Kirchnerismo
Recalde le respondió a Jorge Macri
El senador nacional Mariano Recalde dijo que las agresiones al despacho de Cristina "se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía".

El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, respondió a las declaraciones del ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien aseguró que el operativo de seguridad del pasado jueves estuvo "seriamente afectado" como consecuencia de "la decisión de un diputado del Frente de Todos, Mariano Recalde, que presentó un amparo luego de la pedrada del año 2017, donde le impide a la Policía utilizar ningún elemento que permite el accionar y la represión en el lugar".

El senador recordó que "el jueves la Policía de la Ciudad pudo disuadir al reducido grupo de manifestantes que arrojaba piedras sin recurrir a la violencia, que es lo único que limitaba el amparo presentado en 2017" y que la Ciudad de Buenos Aires "sigue sin explicar la demora de la policía ante un hecho de semejante gravedad".

"En el video de las cámaras de seguridad que publicó Cristina Fernández de Kirchner se puede ver que la Policía de la Ciudad tardó 20 minutos en llegar, con una parsimonia sorprendente frente a un ataque directo a la vicepresidenta de la Nación", sostuvo Recalde.

En ese sentido, añadió: "Las imágenes son claras. Las agresiones se podrían haber evitado si la Ciudad ordenaba la inmediata intervención de su policía. Fue su inacción, y no la imposibilidad de reprimir, lo que permitió que se concretara el ataque".

Recalde enfatizó que "quedó demostrado que se puede dispersar a los manifestantes sin recurrir a la represión, al contrario de lo que hicieron en diciembre de 2017", en referencia a los violentos episodios que se dieron en el debate de la reforma previsional impulsada por el macrismo y la represión que ordenó el Ejecutivo en ese momento. Y reiteró que los funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta "al día de hoy no pueden justificar la ausencia policial mientras se organizaba y ponía en marcha el atentado" contra la vicepresidenta de la Nación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.