Redrado admitió contactos con Cristina en medio de los rumores de su arribo al Gobierno
El economista cercano a Sergio Massa dijo que habla "periódicamente" con la vicepresidenta. Dijo que el gobierno necesita "un programa económico y social integral".

Martín Redrado alimentó los rumores que lo ubican como candidato a reemplazar a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía al revelar que dialoga "periódicamente" con Cristina Kirchner.

El economista cercano a Sergio Massa es uno de los mencionados como posibles reemplazantes de Guzmán, al igual que Jorge Capitanich, Cecilia Todesca, Emmanuel Álvarez Agis y Augusto Costa. No obstante, Alberto Fernández por ahora sostiene al titular del Palacio de Hacienda.

"Periódicamente hay algún llamado por WhatsApp y hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el Fondo Monetario", reveló Redrado sobre su relación con Cristina, que en 2010 lo echó de su cargo de su cargo de presidente del Banco Central. "Más allá de la grieta, siempre estoy abierto a hablar con todos, oficialismo y oposición", aclaró Redrado.

El economista evitó referirse a los rumores sobre su posible arribo al Gobierno, aunque tampoco lo descartó. "No es una cuestión de personalismos. Argentina necesita un programa económico y social integral. Usted no puede tener el Ministerio de Economía y la política social dividida", indicó durante una entrevista en radio Mitre.

Mencionan a Capitanich como ministro de Economía, pero Alberto no lo contempla

Redrado explicó que más allá de los nombres se necesitan reformas legales que atraviesen los mandatos presidenciales. En ese sentido propuso tres leyes para hacer frente a la inflación.

"La primera es una ley que cambie la Carta Orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria. La segunda es una ley de desindexación del gasto público. Y la tercera es una idea que tomé del acuerdo que hizo Israel para bajar la inflación, un marco legal al acuerdo de precios y salarios en la medida que estén dadas las dos condiciones anteriores", detalló.

Redrado analizó la situación actual y dijo que el Gobierno necesita "una sólida política anti inflacionaria que hoy no tiene" y alertó que la continuidad de la situación actual derivará en recesión. Afirmó también que es necesario que haya certidumbre sobre la tasa de interés a futuro.

Finalmente, rechazó la dolarización de la economía. "No es la salida. No necesitamos entrar a una jaula y tirar la llave", opinó. "Cuando tuvimos un tipo de cambio fijo, el problema fue que nos seguimos endeudando más de la cuenta, emitiendo cuasimonedas, y terminamos generando una crisis de endeudamiento en el 2001", agregó. "Otra razón es que no hay reservas suficientes en el Banco Central como para decirle a los argentinos 'a partir del 30 de abril cambiamos de moneda y van a poder ir a cambiar pesos por dólares'. Hoy hay muchos pesos circulando, frente a los dólares acumulados en las reservas, eso nos daría un dólar a $560", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    ganóscioli
    19/04/22
    16:39
    Sería bueno para el país si ponen a un economista profesional como Redrado..........sería volver al menemismo en este caso..........lo parió
    Responder
  • 4
    19/04/22
    08:47
    Sólo un kamikaze agarra la actual papa caliente de peronia...la solución (final) es fernandita vallejos...jajajajaja
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    18/04/22
    23:47
    De Golden Boy a Taxi Boy...

    Qué bajo cayó este pibe
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    18/04/22
    18:32
    Se lo ofrecieron en septiembre, su respuesta, literal, fue "ni en pedo".
    Dudo que haya cambiado.
    Responder
    • 3
      tempus
      18/04/22
      23:33
      Seguro que antes de aceptar lo consulta con vos...
      Responder
      • 4
        anab
        19/04/22
        09:11
        no, lo consulta con Cristina y los kakos como vos , que stan viendo como arreglan esto para volver en el 2023, por que LARRETA Y MACRI SE LOS VAN A COMER
        Responde a @tempus
        Responder
  • 1
    karlomarx
    18/04/22
    16:27
    si a este gobierno le condonan toda la deuda, con el deficit que tiene el estado inviable, dentro de 2 años va a manguearle al fmi de nuevo. El estado no puede gastar mas del 30 por ciento del pbi ni endeudarse por mas del 35. Hay que reducir el poder legislativo a nivel nacional provincial y municipal a la mitad de legisladores como hizo italia. Ningun gobierno a todo nivel debe tener mas de 8 ministerios. Privatizar todas las empresas publicas. Con eso ordenas el gasto sin cagar de hambre a los jubilados. Y a mediano y largo plazo hay que cambiar el sistema laboral, provisional, de salud y de educacion. Sino dentro de 4 años vuelve el deficit la deuda, la emision y el empobrecimiento. Sino se hace eso antes de 2023 este pais explota de manera epica. Si la vieja chota habla con redrado es porque quiere poner a massa a hacer las reformas, o sea, sabe que el comunismo es insostenible y la explosion se la lleva puesta.
    Responder
Noticias Relacionadas
Melconian y Redrado durísimos con Caputo: "Es un paquete hecho a las apuradas"

Melconian y Redrado durísimos con Caputo: "Es un paquete hecho a las apuradas"

Por Luciana Glezer
Martin Redrado describió el primer plan del gobierno de MIlei como una "bicicleta financiera". Melconian chicaneó: "Más que motosierra es licuadora".
"Pensar que podemos jugar con China contra el FMI es no entender cómo funciona el mundo"

"Pensar que podemos jugar con China contra el FMI es no entender cómo funciona el mundo"

Por Ignacio Fidanza
"Devaluar de manera aislada sería un error", afirma el ex presidente del Banco Central en una entrevista con LPO.
El plan de Política Exterior de Larreta

El plan de Política Exterior de Larreta

LPO
El equipo coordinado por Fernando Straface e integrado por Martín Redrado, Alfonso Prat Gay y Jorge Faurie presentó un plan de 13 puntos. Priorizaron la relación estratégica con Brasil y piden revisar tema por tema en el vínculo con China.
"En 2025 vamos a  exportar 10 mil millones de dólares a Brasil"

"En 2025 vamos a exportar 10 mil millones de dólares a Brasil"

LPO
El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martín Redrado, anunció que "estoy trabajando en los temas de política exterior, en los temas del gasoducto que va a llevar gas a partir de 2025 desde Rosario a San Pablo".
Redrado cuestionó a Pesce y reclamó una intervención más activa del Banco Central

Redrado cuestionó a Pesce y reclamó una intervención más activa del Banco Central

LPO
El economista y funcionario porteño dijo que al Gobierno nacional "le hace falta integralidad" para enfrentar la corrida y "factor sorpresa" del BCRA.
Redrado propuso cerrar Enarsa, la empresa que hace el gasoducto de Vaca Muerta

Redrado propuso cerrar Enarsa, la empresa que hace el gasoducto de Vaca Muerta

Por Luciana Glezer
El economista, que ahora está con Rodríguez Larreta, dijo que es para garantizar el gas "tenemos a YPF".