Gobierno
FUE PRIMICIA DE LPO
Por el ajuste, renunció el presidente del organismo regulador de los aeropuertos
Hernán de Arzuaga Pinto se fue del Orsna en medio de los planes de fusión con la Anac y los drásticos recortes.LPO anticipó la decisión de Sturzenegger de reducir a la mitad el personal.

Se conoció este miércoles la renuncia de Hernán de Arzuaga Pinto al frente del Orsna, el organismo regulador de los aeropuertos, en medio de las versiones de un inminente ajuste en el área por parte del gobierno libertario que, como adelantó LPO, abarca una posible fusión de ese ente con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Semanas atrás fue la titular del Anac, María Julia Cordero, quien había presentado su dimisión al cargo, poco después de que Federico Sturzenegger confirmase que los organismos del área de Transporte serán "rediseñados".

Hernán de Arzuaga Pinto había asumido en junio del año pasado tras la renuncia de Pedro Moisés Hadida, hombre cercano Guillermo Ferraro que duró dos meses y medio en el cargo. Ahora, también renunció el vice del Orsna, Adolfo Saglio Zamudio.

En reemplazo, el decreto firmado por Javier Milei y Luis Caputo designó al abogado Facundo Leal como presidente y como vice a Noelia Ruiz, una ex diputada provincial del PRO, cercana al ministro de Economía. Ambos vienen de Arsat.

El gobierno planea echar a un tercio de los trabajadores del organismo que garantiza la seguridad aérea

Como contó LPO, el gobierno analiza un fuerte recorte en Transporte Aéreo, En el caso de Anac, el ajuste se pasaría a disponibilidad a unos 207 trabajadores.

Este ajuste en el sistema regulador del transporte aéreo se da en un contexto de crecientes denuncias por controles laxos y falta de inspecciones a aviones de empresas que ya han registrado aterrizajes irregulares, siendo paradigmático el caso de Flybondi. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    19/06/25
    14:35
    "Se conoció este miércoles la renuncia de Hernán de Arzuaga Pinto al frente del Orsna, el organismo regulador de los aeropuertos, en medio de las versiones de un inminente ajuste en el área por parte del gobierno libertario que, como adelantó LPO, abarca una posible fusión de ese ente con la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Semanas atrás fue la titular del Anac, María Julia Cordero, quien había presentado su dimisión al cargo, poco después de que Federico Sturzenegger confirmase que los organismos del área de Transporte serán 'rediseñados'"

    Excelente noticia que renuncien si no están dispuestos a seguir las instrucciones de rediseño de uno de los principales expertos en aviación en el mundo como el Goloso Fede Sturzenegger, que la está rompiendo en su primera experiencia en política.

    "Como contó LPO, el gobierno analiza un fuerte recorte en Transporte Aéreo, En el caso de Anac, el ajuste se pasaría a disponibilidad a unos 207 trabajadores. Este ajuste en el sistema regulador del transporte aéreo se da en un contexto de crecientes denuncias por controles laxos y falta de inspecciones a aviones de empresas que ya han registrado aterrizajes irregulares, siendo paradigmático el caso de Flybondi"

    Lo ideal sería disolver por completo esos organismos y dejar que las empresas se regulen solas. Eso va a incrementar la seguridad operacional (ninguna empresa querrá quedar etiquetada como peligrosa) y reducir dramáticamente los costos de las tarifas para los usuarios ya que las empresas no tendrán que derrochar millonadas en impuestos para sostener los caprichitos de la casta política.
    Responder
Noticias Relacionadas
Sturzenegger, el cerebro detrás de los apodos de Milei a los empresarios

Sturzenegger, el cerebro detrás de los apodos de Milei a los empresarios

LPO
El ministro apodó "Don Chatarrín" a Rocca desde la pelea por la liberación de la exportación de chatarra. En Nueva York volvió a la carga contra el CEO de Techint.
En el gobierno santafesino creen que una banda pretendía atentar contra Pullaro con fusiles de alto poder

En el gobierno santafesino creen que una banda pretendía atentar contra Pullaro con fusiles de alto poder

Por Hernán Lascano (Rosario)
Hallaron un arsenal enterrado en un campo a 25 kilómetros de Rosario. Había balas con capacidad de perforar blindados como el auto que utiliza el mandatario.
Milei se derrumba en las encuestas por el caso Adorni y la crisis económica

Milei se derrumba en las encuestas por el caso Adorni y la crisis económica

Por Javier Laquidara
Las mediciones de consultoras cercanas al gobierno marcan una caída en la imagen del presidente por debajo de los 40 puntos.
Los militares salieron a protestar en Mar del Plata porque el gobierno los dejó sin obra social

Los militares salieron a protestar en Mar del Plata porque el gobierno los dejó sin obra social

Por Augusto Taglioni
En Mar del Plata cortaron el servicio por una deuda millonaria. "Estamos cautivos de IOSFA", dijo Adrián Gallardo, delegado de ATE en la Base Naval.
La esposa de Adorni trabaja con la empresa cercana a Karina que quiere quedarse Tecnópolis

La esposa de Adorni trabaja con la empresa cercana a Karina que quiere quedarse Tecnópolis

LPO
La definición de ese negocio de más de 180 mil millones depende del propio jefe de Gabinete.
En las provincias hablan de "una presión sin precedentes" por la caída de la recaudación

En las provincias hablan de "una presión sin precedentes" por la caída de la recaudación

LPO
En medio de un conflicto salarial con policías y estatales, en Jujuy dicen que la baja de la Coparticipación "asfixia" a las cuentas provinciales.