
Maximiliano Pullaro salió al cruce de Marcos Galperin y le advirtió que no tolerará aprietes, al tiempo que lo acusó de operaciones en negro y de utilizar los fondos de los usuarios de Mercado Libre para hacer bicicleta financiera.
La polémica comenzó con un reclamo de Mercado Libre por una supuesta suba en Santa Fe de Ingresos Brutos a las billeteras electrónicas, una queja que ya habÃa planteado la Cámara Argentina Fintech. Según denuncian, el gobierno provincial les aumentó el IIBB del 5% al 9%.
Desde el gobierno de Santa Fe les respondió el ministro de EconomÃa, Pablo Olivares, que reveló que sólo en diciembre pasado detectaron 40.000 operaciones en negro en la plataforma de Galperin.
Respecto al aumento de IIBB, Olivares sostuvo que "Santa Fe lo que ha hecho es igualar (a las billeteras virtuales) en el tratamiento tributario con los bancos, sólo por los intereses que cobran para financiar compras, préstamos y otras operaciones financieras. Y también por los réditos que obtienen de la bicicleta de 48/72 horas que hacen con los fondos de los comerciantes".
Sobre eso se montó Pullaro y redobló la apuesta contra Galperin. "Acá no hay suba de impuestos, lo que no queremos es que sigan ganando de manera desleal los que venden en negro y hacen bicicleta financiera", afirmó el gobernador de Santa Fe.
"Lo que hace la provincia de Santa Fe es cobrar impuestos a operaciones que se hacÃan negro. No estamos aumentando ninguna alÃcuota. No intenten mentirle a la República Argentina, en la provincia de Santa Fe no va a haber operaciones en negro, se va a recaudar y se va a proteger a los que pagan los impuestos. Y si le molesta a Marcos Galperin, si le molesta a Mercado Libre, lo siento. Con Santa Fe, no", desafió.
"No negociamos el orden y la eficiencia. Ni tampoco toleramos aprietes", remarcó el radical.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Típico de zurdo intervencionista que usa el poder del estado para esquilmar a un humilde empresario que sólo quiere generar riqueza para beneficiar al resto de la sociedad. Fíjense el resentimiento que tiene (ya que él es un político de la casta y Galperín un empresario exitoso que se hizo de abajo con esfuerzo) que se mete con las formas de ganar plata del pobre Marcos.
"Respecto al aumento de IIBB, Olivares sostuvo que 'Santa Fe lo que ha hecho es igualar (a las billeteras virtuales) en el tratamiento tributario con los bancos, sólo por los intereses que cobran para financiar compras, préstamos y otras operaciones financieras. Y también por los réditos que obtienen de la bicicleta de 48/72 horas que hacen con los fondos de los comerciantes'"
O sea que le aumentaron impuestos a las empresas a cambio de nada, haciendo que el cliente y el empresario pierdan dinero que se usa en generar inflación y pobreza. Una vergüenza.