Raro: El libro de visitas a Olivos revela que Milei se junta todo el tiempo con Sturzenegger y no ve a Caputo
El presidente recibe constantemente al equipo del flamante ministro de desregulación y evita a los funcionarios de Toto.

El libro de visitas a Olivos reveló que Javier Milei recibe constantemente a Federico Sturzenegger y su equipo mientras que no lo ve nunca a Luis "Toto" Caputo.

Chequeado publicó el listado de las personas que visitaron al presidente desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo. Sturzenegger, que este viernes fue confirmado de ministro de Desregulación y Transformación del Estado, fue el "no funcionario" que visitó con mayor frecuencia a Milei.

El ex BCRA estuvo 14 veces en la Quinta, la misma cantidad que el asesor estrella de Milei, Santiago Caputo y que su hermana Karina. La única ministra que llegó a ese número fue Sandra Pettovello, de Capital Humano, que suele quedarse a dormir en la residencia presidencial.

Lo curioso es que no entra en el ránking Toto Caputo, la némesis de Sturzenegger, que resistió el nombramiento del nuevo ministro. Es cuanto menos raro, ya que el ministro que suelen ver todos los días los presidentes es el de Economía, el resto los puede llevar al jefe de gabinete.

De acuerdo al listado, Milei no recibió a Caputo ni tampoco a su equipo. No aparecen el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, ni el titular del Banco Central, Santiago Bausili. "Caputo y Milei tienen una gran relación por Whatsapp", explicaron a LPO en el gobierno.

La versión que Francos le pidió a Redrado un plan económico golpeó a Caputo 

Por el contario aparecen con mucha frecuencia economistas del equipo de Sturzenegger que ni siquiera eran funcionarios. Por la quinta pasaron ocho veces Lucas Llach, ex vice del Central durante el macrismo y Shunko Rojas. Según reveló Página 12, Rojas asistió en febrero a una reunión como asesor de Sturzenegger en la unidad de desregulación económica y al mismo tiempo como representante de la Minera Río Tinto, una multinacional británica.

En Olivos estuvo 11 veces el economista Maximiliano Clemens Theodor Vonkesselstatt, un economista de la Universidad de San Andrés que asesora a Sturzenegger. Su padre, Maximiliano Martin Von Kesselstatt, tiene el estudio Kesselstatt, Deppeler y Asociados, uno de los bufetes vinculados a la redacción del DNU 70/23 y la ley bases que estuvo en manos de Sturzenegger. 

En el gobierno sobrevuela la versión que indica que Milei disfruta de hablar de teoría económica con Sturzenegger, a quien define como el "Coloso" y como uno de los mejores economistas del planeta. La llegada del platense al gabinete, con un ministerio cargado de atribuciones en materia económica, le imprime otra interpretación a sus visitas constantes a Olivos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    aristoteles
    Hace 15 días
    00:51
    Bue lo que faltaba,ahora esto parece intrusos .. chismes.. por ahi son pareja.. y que??
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    Hace 15 días
    19:15
    Durante el macrismo y el endeudamiento con el FMI; Sturzenegger lo sacó de la cancha a Caputo.
    Pensé que ahora se iban a repartir el botin pero parece que el pelado es rencoroso.
    Responder
  • 2
    alma
    Hace 15 días
    19:13
    Más raro es que se cree un ministerio para reducir el Estado, cuando habían dicho que solo habría 8 ministerios, como en el siglo XIX, pero rompen esa regla sacrosanta según ellos, y agrandan la estructura del Estado para quien supuestamente viene a reducir el Estado. Las funciones de este pelado, que va por su tercer fracaso, las podría hacer un secretario dentro de la Jefatura de Gabinete, que según la Constitución Nacional es quien tiene a su cargo la administración general del país. Si está manga de economistas de bajo calibre hubiera leído alguna vez la Constitución, claro.
    Responder
  • 1
    Juan Manuel
    Hace 16 días
    18:55
    En el gobierno sobrevuela la versión que indica que Milei disfruta de hablar de teoría económica con Sturzenegger, a quien define como el "Coloso" y como uno de los mejores economistas del planeta.

    son trolos amigos se cogen entre ellos
    Responder
Noticias Relacionadas
En el peronismo sospechan que Sturzenegger busca distraer con la Ley Hojarasca

En el peronismo sospechan que Sturzenegger busca distraer con la Ley Hojarasca

LPO
El flamante ministro habló de la ley del Mochilero y el control de las palomas. En Diputados advierten que su verdadero plan es quitar normativas que regulan actividades económicas.
Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

LPO
"La idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes", dijo el Presidente.
El peronismo en alerta tras los anuncios de Caputo: "Hay que estar en la calle más que nunca"

El peronismo en alerta tras los anuncios de Caputo: "Hay que estar en la calle más que nunca"

Por Pablo Dipierri
Fuentes del kirchnerismo advierten sobre el mismo desenlace que en 2018. "Antes le llamaban segundo semestre y ahora, segunda fase", dijeron.
Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

Caputo le pide a Georgieva que corra al chileno Valdés porque cree que opera con Sturzenegger

LPO
El ministro de Economía le dice al FMI que el chileno tiene "una actitud poco colaborativa" y sospecha que juega en tándem con Sturzenegger.
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

LPO
El presidente volvió a decir que el ex BCRA será ministro, pero demora la designación en medio de otra suba récord del dólar.