Pandora Papers
Revelan que Nicky Caputo blanqueó una estructura offshore durante el gobierno de Macri
El empresario aprovechó una medida de su amigo para blanquear fondos que tenía en una cuenta en Suiza y que administraba desde una sociedad en Islas Caimán. Lo investiga AFIP.

Nicolás "Nicky" Caputo, el hermano de la vida de Mauricio Macri, aprovechó el blanqueo dispuesto por el gobierno de su amigo para sincerar fondos no declarados que tenía en una cuenta bancaria en Suiza, la cual contralaba desde una sociedad en las Islas Caimán.

El empresario admitió las maniobras durante el blanqueo dispuesto por Macri, que en su momento había generado polémica por permitir que sus dos hermanos pudieran ingresar ingresar fondos que tenían ocultos, a pesar de que inicialmente el Congreso lo había prohibido.

El blanqueo de fondos de Caputo fue revelado en una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en Argentina divulgaron La Nación y elDiarioAR. En su momento el ICIJ había descubierto el nombre de los Macri en el escándalo de los "Panamá Papers".

En esta nueva revelación de documentos de "Pandora Papers", Caputo aparece vinculado con tres estructuras offshore: una firma que creó en 2009 en Panamá y declaró ante la AFIP, un fideicomiso y una sociedad en Islas Caimán. A través de estas últimas controlaba una cuenta bancaria en Suiza que abrió en 2015 y blanqueó en 2016, aunque se desconoce el monto que ingresó y su origen.

Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López 

En 2021 la AFIP inició una fiscalización sobre el fideicomiso llamado The Newman Trust, en referencia al colegio donde se hicieron amigos Caputo y Macr (también la sociedad se llama Newman Ltd). El organismo recaudador puso el ojo en ese fideicomiso porque Caputo la declaró por 1 peso.

El entramado de Caputo tiene su epicentro en la cuenta que abrió en Suiza, en el banco Julius Baer. Se trata de una entidad conocida mundialmente por el ocultamiento de los fondos relacionados con el FIFAgate. En 2019 Caputo cerró la cuenta en ese banco y transfirió los fondos al Banque Pictet.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    chbc
    Hace 10 días
    06:53
    Esta es la diferencia entre los k y el pro: a los k le tenes que armar un quilombo, enterrar contenedores, no darle bola al informe de vialidad de iguacel, no comparar santa cruz con el resto, mentir en los contratos, tener un aparato mediatico que te acompañe con mentiras, jueces y fiscales que avalen mentiras hasta el limite, para imputarle algo que es mentira, mientras que el pro te roba de frente y sin tapujos. Total, la gilada se come el verso igual.
    Responder
  • 4
    alfred
    Hace 11 días
    12:27
    No vi esta nota en el Clarin, y seguro me perdí un informe de Larrrata sobre el tema.....
    Responder
  • 3
    observador
    Hace 12 días
    14:01
    Raro este medio no? Salvo de este empresario y para dar noticias que levantes suspicacias, no habla de ningún otro, ni amigos de los kirchner ni amigos de Massita, ni amigos del pelado. Ordenes del mismo pelado tal vez? O problemas con Macri de larga data?
    Responder
    • 4
      chbc
      Hace 10 días
      06:48
      O por ahí caputo y macri son corruptos en realidad. No pensaste esa opción?
      Responder
  • 2
    nh3
    Hace 12 días
    13:47
    En serio?...no no no puede ser !!!...Pero si son patriotas que abandonaron sus multimillonarios ingresos para ejercer patrióticamente un "cargo publico" para el bien de LA REPUBLICA...que bárbaro che.
    Responder
  • 1
    gavrielamar
    Hace 12 días
    09:17
    Mientras para intentar inculpar a kirchneristas en la gran mayoría de los casos tienen que plantar fake news, basta con rascar un poco la realidad para encontrarse con toda la fauna macrista involucrada en hechos de corrupción de diversa índole. ¿Tan confundidos están los argentinos que siguen defendiendo a esa banda?
    Responder