Pullaro cruzo el decreto: "Yo pensé que las reformas liberales venían con baja de impuestos"
El gobernador de Santa Fe analizó los alcances del DNU de Javier Milei con empresarios y dijo que está dispuesto a defender la producción y la industria.

Maximiliano Pullaro les dijo a los empresarios de Santa Fe, con quiénes además se avanzó en una agenda de trabajo conjunta, que está dispuesto a defender con uñas y dientes la producción, la industria, el campo y las economías regionales.

La afirmación la realizó frente a representantes del sector, con quienes analizó los alcances del DNU del Gobierno nacional. Remarcó que si bien hay medidas que parecen adecuadas, muchas otras necesitan consenso para llevarse adelante, confió una fuente a LPO.

Tras la reunión que Pullaro mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe) y de empresas vinculadas en Casa de Gobierno, el mandatario dijo que se plasmó "una agenda propia que vamos a llevar adelante en los próximos meses", pero también "se expresó la preocupación con respecto Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Javier Milei, y sobre ese tema "trabajamos algunos puntos que le preocupan a la industria a nivel provincial", dijo Pullaro en declaraciones recogidas LPO.

"Los puntos que nos preocupan son los mismos en los que habíamos manifestado que Santa Fe claramente no está de acuerdo", indicó el gobernador: "Nosotros vamos a defender a la producción, a la industria, al campo, a las economías regionales, y vamos a intentar que las medidas que entendemos que no están bien, puedan volver atrás".

Pullaro y Frigerio coordinaron posición y le piden a Milei que lleve las medidas al Congreso

Pullaro rescató aspectos positivos del DNU, por ejemplo "que no se pueda bloquear una empresa, como en este momento está sucediendo con Sancor; es correcto que no se pueda bloquear un puerto, como se ha bloqueado 45 días un puerto de la provincia, porque eso afecta al sistema productivo; es correcto que haya incentivos a la producción; que se piense en una reforma laboral; o que haya servicios esenciales".

No obstante, "esas medidas tienen que venir con un fuerte respaldo y con un fuerte apoyo a los sectores productivos -continuó-. Argentina no va a salir adelante si no apuesta a la producción, al campo, a la industria, al comercio, si no apuesta a generar empleo", dijo, y admitió que "yo entendía que estas reformas liberales iban a venir con una baja significativa de impuestos y de retenciones, fundamentalmente para el campo y para la industria. Hoy, en lugar de eso, estamos viendo preocupación de las economías regionales, incertidumbre", expresó Pullaro, y agregó que "a nuestro criterio el DNU se llevó adelante de una forma incorrecta, inconsulta. Tal vez se podría haber dialogado mucho más con las instituciones y entidades de la producción, con la Cámara de Senadores, con la Cámara de Diputados, y con los partidos políticos".

En ese sentido, comparó que "nosotros mandamos muchas leyes a la Legislatura, pero las mandamos como leyes autónomas para que los legisladores puedan trabajarlas y que tengan un consenso mayoritario, y si salen con el apoyo de todos los bloques, la ley es mucho más fuerte".

"Nosotros hubiésemos debatido mucho -insistió el gobernador-, como lo estamos haciendo en Santa Fe con los representantes parlamentarios". Y mencionó que "por primera vez nuestro frente tiene mayoría en ambas cámaras y debate los temas, intentamos que salgan por mayoría. Y esa es la práctica que tiene que venir. Hoy escuchamos a los sectores de la producción, a los sectores sociales, y a cada una de las personas que se pueden ver afectadas, y les explicamos las medidas y les decimos por qué las vamos a tomar", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) Javier Martín destacó que "fue una reunión muy productiva, donde tocamos los temas de coyuntura que nos preocupan hoy como la realidad de la industria santafesina y los problemas que estamos teniendo con algunas situaciones derivadas del orden nacional, fundamentalmente con el tema de importaciones".

"También tratamos temas para construir juntos una política industrial y productiva para la provincia de Santa Fe para los próximos cuatro años y cómo trabajar en conjunto, para definir y delinear políticas de Estado que propongan al desarrollo de nuestras regiones".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    flassi
    25/12/23
    21:25
    "yo pensé"...si, el 56% de la gente "pensó". y? ahora que hacemos pullaro?
    Responder
  • 6
    tempus
    25/12/23
    18:51
    Pullaro esperaba que Milei bajara impuestos...jajaja, más ingenuo que Pullaro no se consigue... Pullaro, parece que te tomaron por salame y te equivocaste a quién apoyar en el ballotage... acá el único que bajó impuestos fue Massa (eliminación del impuesto a las ganancias al salario, eliminación de las retenciones a los productos regionales, reembolso del IVA en los alimentos básicos...). Pullaro, felicitaciones, te recibiste de ingenuo...
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    25/12/23
    00:18
    Y eso que el peronismo cordobes es parte del gobierno...
    Responder
  • 4
    viko
    24/12/23
    20:10
    Pullaro baja impuestos provinciales....ingresos brutos x ej.
    Responder
  • 3
    flassi
    24/12/23
    11:52
    Muy tibio Pullaro. Se lee de tus palabras que el dictado y tratamiento del DNU es apenas desprolijo. Y lo que es, es NULO de toda NULIDAD, una provocacion, una afrenta institucional a las economias provinciales.
    Responder
  • 2
    carmina
    24/12/23
    10:55
    Perdón, pularo, pero si pensaste eso queda demostrado que sos un bo....chorno y no me explico cómo te votaron para ese cargo
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    24/12/23
    00:06
    Y los trabajadores que ? Que paguen la fiesta de ellos ?
    Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Le reprochó dejar sin subsidios al interior y mantenerlos en el área metropolitana: "Reclamamos lo que aportamos".
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.
La caja previsional de Santa Fe superó los 90 mil millones de déficit en cuatro meses y Pullaro avanza en la reforma

La caja previsional de Santa Fe superó los 90 mil millones de déficit en cuatro meses y Pullaro avanza en la reforma

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador rechaza las AFJP y el traspaso a Nación, pero impulsa una reestructuración de las jubilaciones y pensiones estatales.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Milei le promete obra pública a Pullaro en un primer gesto para destrabar el Senado

Milei le promete obra pública a Pullaro en un primer gesto para destrabar el Senado

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobierno de Pullaro anunció la reactivación de obras en los accesos a los puertos, infraestructura urbana y acueductos financiados por Nación.
Intendentes de todo el país le reclamaron a Francos que coparticipe el impuesto a combustibles para el transporte

Intendentes de todo el país le reclamaron a Francos que coparticipe el impuesto a combustibles para el transporte

Por Fabricio Navone (Rosario)
La primera cumbre de alcaldes con Francos, encabezada por Pablo Javkin, le pidieron reestablecer subsidios al transporte y reactivación de las obras públicas.