Corrida cambiaria
Redrado cuestionó a Pesce y reclamó una intervención más activa del Banco Central
El economista y funcionario porteño dijo que al Gobierno nacional "le hace falta integralidad" para enfrentar la corrida y "factor sorpresa" del BCRA.

Martín Redrado se refirió a la corrida cambiaria y cuestionó el papel de Miguel Ángel Pesce por la falta de intervención del Banco Central para frenar la escalada de los dólares.

El economista metió una cuña en la disputa entre Pesce y Sergio Massa, que cuestiona su gestión en el BCRA y acaba de intervenirle la mesa de dinero para poder enfrentar la corrida. El banquero está en la cuerda floja y el rumor de su salida está instalado hace días, a pesar de la "ratificación" de Alberto Fernández.

Redrado es un viejo amigo de Massa e incluso se lo mencionó para desembarcar en el gobierno cuando el tigrense asumió en el Ministerio de Economía. Finalmente, el economista eligió a Horacio Rodríguez Larreta y asumió como secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que su opinión tan contundente sobre Pesce no deja de ser sugestiva.

Pesce trata de resistir en el Banco Central, en medio de una ola de rumores de renuncia

"Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes", aseguró Redrado a través de sus redes sociales. 

"La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el 'factor sorpresa' con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, todo el día", recomendó Redrado, que presidió la entidad entre 2004 y 2010. Y puso como ejemplo que las "operaciones bursátiles que realiza el BCRA deben ser simultaneas con las que se realizan en el mercado futuro". 

"Hacer política económica es todo un conjunto. Y al Gobierno le hace falta integralidad para atacar los problemas de falta de crecimiento e inflación", agregó Redrado, en sintonía con un reclamo de Massa a Alberto sobre la necesidad de que todo el equipo económico esté alineado con la misma política.

"Esto es un problema de estancamiento con la inflación que no se ha resuelto porque no ha habido programa, equipo ni respaldo político y leyes", cuestionó Redrado al gobierno, y luego respaldó la candidatura presidencial de Larreta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Melconian y Redrado durísimos con Caputo: "Es un paquete hecho a las apuradas"

Melconian y Redrado durísimos con Caputo: "Es un paquete hecho a las apuradas"

Por Luciana Glezer
Martin Redrado describió el primer plan del gobierno de MIlei como una "bicicleta financiera". Melconian chicaneó: "Más que motosierra es licuadora".
"Pensar que podemos jugar con China contra el FMI es no entender cómo funciona el mundo"

"Pensar que podemos jugar con China contra el FMI es no entender cómo funciona el mundo"

Por Ignacio Fidanza
"Devaluar de manera aislada sería un error", afirma el ex presidente del Banco Central en una entrevista con LPO.
El plan de Política Exterior de Larreta

El plan de Política Exterior de Larreta

LPO
El equipo coordinado por Fernando Straface e integrado por Martín Redrado, Alfonso Prat Gay y Jorge Faurie presentó un plan de 13 puntos. Priorizaron la relación estratégica con Brasil y piden revisar tema por tema en el vínculo con China.
"En 2025 vamos a  exportar 10 mil millones de dólares a Brasil"

"En 2025 vamos a exportar 10 mil millones de dólares a Brasil"

LPO
El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martín Redrado, anunció que "estoy trabajando en los temas de política exterior, en los temas del gasoducto que va a llevar gas a partir de 2025 desde Rosario a San Pablo".
Redrado propuso cerrar Enarsa, la empresa que hace el gasoducto de Vaca Muerta

Redrado propuso cerrar Enarsa, la empresa que hace el gasoducto de Vaca Muerta

Por Luciana Glezer
El economista, que ahora está con Rodríguez Larreta, dijo que es para garantizar el gas "tenemos a YPF".
Independiente no puede comprar dólares porque tiene bloqueado el CUIT por el Banco Central

Independiente no puede comprar dólares porque tiene bloqueado el CUIT por el Banco Central

LPO
La comisión directiva moyanista ingresó divisas del exterior a precio no oficial "sin ningún respaldo legal" y el Central les bloqueó el CUIT.