
El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo definió cambios y una reorganización de su gabinete con el objetivo de fortalecer la gestión sanitaria nacional.
Con el foco puesto en profundizar el rol rector del Ministerio, se incorporará como secretario de Acceso y Equidad en Salud, Pablo Bertoldi, quien hasta la fecha se desempeñó como director del Hospital Posadas.
En tanto que Hernán Cohen será el Subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria. Asimismo, Ignacio Grosso asumirá como Jefe de la Unidad Gabinete.
Cohen venÃa cumpliendo funciones como Director Nacional a cargo de la Dirección De Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) y de la entrega de medicamentos oncológicos, cuyo flujo ya se encuentra normalizado; y Grosso como director del Hospital El Cruce.
Estas modificaciones se suman a la reciente incorporación de Cecilia Loccisano como SecretarÃa de Gestión Administrativa, anticipada por LPO y se dan en el marco de la reestructuración del Ministerio.
Por su parte, Leonardo Busso continuará desempeñándose como Secretario de Calidad en Salud, Roberto Moro, como Secretario de PolÃticas Integrales sobre Drogas, mientras que Paula Zingoni y Enrique Rifourcat seguirán a cargo de la SubsecretarÃa de Relaciones Sectoriales y Articulación y de la SubsecretarÃa de Institutos y Fiscalización, respectivamente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.