Presupuesto
Rebelión de los diputados sindicales contra el artículo de Ganancias a judiciales
Cinco integrantes del bloque del Frente de Todos rechazaron el artículo que buscaba imponerle el pago del impuesto a los jueces.

Cinco diputados del bloque del Frente de Todos votaron en contra del artículo del Presupuesto 2023 que imponía a los jueces y trabajadores el pago del Impuesto a las Ganancias, una propuesta que fue rechazada en la votación de esta madrugada.

Como adelantó LPO, la rebelión en el bloque oficialista fue liderada por Vanesa Siley, que es líder del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y cercana al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Siley criticó el artículo que grava a los judiciales: "Esto no es redistribuir la riqueza" 

Siley rechazó el artículo 100 del Presupuesto porque la jugada contra los jueces afectaba también a los trabajadores que representa. "Quee los jueces se arreglen solitos, pero nosotros no podemos fallarle a los nuestros, no podemos tocarles el bolsillo a los trabajadores", aclaró.

Además de la judicial Vanesa Siley, se sumaron a la rebelión otros cuatro diputados. Se trata de los bancarios Sergio Palazzo, Claudia Ormachea y Carlos Cisneros, y de la dirigente del sindicato de gráficos María Rosa Martínez. 

Desde temprano se supo que el Frente de Todos no tenía los votos para avanzar con este artículo, pero finalmente el punto no se retiró de la votación en particular y se buscó exponer a los opositores que beneficiaron a los jueces. Pero en la jugada también terminaron exponiendo a los propios.

Es que además de Siley sobre el final se sumaron a la rebelión otros cuatro diputados. Se trata de los bancarios Sergio Palazzo, Claudia Ormachea y Carlos Cisneros, y de la dirigente del sindicato de gráficos María Rosa Martínez. Por redes sociales, varios de ellos tuvieron que salir a aclarar que no apoyaron a los jueces.

Los cinco diputados kirchneristas terminaron votando en contra como Juntos por el Cambio, el interbloque Federal y el Frente de Izquierda.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Palazzo le pide a Massa que suba el piso de Ganancias y empuja el debate en Diputados

Palazzo le pide a Massa que suba el piso de Ganancias y empuja el debate en Diputados

LPO
El líder de La Bancaria presentó un proyecto para tratarlo en Diputados junto con la discusión del Presupuesto.