Elecciones 2023
Reapareció Vidal en un acto con Larreta y alimenta las versiones de una candidatura en la Ciudad
En medio de la interna por las candidaturas, la ex gobernadora se mostró en la Capital. Ella asegura que quiere competir por la presidencia.

 María Eugenia Vidal reapareció en la Ciudad y compartió una actividad con Horacio Rodríguez Larreta en medio de las especulaciones con una candidatura a la jefatura de Gobierno. Fue durante un acto donde se anunció la baja en la tasa de mortalidad infantil.

Si bien la ex gobernadora asegura que está mirando lo nacional y está dispuesta a competir incluso con Larreta en una interna, la foto junto a su mentor político va en sintonía con el intento de bajar la tensión en el PRO por las candidaturas en Nación y Ciudad.

Se trata de la primera actividad de Larreta en su regreso tras la reunión con Mauricio Macri en Cumelén. Ese encuentro no dejó demasiadas definiciones, pero sí una foto que fue festejada en Parque Patricios. Fue la imagen que el ex Presidente le había regalado a Patricia Bullrich, pero no a Larreta en su primera visita al selecto barrio privado de Villa La Angostura.

Pero la foto de Larreta y Vidal después de la cumbre en Cumelén se convierte en más que sugestiva y que podría ser un indicio de algún tipo de acuerdo con Macri. El nombre de Vidal siempre se barajó como posible prenda de unidad en el PRO y para bloquear a Martín Lousteau. LPO reveló tiempo atrás que cuando comenzaron los coqueteos de Larreta con el radical, Nicolás "Nicky" Caputo se reunió con la exgobernadora le pidió que sea candidata en la Ciudad para garantizar que quede en manos del PRO.

Larreta logró la foto con Macri en su segundo viaje a Cumelén

El acto que encabezaron Vidal y Larreta se trató de un anunció de salud: desde el gobierno porteño anunciaron que "la tasa se ubicó en 4,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, muy por debajo de 7,9 cada mil nacidos vivos que se registraba en 2007. En cuanto a cifras absolutas, en 2021 se registraron 113 defunciones, la mitad que en 2019, cuando se había comenzado a registrar una baja significativa".

Reapareció Vidal en un acto con Larreta y alimenta las versiones de una candidatura en la Ciudad

Si bien explicaron que se trató de un reconocimiento a su gestión como ministra y vicejefa porteña, en el larretismo admitieron que la presencia de Vidal en el anuncio va en línea con los escenarios que surgieron en los últimos meses que ponen a la ex gobernadora en la línea de largada para la jefatura de Gobierno.

Sería una solución a la discusión entre Macri y Larreta por la sucesión. El distrito es la nave insignia del PRO y cerca del ex Presidente son reacios a replegarse en un territorio que le deparó grandes alegrías políticas y económicas.

Macri no quiere saber nada con entregarle la Ciudad a Martín Lousteau y Vidal aparece como la sucesora más confiable. Es una idea que también comparte Larreta, que de todos modos impulsa a Fernán Quirós y a Emmanuel Ferrario como candidatos.

"Fue un reconocimiento a su trabajo en la Ciudad. Hubo muy buen feeling a pesar de lo que se había dicho de que estaban distanciados. Estuvo muy agradecida de la invitación. Es cierto que Horacio quiere que juegue en la Ciudad y por eso fue candidata a diputada. Su futuro solo lo sabe ella", explicó a LPO un dirigente capitalino que estuvo presente en el acto.

También se apuró en aclarar que Vidal "dice que está mirando lo nacional. No estuvo sola, estuvo Jorge Lemus, también Carolina Stanley y otros ex funcionarios". Pero admitió que el acto puede acercar a la ex gobernadora a la Ciudad.

"No trabajo ni aspiro a ser jefa de gobierno", dijo Vidal días atrás en una entrevista televisiva. Allí aseguró que las experiencias como vicejefa porteña y gobernadora bonaerense fueron una experiencia que la impulsa a buscar la presidencia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    02/02/23
    17:12
    Uy, reapareció la ex - Bonaerense... ¿volverá para armar otra mesa de espionaje o para ampliar el depto...?
    Responder
  • 1
    blacrock
    02/02/23
    14:45
    La única manera de que Losteau ( léase Coty N ) y toda la UCR ) no le arrebaten Cap Fed al PRO es que M.M. sea el próximo pre candidato a Alcalde en CaBa. Larreta Presidente. PB primera diputada.-

    PD: hay mucha decepción con posibles votantes de STM en una reunión con los k. Hay que decirlo.-
    Responder
Noticias relacionadas
Ferrario se lanza en la Ciudad con el apoyo de Larreta y Vidal

Ferrario se lanza en la Ciudad con el apoyo de Larreta y Vidal

LPO
El legislador es el único de los precandidatos del PRO en la Ciudad que tiene el respaldo de Larreta y Vidal.