopista

La iniciativa busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en uno de los corredores más transitados de la provincia, que une a los municipios del Valle de Lerma con la capital salteña. Desde el Gobierno destacaron que se trata de una obra estratégica para la integración regional y un ejemplo de federalismo aplicado a la infraestructura.

También impulsará el turismo y el comercio, no sólo el ya instalado, sino nuevos emprendimientos como hotelería, colegios y clubes. "Los salteños del Valle de Lerma y del Valle Calchaquí vamos a estar todos un poco más cerca y con mejor calidad de vida", añadió en este sentido el gobernador.

Sáenz puso en marcha la obra de la autopista del Valle de Lerma

Los trabajos de construcción tendrán una duración de 36 meses. Incluirá siete nudos viales y tres puentes sobre los ríos Pulares y Rosario, y en la zona de Los Vallistos sobre las vías del ferrocarril.

Es una obra pensada para los próximos 50 años y estará preparada para que circulen hasta 40.000 vehículos diarios. Tendrá iluminación LED de última generación y cruces a distinto nivel para garantizar la continuidad de las rutas provinciales.

"Esto es lo que intento desde que tengo el honor de conducir los destinos de los salteños: que, en toda la Provincia, con criterio federal, todos estemos más cerca y que las obras que aportan calidad de vida; desde el agua, las cloacas, las rutas, sean puentes que nos conecten, porque bajo la sombra del poncho que nos legara el General Martín Güemes, somos todos familia, somos todos hermanos y estamos orgullosos de ser salteños"  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
 "Estamos ante la gran oportunidad"

 "Estamos ante la gran oportunidad"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, participó del Argentina Week de Nueva York. "Estamos ante la gran oportunidad de darle al mundo lo que el mundo necesita", dijo el mandatario.
Menem quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo a Sáenz

Menem quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo a Sáenz

Por Pablo Dipierri
Los libertarios le ofrecieron a Calletti un lugar en la AGN. El peronismo, Pichetto y los macristas podrían confluir en una sesión para completar las vacantes.
Bronca de los gobernadores porque Milei no les girar plata: "Estamos esperando que el poncho aparezca"

Bronca de los gobernadores porque Milei no les girar plata: "Estamos esperando que el poncho aparezca"

LPO
Gustavo Sáenz dijo que Santilli le pone voluntad, pero reclamó que Milei cumpla los acuerdos.

Santilli inicia una ronda de negociaciones por el presupuesto con los gobernadores

Santilli inicia una ronda de negociaciones por el presupuesto con los gobernadores

Por Pablo Dipierri
El diputado recibirá en Casa Rosada a Nacho Torres, Jalil, Llaryora, Orrego y Sáenz.
Pagano, Sáenz, Rovira y Zago exploran un interbloque para erigirse como árbitros de la Cámara de Diputados

Pagano, Sáenz, Rovira y Zago exploran un interbloque para erigirse como árbitros de la Cámara de Diputados

Por Pablo Dipierri
Entre Coherencia, el MID e Innovación Federal juntarían 14 legisladores, claves para garantizar el quórum. Buscar arbitrar entre peronistas y libertarios.
Milei apuesta a Sáenz, Rovira y Weretilneck para sostener el veto a las universidades

Milei apuesta a Sáenz, Rovira y Weretilneck para sostener el veto a las universidades

Por Pablo Dipierri
La oposición está cerca de los dos tercios, pero hay dudas sobre los misioneros. Zago y los ex libertarios de Pagano juegan al misterio.