EXCLUSIVO
Primer golpe a Francos: Le sacan todas las empresas públicas y se las dan a Sturzenegger
El futuro ministro quiere intervenir en todas las empresas. A Pettovello le sacan los directores de Anses.

Guillermo Francos asumió este martes como jefe de gabinete y ya tuvo su primer golpe cuando se enteró que le sacaran el manejo de todas las empresas públicas que tenía su antecesor, Nicolás Posse.

Quien absorberá las empresas del Estado es Federico Stuzenegger, que será presentado próximamente como nuevo ministro de un área de "desregulación".

Para que el ascenso de Sturzenegger no lleve la cuenta de ministerios a nueve, Milei eliminó el ministerio del Interior en un hecho sin precedentes, ya que esa cartera estuvo vigente durante 170 años desde que la ocupó Benjamín Gorostiaga en 1854.

Sturzenegger se quedará con la supersecretaría que tenía Mauricio González Botto, que era quien estaba a cargo de las empresas y renunció luego de la salida de Posse.

El redactor del DNU y la ley ómnibus quiere intervenir todas las empresas públicas con el objetivo de llevarlas a la privatización. Además, Sturzenegger quiere puentear a la minsitra de Capital Humano, Sandra Pettovello y colocar a los directores de la Anses. Allí tiene en mira al multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mario eugenio vidal
    Hace 24 días
    12:16
    "Quien absorberá las empresas del Estado es Federico Stuzenegger, que será presentado próximamente como nuevo ministro de un área de 'desregulación'. Para que el ascenso de Sturzenegger no lleve la cuenta de ministerios a nueve, Milei eliminó el ministerio del Interior en un hecho sin precedentes, ya que esa cartera estuvo vigente durante 170 años desde que la ocupó Benjamín Gorostiaga en 1854"

    Una tríada de decisiones una mejor que la otra. La primera, entregarle la conducción de las empresas del estado en proceso de liquidación a quien tal vez sea junto con el propio Milei y Toto Caputo uno de los tres economistas más prestigiosos del país como Federico Sturzenegger. Sin antecedentes en la función pública (no tuvo cargos ni en los 90 ni con De la Rúa ni mucho menos en el macrismo), no hay dudas de que se trata de la persona más preparada para encarar la desregulación económica del país para que la economía termine de despegar y seamos Irlanda en 40 años. Segundo acierto: darle a Sturzenegger un ministerio a medida. Alguien tan capaz (y formado, no olvidemos que es graduado de Harvard donde tal vez se cruzó con Milei que estudiaba su doctorado en la Universidad de California que también está en Estados Unidos) necesita manejar una estructura de ese calibre. Tal vez también le puedan incluir al indec, así puede lucirse con sus acertados pronósticos de inflación (él y Lucas Llach son los mejores del país haciendo eso según una famosa foto). Por último, eliminar el inútil ministerio del interior. ¿Para qué queremos una burocracia elefantiásica para gestionar las relaciones con los gobernadores y el parlamento si no es necesario tener vínculo con ellos para llevar adelante una gestión magistral como la actual? ¿O acaso no saben que no hay plata para andar tirando?

    "El redactor del DNU y la ley ómnibus quiere intervenir todas las empresas públicas con el objetivo de llevarlas a la privatización. Además, Sturzenegger quiere puentear a la minsitra de Capital Humano, Sandra Pettovello y colocar a los directores de la Anses. Allí tiene en mira al multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad."

    Excelente. Eso es lo que hace falta en este momento: privatizar TODO (es lo que votó la gente) para terminar con el déficit fiscal que genera tener una minera, una fábrica de aviones y pavadas inútiles similares y sacarse de encima esa estafa del fondo de garantía de sustentabilidad. Ya es hora de devolverle a las empresas esas acciones confiscadas de mala fe por el régimen kirchnerista y de liberar esos lugares en los directorios para que el estado deje de inmiscuirse en lo que no le incumbe. Total es verso que ese dinero respalde las jubilaciones. En adelante, se podrían implementar mecanismos exitosos como el de las AFJP de los años 90 que llevaron las jubilaciones a niveles astronómicos que eran la envidia de la región. Todavía se recuerda cuando la jubilada Norma Pla tenía tanto dinero que podía convidarles choripanes y coca cola a todo el que pasara por la calle.
    Responder
  • 13
    >-<
    Hace 24 días
    11:13
    ya terminó mayo? ah... todavía falta, lpm
    Responder
  • 12
    nh3
    Hace 24 días
    01:05
    vamos esturse!!! La tercera es la vencida..esta vez nos fundis para siempre y sin remedio...esta vez sí!!!
    Responder
  • 11
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 24 días
    23:22
    Un desastre, si, Alf, esto termina muy muy mal
    Responder
  • 10
    l
    Hace 24 días
    21:31
    En el mas optimista de los casos, Milei se queda como figura decorativa (similar a Alberto despues de julio de 2022), en el escenario mas probable, estamos a semanas de la caida.
    Responder
  • 9
    mirkobulje
    Hace 24 días
    20:27
    Bueno la embajada empieza a hacerse cargo del gobierno. Es para esquilar a la sociedad nuevamente y retornar a la senda de 2001, donde la Argentina tenía el nivel de pobreza que necesita EEUU para llevarse todos los recursos naturales sin compromiso alguno con la sociedad y el desarrollo del país, algo que no quieren que suceda.
    El plan maestro del diabólico Macri se continúa en su segundo mandato.
    Bueno la única esperanza es Ezeiza.
    Responder
  • 8
    Alf Correa
    Hace 24 días
    19:19
    Soy Anti K y lo veo muy mal este gobierno con este personaje, esto termina en una guerra civil.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    Hace 24 días
    18:55
    Sturze. puede volver porque la oposición no solo esta dividida. sin o que casi ni existe. y se deja culear por dos pesos ........esa es la mejor arma que tiene Milei para durar. .y poner a quien se le de la gana ...... y ni hablar de la mansedumbre de las masas ....no veo mayor cambio en 42 meses
    Responder
    • 8
      juani
      Hace 24 días
      09:39
      tenes razon, por eso la oposicion tiene el 70% en el senado y mas de la mitad en diputados, y por eso Milei ya tiene su ley pedorra aprobada y a todos los inversores queriendo ver donde poner la guita. Aca, lo unico claro, es que si no haces lo que dice la tarotista (mientras el panelista de fantino hace lo que nunca antes pudo,es decir, viajar, pero con la nuestra), estamos a la proximidad del peor gobierno de la historia. Ni siquiera el vocero Adorni sabe lo que se cocina en la mesa chcia, no pega una ese muchacho que no para de hacer el ridiculo con su entretejido capilar.
      Responder
    • 9
      hache87
      Hace 24 días
      09:20
      Y este súper sesudo y brillante análisis lo haces desde donde? Cómo sabes lo que pasa en la calle en argentina si vivis en Nueva York? Jajajaja el pelotudo se vende solo. Ni para eso servís idiota.
      Te actualizaron los 150mil pesitos? O estabas desaparecido porque tuviste que salir a vender ropa por Facebook market para ver si así pagas el gas? Jajajaja
      Me encanta sacarte a pasear, sos muy fácil
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        Hace 24 días
        11:09
        Te sacas a pasear vos solo. hablas solo y te respondes vos mismo y sos tan mogolico que ni te das cuenta. Igual ,leer como un pobre deficiente mental recagado de hambre como vos habla del 150 mil pesos. es para mearse d e la risa .....y para colmo te pagan con moneda excremento . Seguí chupandola. golosamente. jajajaj
        Responde a @hache87
        Responder
  • 6
    freddy85
    Hace 24 días
    18:40
    Este sorete fue el culpable de las LEBACS. Al final es el segundo gobierno de Macri, salvo, que al menos ese chorro a comparación de la rata esquizofrénica sionista que nos gobierna era heidi. No se cansan de fracasar, creo que es el único país en el mundo que vuelve a gestionar alguien que ya la sociedad eyectó DOS veces.
    Responder
    • 7
      l
      Hace 24 días
      21:32
      2000: plan canje
      2017: lebacs
      2023: DNU 70/23

      Creo que no hay antecedente en el mundo de un tipo que sin siquiera ser ministro haya fundido a un pais tres veces en menos de 25 años.
      Responder
    • 8
      aristoteles
      Hace 24 días
      18:57
      Pedazo de burro,cfk en el 2015 dejo 40.000 Palos Verdes en lebacs. O no lo sabias? El kirchnerismo lleno el Pais de lebacs. Y Los nabos no lo saben
      Responder
      • 9
        lilizamperetti@yahoo.com
        Hace 24 días
        23:25
        Burros sos vos, este salame en el 2016 lleno la plaza de leliks, informate. Después se pasaron a lebak, pero el que empezó con esa artimaña es el zore este que lo quieren poner para hacer mierda la Argentina
        Responde a @aristoteles
        Responder
  • 5
    >-<
    Hace 24 días
    17:27
    gobierno terminado. Siguienteeee!
    Responder
Noticias Relacionadas
El Gobierno a los diputados: "Hay que aprobar lo del tabaco, tenemos que cumplir con Massalin"

El Gobierno a los diputados: "Hay que aprobar lo del tabaco, tenemos que cumplir con Massalin"

LPO
Luego de pedir el apoyo en el Congreso, el Gobierno metió por la ventana en la cumbre de los gobernadores un cambio a los impuestos al tabaco a pedido de Philip Morris. Ya lo había intentado con la ley ómnibus.