Juntos por el Cambio
Tras la decisión de Patricia, Ritondo recibió un llamado de Larreta y convoca a los suyos para definir qué hace
Santilli y Cenzón también se comunicaron después del anuncio de Patricia sobre Grindetti. Enojo en el vidalismo.

Cristian Ritondo recibió un llamado de Horacio Rodríguez Larreta luego de que Patricia Bullrich anunciara que su candidato a gobernador bonaerense será Néstor Grindetti.

Allegados al jefe de bloque del PRO en Diputados anticiparon a LPO que ahora convocará a sus referentes distritales para definir los pasos a seguir. En el ritondismo aseguran tener gente en más de 100 municipios que está a la espera de órdenes luego de que Bullrich no se inclinara por el ex ministro de Seguridad.

Al llamado de Larreta, que ahora lo tienta para sumarse a su campaña, le precedieron el de Diego Santilli y Edgardo Cenzón, hombre clave del jefe de gobierno.

Patricia no le dio a Ritondo una explicación sólida de los motivos por los que eligió a Grindetti, que según el equipo del hombre de Mataderos tiene un nivel de conocimiento del 25 por ciento en la provincia.

Más allá de la intención de voto, Ritondo tiene un nivel de conocimiento del 60 por ciento según su equipo y eso no es un detalle menor a menos de tres meses de las primarias. Y esos números son los que preocupan a los intendentes que se fueron sumando al armado de Patricia.

Patricia eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador

Bullrich le ofreció a Ritondo encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia para luego ser el presidente de la Cámara baja, si es que Patricia es electa.

Pero a Ritondo no lo conforma la oferta por dos motivos. El primero, es que lo mismo le ofreció Larreta, quien además tiene más recursos para la campaña. Y el segundo, es que como anticipó LPO Juntos podría ir con listas unificadas en el tramo de diputados y senadores para ordenar el frente con los radicales y lilitos. Es decir que Bullrich no tendría el control de las listas como para atrobuirse la definición del primer lugar.

Ritondo decidirá junto a sus dirigentes sus próximos pasos con una premisa principal, que es que él era un aliado de Patricia en el marco de un acuerdo con María Eugenia Vidal. Por ende no le debe nada a la ex presidenta del PRO y ahora está liberado. En el vidalismo, en tanto, están furiosos porque además de no cobrar nada en la Ciudad, en donde el candidato saldrá de Jorge Macri y Fernán Quirós, ahora tampoco se quedaron con ninguna de las dos fórmulas bonaerenses. El principal apuntado es Mauricio Macri, que impulsa a su primo en territorio porteño y a su histórico actuario en la provincia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    19/05/23
    13:11
    ajajaj jjajjaaa VIDALISMO...jajjjajjjja
    Responder
  • 3
    lindor69
    19/05/23
    11:25
    La borracha, antes guerrillera (que se hacía llamar Carolina Serrano en la clandestinidad) que acompaño a "Galimba"Galimberti en el secuestro montonero más caro de la historia a Jorge Born... 60 millones de dólares de 1975, y el barrabrava del club Nueva Chicago de inconfesables vinculos en las barras de choque... Los Perales y Las Antenas...son los pròceres de JXC?
    Responder
  • 2
    yosi
    19/05/23
    10:50
    Ritondo anda con los narcos. Lo dijo la jueza, ex mujer d nisman.
    El delincuente de grindetti deja el municipio d lanus peor q lo recibio, e iigual q a Independiente.
    La borracha hubiera puesto al asesino de milman.
    Responder
  • 1
    observador
    18/05/23
    20:46
    La decisión fue de Patricia no cabe duda y que piensa Macri, lo saben pocos. El Vidalismo no se puede enojar. Los números venias demasiado mal para Ritondo. Grindetti transmite seriedad, mas que cualquiera del resto. Ojo, puede ser un batacazo.

    Seria una pena si Ritondo se vaya con Larreta. Si sos del PRO posta, no hay forma que te unas a Larreta. Y si lo haces entonces no lo sos. Lo mismo corre para Vidal, pero de Vidal se puede esperar cualquier cosa. Quiero creer Ritondo tiene valores mas solidos.
    Responder
    • 2
      que grande sos
      19/05/23
      08:31
      Valores?? Que tomaste, pelotudo?? Es un inútil como su jefa!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Patricia eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador

Patricia eligió a Néstor Grindetti como candidato a gobernador

LPO
El intendente de Lanús y presidente de Independiente le ganó la pulseada a Ritondo. Buscan contener a Iguacel y De la Torre para que no se vayan con Milei.
Patricia define el candidato a gobernador entre Ritondo y Grindetti

Patricia define el candidato a gobernador entre Ritondo y Grindetti

LPO
Bullrich definirá antes del fin de semana quién encabezará la boleta bonaerense para enfrentar a Santilli.

Independiente: La justicia habilitó a la lista de Doman y Moyano deberá convocar a elecciones

LPO
Moyano puede apelar, pero tiene poco margen por la delicada situación que atraviesa el club.
Ritondo estuvo en Quilmes con Grindetti y Martiniano

Ritondo estuvo en Quilmes con Grindetti y Martiniano

El jefe de los diputados del PRO en el Congreso, Cristian Ritondo visitó Quilmes junto con Néstor Grindetti y Martiniano Molina. "El descontrol es el mejor aliado de la inseguridad y esto provoca indignación", dijo.