Defensa
Exclusivo
Crece la bronca en el Ejército por el ajuste: "Tenemos militares por debajo de la línea de la pobreza"
"Es una contradicción enorme que el gobierno hable de de comprar submarinos o F-16", critican en las Fuerzas.

La falta de presupuesto es una molestia constante dentro de las Fuerzas Armadas. Los altos mandos militares reciben quejas constantes de parte de sus subordinados porque los recursos escasos que asignan a penas sirven para el día a día. 

Esto se suma la decisión del gobierno de Javier Milei de no llevar a cabo la jerarquización salarial implementada por Sergio Massa para equiparar los sueldos militares con los de la fuerza de seguridad. 

Un importante cuadro del Ejército afirmó a LPO que "básicamente tenemos el presupuesto para funcionar, para el día a día, para adiestrarse y eventualmente operar es absolutamente insuficiente".

"Tenemos Fuerzas Armadas en las cuales no le podés dar de comer a la gente, no tenés plata para pagar ni siquiera los servicios básicos en los cuarteles y en las bases, hablamos de servicios de luz, gas, agua, no tenés plata para comprar los uniformes o para el  combustibles para los vehículos", añadió. 

Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones

Para buena parte de la fuerza militar, es una contradicción enorme que el gobierno hable de de comprar submarinos o confirme la adquisición de los F-16 mientras no hay posibilidad de cumplir con gastos básicos. "Son millones y millones de dólares y no tenés la más mínima posibilidad de poder mantenerlos o utilizarlos con el presupuesto actual", señaló. 

Tenemos Fuerzas Armadas en las cuales no le podés dar de comer a la gente, no tenés plata para pagar ni siquiera los servicios básicos en los cuarteles y en las bases, hablamos de servicios de luz, gas, agua, no tenés plata para comprar los uniformes o para el combustibles para los vehículos.

"El presupuesto no alcanza ni siquiera para reparar lo poco y malo que tenemos, para hacer las patrullas en el mar, las campañas del ejército, para volar o para hacer la campaña antártica", desarrolló la fuente que conoce de adentro los números de las Fuerzas. 

"No hay manera de que alcance pero estamos frente a la dicotomía supuestas compras millonarias en dólares de nuevos medios que obviamente hacen falta. Debería haber un sinceramiento", agregó. 

Crece la bronca en el Ejército por el ajuste: "Tenemos militares por debajo de la línea de la pobreza"

Otra fuente que habla con las cúpulas castrenses agregó a LPO que "al ministro anterior le presentaron un informe en el cual las Fuerzas Armadas estaban en capacidad de sostener 20 minutos un combate por falta de municiones. Entonces se armó un plan de adquisición de munición en la gestión anterior, que debería continuarse".

Otra preocupación está relacionada a la baja de los sueldos que provoca una sangría de gente en las tres fuerzas. "Se van porque no les alcanza la plata, hay un gran porcentaje del personal que está debajo de la línea de la pobreza". 

"Estamos sufriendo la fuga de gente muy capacitada que se va a trabajar tentada por la actividad privada como pilotos que se van a líneas aéreas o marinos que se van a la marina mercante o la pesca. Inclusive el personal de baja jerarquía (soldados o cabos) que se pasan a las fuerzas de seguridad", agregó la fuente consultada.

Estamos sufriendo la fuga de gente muy capacitada que se va a trabajar tentada por la actividad privada como pilotos que se van a líneas aéreas o marinos que se van a la marina mercante o la pesca. Inclusive el personal de más baja jerarquía que se pasa a las fuerzas de seguridad.

"Esto hace que mucha gente en la que se invirtió mucho tiempo en prepararlos se terminan yendo y tiene un impacto en la Defensa. Se pierde recurso humano que lleva muchos años reemplazarlo", agregó.

Los uniformados remarcan que emblemas como La Fragata Libertad son aprovechados al máximo por los políticos, pero detrás de eso hay una falta de recursos que obligan a los marineros a pagarse su propia comida. 

El sitio especializado Zona militar hizo un informe en el que destaca que Argentina necesita una mejora de su situación presupuestaria. Entre 2017 y 2022, el gasto en Defensa se contrajo en unos USD 1.000 millones. A su vez, para el año 2022, un 41% del gasto total (USD 2.039 millones) estuvo relacionado con compromisos previsionales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    soberano
    Hace 14 días
    12:49
    Pero tienen unos juguetes que no sirven para un mierda par que le Maverick local se saque fotitos. Y ustedes apoyaron esa compra de los avioncitos qué nos costó a todos una fortuna. A joder se, querían Milei, tienen Milei.
    Responder
  • 8
    tempus
    Hace 15 días
    17:18
    La Familia Militar votó primero a Bullrich y después a Milei... ahora sin son pobres que se jodan.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    Hace 15 días
    14:18
    El 70 por ciento esta por debajo d e la linea de pobreza . Es normal que los milicos, que son parte d ela sociedad. , tambien lo esten
    Responder
  • 6
    ruiz
    Hace 15 días
    00:35
    hay gente que trabaja que esta con sueldos bajo la linea de la pobreza
    Responder
  • 5
    Juan Manuel
    Hace 15 días
    00:11
    a quien votaron?
    Responder
    • 6
      votocantado
      Hace 15 días
      18:51
      LA FORMA DE TERMINAR CON ESTA RECUA DE SERES INFELICES Y MAL PARIDOS, es lisa y llanamente cuando retome el gobierno peronista la conduccion del pais, van a rezar poder irse por ezeiza.

      Este gobierno asi como estan gestionando no resisten una sola auditoria, todos presos, fotos en los programas de TV, desde el obeso DAN, hasta toda la runfla de parasitos puberes toma pala..

      El odio social va a ser TAN GRANDE, que Adorni se va a tener que mudar al africa para que no lo emboquen...
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        Hace 14 días
        20:41
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.
        Responde a @votocantado
        Responder
  • 4
    soberano
    Hace 15 días
    23:32
    También estan bajo la línea de pobreza docentes universitarios, médicos, maestros de escuela y ni les cuento los jubilados. Bancaron esto. Banquensela
    Responder
  • 3
    konig
    Hace 15 días
    22:21
    De ser cierta la nota, la política de defensa es similar a la del kirchnerismo salvo por las nuevas compras y la ausencia de setentismo.
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    Hace 15 días
    21:51
    Pero milicos .... donde se creen que viven? en USA? No, viven en un pais de mierda donde hoy NO HAY PLATA.. y si no les gusta lo que les paga el estado para jugar a la guerra , la misma nota brinda la solución : se van al sector privado y listo y van a ser mas productivos . . .Ademas ahora con Sturze el estado se va a achicar aun mas .Si ahora se quejan de pobreza estando activos , imagínense cuando terminen cobrando la mínima
    Responder
    • 3
      votocantado
      Hace 15 días
      18:48
      En cuanto le saquen el apoyo indirecto a este gobierno, y la calle se ponga PICANTE, la alcholica y traccion a colnazepam van a reprimir con NADIE las manifestaciones.

      Esto es el principio de la GESTACION de que esto en breve SE TERMINA.

      JAJAJAJAJAJAAJAJA Dentro del peronismo se sabe que apenas retornen al poder, listas, domicilios, nombres, ingresos de toda la runfla parasita TROLL del pais, esto sera una caceria sin cuartel, se van a tener que ir a Sri lanka a vivir, vagos y parasitos.
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        Hace 14 días
        20:46
        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ. Esta vez si que me hiciste RECAGAR DE RISA. .... Hay que reconocerlo , nobleza obliga . estuvo genial JAJAJAJAJAJA...y lo mas desopilante y escalofriante al mismo tiempo es que. te lo crees en en serio JAJAJAJAJAJAJAJJA.......El "peronismo " retomar el poder. ??? que " peronismo " ??/ hay 10 versiones por lo menos. y se estan matando entre ellos. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
        Responde a @votocantado
        Responder
        • 5
          votocantado
          Hace 13 días
          12:05
          Tu risa nerviosa confirma lo que digo, esto es CORTO, esto ESTA TERMINADO.

          NO importa que versión del peronismo, lo que importa es que vuelve el peronismo.

          Porque ustedes no solo estan cagando a todo el mundo, clase media, clase baja, pymes, empresarios medianos y grandes, y etc. Con ustedes y el NO PLAN económico no se beneficia NADIE, solo ustedes que se la estan robando TODA.

          Donde vas a recapitular para conseguir conchabo parasito ignorante. Los inteligentes cuando cambia la gestion y se quedan afuera se ponen a estudiar, anda apuntando terminar el secundario BRUTO.

          JAJAJAJAAJ reite..
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
  • 1
    papa mono
    Hace 15 días
    21:40
    Agua y ajo teresos...
    Responder
Noticias Relacionadas
Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años, para disimular la compra cuando "no hay plata". Críticas porque no sirven para Malvinas.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

Por Augusto Taglioni
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.