Gobierno
Renunció el secretario de Energía, pero entró en discusión interna el nombramiento de Bernal
Darío Martínez dejó el cargo para volver a Neuquén y dedicarse a su campaña de gobernador. El kirchnerista Bernal que se mencionaba como sucesor enfrenta resistencias internas.

 Darío Martínez renunció a la Secretaría de Energía y el Gobierno define por estas horas el sucesor que deberá aplicar el recorte de subsidios que anunció Sergio Massa el miércoles.

Martínez volverá a Neuquén para dedicarse a su campaña de gobernador mientras que como anticipó LPO, Federico Bernal suena para reemplazarlo en una de las áreas más sensibles para la coalición de gobierno.

Mencionan a Bernal como secretario de Energía y hay expectativa por la reacción K ante la quita de subsidios

Cuando LPO dio la primicia de la salida de Martínez, la repercusión fue inmediata y pegó fuerte en la Patagonia. El todavía secretario intentó relativizarla porque está tratando de negociar algunas condiciones de su salida, que de todas maneras en el Gobierno consideran inevitable.

La designación de Bernal entró en discusión interna cuando empezaron a conocerse las resistencias de las empresas del sector y la opinión de algunos especialistas que consideran que no tiene la envergadura técnica para el cargo de Secretario de Energía.

Mientras en el kirchnerismo creen que no hay margen para un aumento de tarifas por encima del acuerdo paritario del coeficiente de variación salarial,  la tensión por estas horas es por quién asume el costo político del aumento de las tarifas. 

La sensación en el Gobierno es que todavía no se sabe quién lo va a hacer, ya que Bernal incluso escribió un libro titulado "La estafa del tarifazo" para cuestionar las subas durante el gobierno de Mauricio Macri. Aunque en el kirchnerismo reconocen que Bernal por haberse formado bajo el ala del ex ministro Julio de Vido es más "pragmático" que los. cuadros de energía de La Cámpora.

Federico Bernal

Bernal tiene resistencia de las empresas y en el sector muchos dicen que no conoce lo suficiente para ocupar el cargo. Si bien proviene del kirchnerismo y tiene buena relación con Massa, no tiene luz verde del restante socio fundador del Frente de Todos.

En el equipo de Massa dicen que no va a opinar hasta que aparezca la renuncia de Darío Martínez de manera formal y señalan que la política que se viene de fuerte quita de subsidios va a ser coordinada con el área de Energía, es decir, con el kirchnerismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    luciana erres fpv
    05/08/22
    13:27
    obviamente da un paso al costado como gesto y es entendible. pero después, varios compas están siendo estigmatizados.es el caso de cabandié en medio ambiente. luego de declarar al volcán Lanín patrimonio sagrado Mapuche los funcionarios neuquinos y especialistas les pidieron explicaciones a la Dirección de Parques Nacionales y descalificaron las explicaciones dadas, porque se citaban como argumento la película Avatar. es irrespetuoso que los hayan criticado y descalificado su argumento.
    Responder
  • 12
    luciano
    05/08/22
    02:20
    Le falta una vincha que diga: Domado x +sita!
    Responder
  • 11
    argentine-tax-payer
    05/08/22
    00:18
    Al final se supo, Lucianita "labura" como rrpp en Edenor.
    Responder
  • 10
    argentine-tax-payer
    05/08/22
    00:11
    Blackie como toda ariana decidida no me cierra que por si o por no, no te milites el tarifazo.
    Estás muy tranquilita, me parece que mandaste pinchar tu medidor...no le hagas trampa a $ergio, ayudalo con el Tarifazo Patriótico así bajan en las encuestas...jajaja....mmmchuiikkk...
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    04/08/22
    23:11
    Cristina ya se apartó del área de energía. sus funcionarios seguirán para acompañar al gobierno. ocuparán los cargos sin decisiones.
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    04/08/22
    23:09
    Para los que dicen que Cristina entorpece, la respuesta está en los hechos, hay vía libre para el aumento de tarifas del 180 por ciento hasta fin de año y con revisión en el verano. Cristina no se opondrá y sus funcionarios se apartan.
    Responder
  • 7
    jose.colella.87
    04/08/22
    21:15
    DA LA CARA, VIEJA CHOTA
    Responder
    • 8
      blacrock
      04/08/22
      23:18
      Si.
      Mañana....
      Responder
    • 9
      tempus
      04/08/22
      23:05
      Tanto la querés, tanto la extrañás...? Al final, había amor...
      Responder
      • 10
        jose.colella.87
        05/08/22
        13:46
        No se te entiende con con la chota del traidor de Massa tan metida en la garganta, otario.
        Apaga la compu que hay que pagarle al FMI, pelotudo.
        Responde a @tempus
        Responder
  • 6
    totito
    04/08/22
    21:13
    El sucesor tendrá que vestirse con un chaleco de amianto !!!!!
    Responder
    • 7
      blacrock
      04/08/22
      23:17
      Mejor que le pida el CHALECO a J.M.
      Es de ese tipo el que va a tener que usar!!!!
      Responder
  • 5
    blacrock
    04/08/22
    20:14
    Con el anuncio sobre energía, ayer. Hoy se escuchó: " cuando lleguen las boletas se pudre " .-
    Responder
    • 6
      rambin
      04/08/22
      21:56
      yo siempre castigo al morocho. ahora voy a castigar a esa clase media hipócrita capitalina, todo el pais paga la tarifa real, mientras los progres de caballito (hoy voy a dejar tranquilos a los de recoleta) no quieren pagar nada, no se donde salió esa idea en area metropolitana que te tienen que regalar la luz, despues pagan netflix, gastan un fortuna en telefonia celular para postar fotos en miami, y quieren que el estado les pague la luz y el gas, cuando van a miami pagan sin chistar. despues que le hagamos el ajuste van a querer vivir en la habana
      Responder
      • 7
        jose.colella.87
        05/08/22
        13:47
        Te equivocas, en el interior pagan menos, pero tampoco pagan la real, lo mismo con el transporte publico.
        TODO el pais esta subsidiado.
        Responde a @rambin
        Responder
      • 8
        blacrock
        04/08/22
        23:17
        Suscribo
        Responde a @rambin
        Responder
    • 7
      jose.colella.87
      04/08/22
      21:17
      Gente que va pagaba 1 luca pasa a pagar 5, sumale la gente que pasara a pagar menos 2, pero va a decir "para que mierda llene un formulario???"
      Responder
  • 4
    blacrock
    04/08/22
    20:10
    Es fácil, le allanan el camino.
    Cfk se despegó de energía.

    Si fracasas. El fracaso es tuyo.
    Responder
    • 5
      barneydinorivasdavia
      04/08/22
      21:34
      Cristina no se despegó de energia, sigue Basualdo y la kagampora. Cristina es el ajuste y la crisis, y por sobre todas las cosas, la principal culpable: ella eligió al inútil y destruyó el país con su "movida magistral". Si falla ma$$a es solo agravar lo que ya hizo. Cuando vengan las boletas de luz y gas vamos a ir al patria a que las pague ella
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      04/08/22
      21:16
      Cristina esta avalando la quita de subsidios, la avalo el momento que se saco la foto con Massa.
      Si no avala, que renuncie.
      Responder