Recalde suma apoyo del albertismo y el kirchnerismo para ir al Consejo de la Magistratura
El ex diputado fue respaldado por Olmos y por Tailhade y por abogados cercanos al sector de la vicepresidenta y saca terreno.

Héctor Recalde suma el apoyo del albertismo y el kirchnerismo para ser el candidato oficialista para la silla del estamento de abogados del Consejo de la Magistratura.

El ex diputado nacional y abogado de la CGT confirmó su candidatura al organismo que elige jueces en un acto en Monserrat junto al vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y un grupo de abogados y abogadas de la Ciudad y el Conurbano. Entre los presentes estuvieron el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade y la abogada kirchnerista Natalia Salvo.

También estuvo la presidenta del Colegio de Abogados Avellaneda - Lanús, Adriana Coliqueo, que responde al ex ministro de Justicia, Julián Álvarez, de La Cámpora.

La concordia entre albertistas y kirchneristas, una rareza especialmente en temas judiciales, le da fuerza a la candidatura de Recalde contra otros competidores por encabezar la nómina, como el lomense Diego Molea, de cara al cierre de listas que será el próximo 13 de septiembre. Las elecciones se harán el 18 de octubre.

"Mi objetivo es ser el abogado de los abogados en el Consejo", dijo Recalde. "Toda mi vida trabajé colectivamente y quiero hacerlo también en el Consejo. Vengo a abrir el debate, a discutir, a tratar de acercar posiciones sin dejar de lado mis principios y convicciones", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.