Javier Milei entró en emoción violenta luego de la derrota catastrófica que le propinó el Congreso con su ley ómnibus y ahora hablar de llamar a un plebiscito.
Desde la madrugada de Israel, el presidente tuiteó enardecido contra "la casta" y luego se dispensó con una baterÃa de likes en las que hasta le sugerÃan ir a la guerra y se referÃan a los radicales como "las putitas del peronismo".
El primero que sugirió la consulta popular fue Guillermo Francos, que salió al aire de LN+ minutos después de la derrota legislativa. AllÃ, el ministro del Interior dijo que la ley volvÃa a comisión sólo en particular porque ya habÃa sido aprobada en general.
Los periodistas Eduardo Feimann y Pablo Rossi lo corrigieron con amabilidad y le leyeron el artÃculo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados, que confirmaba que la ley volvÃa entera. Francos reaccionó y dijo que Milei habÃa hablado de consulta popular si el Congreso le daba la espalda y adelantó que gobernará por decreto.
Luego del ministro se sumaron más voces. El periodista Jony Viale dijo que Milei analizaba "seriamente" llamar a un plebiscito.
Llamado urgente a Karina Milei por la crisis de las privatizaciones: "Me estoy yendo a dormir"
Finalmente el propio Milei se puso a dar me gusta a las 2 am israelà y entre sus tuits seleccionados apareció uno que hablaba de "plebiscito vinculante y corta la bocha".
La Constitución Nacional establece en su artÃculo 40 que el presidente sólo puede convocar a una consulta popular no vinculante, sin que el voto sea obligatorio. Sólo el Congreso puede convocar a una consulta popular para convertir un proyecto en ley.
"Anda a la guerra Milei. Macri negocio y se lo cogieron. No se negocia con esta gente. No te pusimos para negociar cosas básicas como bulos o kioskos que Pichetto uso como moneda de intercambio. Esto no es politica, esto es traición a la Argentina", dice otro de los likes que avaló Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Agilicen los mecanismo para expedirse sobre la inconstitucionalidad de los decretos que vayan saliendo flojitos de papeles, porque ya sabemos que el trámite parlamentario va a empiojarse.
Y no esperen los amparos! pueden hacerlo de oficio
Lo malo es que con los precios que va a haber el ayuno va a ser obligatorio
.
Golpismo es pedir que vengan los marines a voltear al presidente, golpismo es llenar las calles de tractores, golpismo es bombardear la Plaza de Mayo.
BRUTO.
Preferible que el PRO le coma el gobierno y arme una coalición de gobierno.-