Córdoba
Rosatti, Doctor Honoris Causa
La Universidad Siglo 21 distinguió a Horacio Rosatti "por su trayectoria e inestimable aporte al derecho y la justicia de la República, como magistrado, docente y jurista".

 La Universidad Siglo 21 distinguió con el máximo reconocimiento académico, doctorado honoris causa, a Horacio Rosatti. El presidente de la Corte fue premiado "por su trayectoria e inestimable aporte al derecho y la justicia de la República Argentina, como magistrado, docente y jurista reconocido internacionalmente".

Durante el acto, desde la universidad destacaron que las obras de doctrina de Rosatti "conforman una parte importante y sustancial de la bibliografía con que se forman los estudiantes de esa casa de estudios y son material de consulta permanente entre profesores e investigadores".

Previo a la distinción, la Universidad realizó un evento especial del Decanato de Ciencias del Derecho, que contó con la participación de Sebastián López Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba; Juan Manuel Delgado, Fiscal General de la provincia; Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos (OECI), y el doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra Alejandro Navas, entre otros referentes. En ese marco se desarrollaron cuatro mesas de diálogo donde se abordó el impacto de la tecnología en el mundo del derecho, las políticas públicas, la modernización de las instituciones, el combate del delito y el mundo de los negocios.

A lo largo de sus 27 años, la Universidad Siglo 21 ha otorgado la distinción de doctor honoris causa a personas ilustres y referentes en sus áreas de trabajo, tales como Graciela Fernández Meijide; Aída Kemelmajer de Carlucci; Martin Seligman; Dídac Lee; Mario Vargas Llosa; Cesar Pelli; Tomás Eloy Martinez; Fernanado Enrique Cardoso, y Rodolfo Terragno, entre otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    bautista
    29/10/22
    11:59
    es bastante berreta esa universidad siglo XXI....supongo que este rosatti tendrá algun negocio allí
    Responder
Noticias Relacionadas
Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Rosatti se reunió con la Cámara de Casación

Horacio Rosatti, se reunió con los integrantes de la Cámara de Casación para abordar, entre otras cosas, la implementación del Código Procesal Penal Federal.
La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

La Corte envía señales de que se apresta a fallar sobre el DNU

Por Pablo Dipierri
El presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, advirtió que si la política no resuelve el destino del DNU en "tiempos razonables", la Corte fallará.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
El peronismo ya habla de votar el pliego de Lijo y postergar el de García Mansilla hasta diciembre

El peronismo ya habla de votar el pliego de Lijo y postergar el de García Mansilla hasta diciembre

Por Pablo Dipierri
Ningún postulante llega a los dos tercios sin el apoyo del peronismo. El pliego del catedrático liberal enviado por Milei se lee como una provocación contra Rosatti y Maqueda.
Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Rosatti y Casal obligaron a Cúneo Libarona a postergar la reforma judicial en Rosario hasta mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ministro de Justicia quería implementar el nuevo Código Procesal a partir del lunes pero el presidente de la Corte y el procurador lo frenaron para terminar de poner el sistema a punto.
Rosatti criticó a Milei por no pagar el fallo de la Coparticipación

Rosatti criticó a Milei por no pagar el fallo de la Coparticipación

LPO
El titular de la Corte habló de "inseguridad jurídica" y reclamó que el gobierno avance con la designación de cargos vacantes en la Justicia.