PRO
Ritondo escala la pelea con Patricia y le sugiere que se vaya del PRO
"Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza, no hay ningún problema", la cruzó el jefe del bloque de Diputados, que también reclamó que entreguen el PRO bonaerense.

La pelea en el PRO está al rojo vivo. Tras las renuncias de los consejeros bonaerenses, Cristian Ritondo le reclamó a Daniela Reich que entre la conducción del partido en la provincia y cruzó a Patricia Bullrich: "los que quieran ser de La Libertad Avanza, que se vayan".

El jefe del bloque de diputados defendió la maniobra para vaciarle el PRO bonaerense a Reich y reclamarle que convoque a elecciones internas. Dijo que el 80 por ciento de los dirigentes del partido está de acuerdo con esa decisión y remarcó: "Daniela Reich no fue elegida presidenta". 

Ritondo buscó meter una cuña entre Bullrich y la esposa de Diego Valenzuela. "Las PASO y las generales del 2023 cambiaron la radiografía del PRO e inclusive Patricia Bullrich está de acuerdo con eso. A fines de diciembre me dijo ‘esta chica no puede seguir conduciendo el PRO, no existe en la provincia de Buenos Aires'", declaró en TN.

Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

Ritondo acusó a Reich de "atornillarse a una silla" y de "utilizar al PRO para decir que quieren ser la cabecera de La Libertad Avanza", al tiempo que cuestionó que el partido en la provincia no tiene existencia.

"No sé si son (los más cercanos a Bullrich), porque hasta hace poco era los jefes de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, así que no sé si son los más cercanos", insistió el diputado, que recordó que la mayoría de los dirigentes que apoyaron a Patricia en la interna ahora coinciden en la necesidad de recambio.

Que vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere. No hay ningún problema. Ya no es la presidenta del PRO. Es una decisión personal como cuando tomó la decisión personal de ir al gobierno

En línea con la postura de Macri, Ritondo rechazó la idea de la fusión que promueven Patricia y Valenzuela. "Nosotros somos otra cosa, somos un partido con 22 años de historia. Puede haber un acuerdo electoral, pero no fusionar, fusionar es fundirte en la misma identidad", indicó.

"Aquellos que creen que deben ser de La Libertad Avanza, que se vayan a La Libertad Avanza", fustigó Ritondo, que también le pegó a Patricia por sostener que el PRO ya fue.

"Es su mirada, que vaya y se afilie a La Libertad Avanza si quiere. No hay ningún problema. Ya no es la presidenta del PRO. Es una decisión personal como cuando tomó la decisión personal de ir al gobierno", sostuvo Ritondo, que remarcó que el PRO no integra el gobierno una manera de decir que Bullrich ya no es parte del partido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tempus
    Hace 18 días
    18:41
    Qué política berreta hace el PRO... hasta hace seis meses Ritondo era la mano derecha de Bullrich... en fin.
    Responder
  • 5
    soberano
    Hace 18 días
    15:52
    Este hijo de put sigue la carrera de la pato. Tiene un huevo en cada canasta. Pero ya está visto que vota lo que Milei le pone enfrente. El Pro ya es LLA, un sello vacío, vaciado por el killer, líquido su propio partido haciéndole campaña a Milei. FUERON
    Responder
  • 4
    euskadi
    Hace 18 días
    14:38
    Que raro Ritondo. El otro día se lo vio muy feliz y exultante en la fiestita libertaria del Luna Park
    Responder
  • 3
    aristoteles
    Hace 19 días
    13:24
    Dolar 1200. Los que pagaron 1300 empernados. Exportadores liquidando
    Responder
    • 4
      freddy85
      Hace 18 días
      17:46
      Estaba a $1000, subió un 20%, qué festejás? El campo np está liquidando nada, ¿en qué país vivís? Ah cierto, el cerebro lo tenés de adorno.
      Responder
    • 5
      flassi
      Hace 18 días
      15:46
      el dolar baja y lo que sube es la imagen de Kichi...
      Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    Hace 19 días
    12:43
    ES ENORME LA CORRUPCION QUE HAY EN LA ARGENTINA, EL PROXIMO PRESIDENTE SEGURAMENTE SERÁ UN NARCOTRAFICANTE Y SABES POR QUÉ YA HEMOS VIVIDO TODAS LAS CALAMIDADES Y LA PRENSA SE ENCARGA DE LIMPIAR LOS COMPORTAMIENTOS CRIMINALES DE LOS POLÍTICOS Y DE BLANQUEAR SU HONORABILIDAD. ES UNA LASTIMA QUE ESTO OCURRA EN NUESTRO QUERIDO PAÍS. EL EJERCICIO DEL PERIODISMO PROFESIONAL Y CRÍTICO ES UN PILAR FUNDAMENTAL PARA LA DEMOCRACIA. Y LOS PERIODISTAS SE HAN PROPUESTO NO MOLESTAR, ESO SE LO DEJAN A LOS QUE REALIZAN COMENTARIOS, A LOS QUE ACUSAN PARA DIFERENCIARSE QUE NO CONSULTAN A LAS FUENTES, TODO VERSO PARA ESCONDER QUE NO DICEN LA VERDAD . MOLESTA LA VERDAD Y MÁS MOLESTA A QUIENES CREEN SER SUS DUEÑOS, EN UN PAIS EMBRUTECIDO, DONDE LOS SENADORES Y DIPUTADOS SOLO SABEN LEVANTAR LA MANO Y EL PUEBLO IR A VOTAR POR POLÍTICOS INMUNDOS IGUAL QUE ELLOS Y LIGITIMARLOS. LA MEMORIA ENTONCES ES FRAGIL, MÁS CUANDO HAY UN INTERES EN NO EJERCITARLA, DE MANERA QUE HOY ME HE PROPUESTO RECORDAR, RECUERDO CUANDO ELISA CARRIO DENUNCIO HACE UNOS AÑOS UN "SISTEMA DE IMPUNIDAD GARANTIZADO EN LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO, CON LOS FISCALES JULIO NOVO Y CLAUDIO SCAPOLÁN, SEÑALANDO AL DIPUTADO NACIONAL CRISTIAN RITONDO COMO SUPUESTO "ENCUBRIDOR". PERO NO FUE LA ÚNICA, ADEMÁS DE ELLA, LA JUEZA FEDERAL SANDRA ARROYO SALGADO, DENUNCIÓ QUE LA APARTARON DE LA CAUSA EN LA QUE INVESTIGABA AL FISCAL MENCIONADO.
    LA EXESPOSA DEL FISCAL NISMAN CONTÓ QUE LA APARTARON DE UN EXPEDIENTE EN EL QUE INVESTIGABA A UN FISCAL PROVINCIAL, A SUS FUNCIONARIOS, A LOS MÁS DIRECTOS COLABORADORES Y A UNA VEINTENA DE POLICÍAS BONAERENSES DE ALTA JERARQUÍA DE LAS DDI DE LA PLATA, QUILMES Y TIGRE".
    LA JUEZA CONTÓ ADEMÁS QUE AVANZÓ EN LA CAUSA HASTA LLEGAR AL PROCESAMIENTO CON PRISIÓN PREVENTIVA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES QUE DEBÍAN INVESTIGAR AL NARCOTRÁFICO, PROCESÉ A SECRETARIOS, FUNCIONARIOS DEL FISCAL SCAPOLÁN", AL QUE ACUSÓ DE SER EL JEFE DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA INTEGRADA POR POLICÍAS QUE ROBABAN DROGA Y EXTORSIONABAN A LOS NARCOS.
    DIJO ARROYO SALGADO: "ME RECUSARON DOS LETRADOS CON ACEITADOS CONTACTOS POLÍTICOS, UNO DE ELLOS FUE FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DURANTE LA GESTIÓN DE LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL", Y ESOS ABOGADOS, SEGÚN CONTÓ, FUERON EL EX JEFE DE GABINETE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD EN LA GESTIÓN RITONDO Y OTRO QUE ERA ASESOR DEL ENTONCES PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EMILIO MONZÓ. "ELLOS ME RECUSAN, EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SAN MARTÍN ME MANTIENE, PERO EN CASACIÓN EL JUEZ MARIANO BORINSKY, CON UN PRONUNCIAMIENTO INÉDITO, DECLARA LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA QUE ME HABÍA CONFIRMADO A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN", DIJO. ¿TE DAS CUENTA? LO CERCA QUE ESTÁ LA ARGENTINA DE TENER UN PRESIDENTE NARCOTRAFICANTE, TODO ES POSIBLE LUEGO DE ESTA EXPECIENCIA PRESIDENCIAL, EN LA CUAL ACABAN DE PONER COMO PRIMER MANDATARIO A UN ENFERMO MENTAL, YA NO HAY NADA QUE NOS PUEDA LLEGAR A ASOMBRAR, ES MUY PROBABLE QUE EL PROXIMO PRESIDENTE SEA UN NARCOTRAFICANTE, ES FACTIBLE QUE ESTO OCURRA, PORQUE ESTOS CRIMINALES NO SOLO ESTÁN EN EL GOBIERNO, SINO TANBIEN AVANZAN EN LAS ESTRUCTURAS DEMOCRATICAS DEL PAÍS, OCUPANDO PODER, MIENTRAS EL PERIODISMO, SE NIEGA A EJERCER SU PROFESION, A DECIR LA VERDAD. (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 1
    hache87
    Hace 19 días
    12:37
    Entre la interna de los globopelotudos y la interna de los peronchopelotudos se explica cómo se sostiene Milei. El país se prende fuego y estos soretes mal cagados estan en un cumpleaños.
    Responder
Noticias Relacionadas

Bronca en el PRO con Patricia porque su consejero apoyó eliminar la repitencia en provincia

LPO (La Plata)
Matías Lobos votó a favor del nuevo régimen con los radicales. Cerca de Ritondo creen que deberían sancionarlo.
Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

Aplastante derrota de Patricia en el PRO: perdió la votación 17 a 2

LPO (La Plata)
El Consejo del partido convocó a elegir autoridades y se perfila Cristian Ritondo. La bullrichista Felicitas Beccar Varela quiso impugnar pero terminó dando el quórum.
Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

Tras las renuncias en el PRO, los legisladores de Patricia armaron un bloque propio

LPO (La Plata)
La ruptura se da en medio de la interna entre Macri y la ministra de Seguridad a nivel nacional. Roces por el nombre elegido por los nuevos libertarios.
La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

La pelea entre Ritondo y Bullrich se expande con fuerza en varios municipios

Por Damián Belastegui (La Plata)
El jefe del bloque en Diputados activó en secciones y distritos del GBA el clamor por cambios en el PRO bonaerense. En Bahía suma concejales. En Morón piden el regreso de Tagliaferro.
Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

LPO (La Plata)
Habrá elecciones en 60 días. La crisis se agudizó tras una reunión política de Patricia y Diego Valenzuela con el libertario Sebastián Pareja.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.