Karina Milei busca convencer a Javier Milei de echar a Demian Reidel del gobierno luego del escándalo de sobreprecios en Atucha y la gestión desaforada del fÃsico en Nucleoeléctrica.
El presidente de la empresa de energÃa nuclear acumulaba deudas por 880 millones de pesos con alto riesgo de insolvencia el pasado 12 de enero. Apenas 18 dÃas después, según reveló en el sitio El Disenso, esos pasivos desaparecieron de la noche a la mañana.
El mismo sitio constató que desde la llegada de Reidel se pagaron adjudicaciones por unos 20 mil millones de pesos. Según el último informe del BCRA publicado esta viernes en su web, en las últimas semanas Reidel saldó de un plumazo su deuda contraÃda con el Banco Macro, por un monto de 825 millones de pesos.
Las andanzas de Reidel ya colmaron la paciencia de Karina. La semana pasada, el fÃsico se brotó en una reunión de directorio de la empresa nuclear por la caÃda de un par de gerentes implicados en una escandalosa licitación de servicios de limpieza, sospechada de sobreprecios.
Rebelión atómica: suspendieron a los gerentes de Reidel, que se brotó en plena reunión
Pero lo que no le perdona Karina es que haya dejado expuesto a Milei con el fiasco de OpenAI, la empresa lÃder mundial de inteligencia artificial. Reidel hizo que el propio Milei anunciara una inversión de 25 mil millones de dólares de la compañÃa en la Patagonia.
Pero el propio CEO de OpenAI, Sam Altman, se encargó de bajarle el tono de inmediato a esa idea. La propia plataforma Open IA, ante una consulta de LPO afirmó que el anuncio era "ridÃculo". La iniciativa quedó supeditada a una inversión local de una empresa fantasma llamada SurEnergy, que tiene una página que parece hecha sin intermediación de diseñadores.
Más de tres meses después del anuncio, no hubo ningún movimiento al respecto para lo que se anunciaba como la inversión más grande de la historia argentina. Eso denota la falta de gestión de Reidel, que también habÃa empujado a Milei a anunciar la construcción de Reactores Modulares. Por el contrario, en su mandato sólo se frenó el CAREM, el reactor modular pequeño diseñado por la CNEA.
Altas fuentes gubernamentales aseguraron a LPO que si fuera por Karina, Reidel ya estarÃa afuera del gobierno. Pero el tema es delicado porque Reidel es amigo de Milei. Ambos pasan juntos largas horas de la noche reescribiendo la teorÃa económica mundial, como reveló el propio presidente. Por eso no quieren que un tema menor como la corrupción prive a las futuras generaciones de conocimiento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Argentina es el único país en el que un exitoso empresario como Demi Reidel paga una deuda de su bolsillo con poquita plata y ya quieren ensuciar su impecable gestión acusándolo de corrupto.
"Altas fuentes gubernamentales aseguraron a LPO que si fuera por Karina, Reidel ya estaría afuera del gobierno. Pero el tema es delicado porque Reidel es amigo de Milei. Ambos pasan juntos largas horas de la noche reescribiendo la teoría económica mundial, como reveló el propio presidente. Por eso no quieren que un tema menor como la corrupción prive a las futuras generaciones de conocimiento"
Más vale que no. Primero está el premio Nobel de economía para Argentina. El resto viene después.
Por qué no te vas a la concha de tu madre, Javier Gerardo Milei?
Lo correcto sería "Intenta convencer DE que lo eche".
Lo tiene que convencer DE algo.