Reino Unido realizó nuevos ejercicios militares en las Islas Malvinas. Según publicó la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur, se trató de una exhibición de capacidades militares de la CompañÃa de InfanterÃa Roulement del 2º Batallón del Real Regimiento de Escocia (2 SCOTS).
El ejercicio fue en conjunto en las Islas Malvinas con la Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, la Royal Navy a través del patrullero HMS Forth y la Real Fuerza Aérea (RAF).
Mondino culpa al embajador en la ONU por la derrota en Malvinas
Según detalla Reino Unido, el objetivo principal de este ejercicio fue mejorar la interoperabilidad y fortalecer la coordinación entre las fuerzas militares británicas y las Fuerza de Defensa de las Islas Malvinas, enfrentándose al desafiante terreno de las Malvinas para optimizar sus capacidades operativas.
El 2 SCOTS, conocido formalmente como The Royal Highland Fusiliers, es un batallón de infanterÃa ligera del Real Regimiento de Escocia. Este regimiento, antes de su reestructuración el 28 de marzo de 2006, fue una unidad de infanterÃa independiente, creada mediante la fusión del Royal Scots Fusiliers y el Highland Light Infantry (City of Glasgow Regiment) en enero de 1959.
El oficial al mando de los Royal Highland Fusiliers, 2º Batallón del Real Regimiento de Escocia, también elogió el desempeño del equipo en su cuenta de Twitter: "Fantástico trabajo del Fire Support Coy en el @BFSouthAtlantic. Es bueno ver al equipo trabajando en un entorno conjunto".
Hasta el momento, la CancillerÃa no se ha manifestado al respecto y eso genera molestia en el universo diplomático porque consideran que existe un abandono progresivo del reclamo. En el entorno de Mondino defienden esta postura bajo el argumento que "el reclamo no se mejor por estar a los gritos" y sugieren que es hora de cambiar de estrategia para lograr mejores resultados.
A principio del mes de julio, como adelantó LPO, The Telegraph publicó que el plan es perforar 23 pozos que serán explotados por una empresa israelà en las islas que no tuvo la respuesta del gobierno argentino.
En ese sentido, por más que en el gobierno estén convencidos sobre el rumbo correcto en lo que respecta a este reclamo histórico, son más los que dudan de la estrategia polÃtica oficial que los que acompañan.
Bronca en CancillerÃa porque Mondino no incluyó el tema Malvinas en el documento del Mercosur
Un ejemplo de eso es la tension entre Mondino y el embajador en la ONU, Ricardo Lagorio, por el riesgo de pérdida de apoyos en el Comité de Descolonización, como reveló en exclusivo LPO.
En este marco, en la diplomacia argentina bautizaron la polÃtica oficial sobre Malvinas como la "Doctrina Plaza", en referencia a la embajadora Mariana Plaza que es quien propone dejar de lado el reclamo en Malvinas y cooperar con ellos en comercio y cultura.
Plaza es embajadora en Londres pero no tiene rango para ejercer ese cargo, y su marido Carlos Gonzalo OrtÃz de Zárate es su segundo. Ambos expedientes fueron apartados por José Mayans de los ascensos aprobados por el Senado.
Hasta donde supo LPO, la bronca con Plaza es total. La embajadora de facto en el Reino Unido era la cuarta en jerarquÃa dentro del escalafón diplomático. Fuentes de CancillerÃa, dijeron que "es muy pro británica y fue la ideóloga del acercamiento con Inglaterra".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Este caso demuestra que esta nueva postura es de un éxito rutilante: fíjense lo temeroso que está el gobierno británico ante esta tesitura diferente. Seguramente estén haciendo ejercicios militares para practicar cómo replegarse y entregarle pronto a la Argentina (cuando sea un país desarrollado) tanto las islas como los pozos petroleros circundantes. La inteligencia diplomática y la vasta experiencia de nuestra canciller Diana Mondino resultan abrumadoras para esos inexpertos improvisados del Foreign Office y 10 Downing street.
"Un ejemplo de eso es la tension entre Mondino y el embajador en la ONU, Ricardo Lagorio, por el riesgo de pérdida de apoyos en el Comité de Descolonización, como reveló en exclusivo LPO"
Imagino que en un gobierno de tan marcado sesgo antiimperialista como el actual (fíjense sino en la política exterior autónoma en defensa de la libertad que viene llevando y en el nacionalismo anticolonialista demostrado en el affaire cánticos racistas y homofóbicos de la selección nacional) esto debe ser una situación que genera una profunda incomodidad. Sobre todo siendo que la causa Malvinas es una auténtica bandera de esta administración que no está dispuesta a negociar ni ceder a cambio de nada.
"En este marco, en la diplomacia argentina bautizaron la política oficial sobre Malvinas como la 'Doctrina Plaza', en referencia a la embajadora Mariana Plaza que es quien propone dejar de lado el reclamo en Malvinas y cooperar con ellos en comercio y cultura."
Qué fantástica idea. Seguramente que una cooperación comercial y cultural bien profunda llevará a que los británicos se den cuenta de que las Malvinas son argentinas y las devuelvan enseguida. En lo referido a cooperación comercial tal vez sería bueno ser los primeros en comprarles el petróleo que van a extraer del entorno insular ya que nosotros siempre nos quedamos sin energía en invierno porque abusamos de la calefacción (tal como dijeron los presidentes Macri y Milei). Seguro que gracias a la cooperación comercial y cultural nos terminan haciendo un precio rebajado. Ni que hablar que si hay algún desastre ambiental en la explotación de petróleo offshore el tema no nos va a afectar hasta que no tengamos la soberanía efectiva.
"Hasta donde supo LPO, la bronca con Plaza es total. La embajadora de facto en el Reino Unido era la cuarta en jerarquía dentro del escalafón diplomático. Fuentes de Cancillería, dijeron que 'es muy pro británica y fue la ideóloga del acercamiento con Inglaterra'"
Qué bueno que una cuestión tan sensible al sentir nacional como la de Malvinas (y, por ende, la relación con el Reino Unido) esté en manos de la gente más formada, calificada, experta y patriota tal como la embajadora Plaza o el sr. Foradori.
se hace la tan patriótica.. pero su gobierno es títere de los anglosionistas
APOYO ABSOLUTO A LA EMBAJADORA PLAZA
Una plaza. Un homeless.
Después de Virrey del Pino (La Matanza) en una plaza vivirás. Es tu destino.
Es un fenómeno este johnnily, no paro de cagarme de risa, jajajajaja Es la estrella de LPO, sin dudas. Me alegra el día
.
.
.
.
HAY QUE DEROGAR EL ARTÍCULO 214 DEL CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA Y ESTABLECER LA PENA DE MUERTE PARA LOS TRAIDORES A LA PATRIA.
QUÉ ESPERAN
.
.