Ritondo cruzó a Aníbal por el rol de la custodia en el atentado: "casi matan a la vicepresidenta"
El ministro de seguridad había increpado al diputado del PRO. "Que vaya a trabajar", dijo. Ritondo lo cruzó en las redes: "¿Tu gestión cuándo arranca?".

Cristian Ritondo lanzó duras críticas hacia Aníbal Fernández y le recordó el fallido atentado contra Cristina Kirchner, en el que la custodia de la vicepresidenta mostró su fallas en el operativo de seguridad. "Casi matan a la vicepresidenta", le dijo.

El cruce se inició con unas declaraciones del jefe del Bloque de Diputados del PRO responsabilizara al ministro de Seguridad de la Nación y a las fuerzas federales por la amenaza en la casa del juez Jorge Gorini, uno de los magistrados de la causa Vialidad.

Ritondo había asegurado que el episodio que sufrió el juez que integra el Tribunal del caso por la Obra Pública en la provincia de Santa Cruz "demuestra que pudieron llegar hasta la puerta de la casa". En ese sentido, pidió "reformar urgente la seguridad" de los magistrados.

Aníbal le respondió a través de Radio Perfil. "Díganle a Ritondo que vaya a trabajar", dijo.

El diputado del PRO respondió a esas críticas a través de Twitter. "Mientras tanto, el narco maneja Rosario, los pseudo mapuches te toman el Sur y en la Provincia te asesinan por un celular", afirmó en su mensaje. Además, le recordó el intento de asesinato contra Cristina, por el que el titular de la cartera de Seguridad puso a disposición su renuncia: "Ah, y casi matan a la vicepresidenta. Tu gestión cuándo arranca?", sentenció Ritondo.

Es lo que hacemos desde el primer día. Mientras tanto, el narco maneja Rosario, los pseudo mapuches te toman el Sur y en la provincia te asesinan por un celular. Ah, y casi matan a la Vicepresidenta. ¿Tu gestión cuándo arranca?

La custodia de la vicepresidenta -que está a cargo de la Policía Federal, la fuerza que comanda Aníbal, quedó en el ojo de la tormenta. Las grabaciones en video expusieron una serie de errores y graves fallas alrededor del operativo para proteger a Cristina.

Aníbal reveló que ofreció su renuncia por las fallas de la custodia a Cristina

Sin reacción, el día del atentado no solo no pudieron evitar que Fernando Sabag Montiel, le pusiera el arma a 20 centímetros de su rostro, sino que tampoco la aislaron. Por el contrario, se fueron caminando junto a ella casi sin protegerla a pesar de que el riesgo no había terminado.

Los dispositivos de seguridad incluyen anillos que van filtrando posibles riesgos. Pero nada de eso funcionó ese día frente al departamento donde vive Cristina.

También los custodios de la primera línea, que presuntamente son los más calificados: se quedaron inmovilizados ante el ataque. Incluso, según las imágenes del video del atentado, los oficiales estaban mirando a Cristina Kirchner y no a la multitud que es el lugar de donde podía aparecer una agresión.

Este viernes declaró en la causa Diego Bermúdez, el secretario de Cristina, quien estuvo junto a ella el día que intentaron dispararle afuera de su domicilio de Recoleta.

Bermúdez dijo que segundos después del ataque le advirtió a los custodios que la vicepresidenta estaba en peligro y que había que "sacarla". Pero pese al aviso, los agentes de la Policía Federal no activaron los protocolos de protección que incluían ponerla a resguardo y desalojarla del lugar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    que grande sos
    Hace 12 días
    22:17
    Rotondo, estás tomando de la mala! Inútil
    Responder