Defensa
El nuevo titular de Fabricaciones Militares dejó Bodegas Bianchi con cheques rechazados por mil millones de pesos
Se trata de Pablo Glöggler, que metió en concurso de acreedores a la reconocida bodega.

Carlos Presti nombró en Fabricaciones Militares a Pablo Glöggler, ex CEO de la reconocida Bodegas Bianchi que viene de dar un paso al costado en medio de una reestructuración donde la empresa registró cheques rechazados por más de $1.000 millones entre fines de 2025 y enero de 2026.

El ahora funcionario de Defensa había asumido en 2024 tras pasar por varios puestos dentro de la compañía. La empresa está en un proceso de regularización y reorganización, trabajando con proveedores y la cadena de valor para tratar de garantizar la continuidad de sus operaciones. 

La crisis de la centenaria empresa estaría vinculada con la caída del consumo interno de vino en Argentina se ha convertido en una tendencia general del sector, con disminuciones en las ventas de vino en botella y solo crecimientos en segmentos minoritarios como vino en lata, lo que añade presión al negocio tradicional. 

Escándalo en Defensa: Presti volvió a contratar a una empresa que Petri bajó por sospechas de corrupción

Fabricaciones Militares fue creada hace más de 60 años con el objetivo de asegurar el suministro de material estratégico para el sector de defensa. Por supuesto, con el paso del tiempo, evolucionó y sumó nuevos productos y clientes.

La llegada de Milei al poder puso a la empresa en crisis por recortes presupuestarios, paralización de proyectos y desinversión sistémica, que son denunciados constantemente por ATE. 


El sindicato denunció en 2025 que la empresa estatal se encuentra en crisis "debido al retroceso que ha generado la política de desmantelamiento y falta de proyección que está imponiendo el Gobierno nacional".

El gremio también recordó que "Fabricaciones Militares supo albergar a 25.000  trabajadores y actualmente cuenta solo 1135, enfrenta el vaciamiento y desguace de áreas productivas, privatizaciones, parálisis y recortes".

La situación de Fabricaciones Militares se suma a Fadea, la empresa de aviones del ministerio de Defensa atraviesa una situación crítica debido al recorte de personal, deudas a proveedores y contratos frenados.

Fuentes sindicales afirmaron a LPO que el ritmo de producción es muy bajo y espera que el nuevo titular tenga una mirada de defensa de soberanía, pero no descartan próximas medidas de fuerza si la situación no mejora. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    23/02/26
    12:06
    "Carlos Presti nombró en Fabricaciones Militares a Pablo Glöggler, ex CEO de la reconocida Bodegas Bianchi que viene de dar un paso al costado en medio de una reestructuración donde la empresa registró cheques rechazados por más de $1.000 millones entre fines de 2025 y enero de 2026. El ahora funcionario de Defensa había asumido en 2024 tras pasar por varios puestos dentro de la compañía. La empresa está en un proceso de regularización y reorganización, trabajando con proveedores y la cadena de valor para tratar de garantizar la continuidad de sus operaciones. La crisis de la centenaria empresa estaría vinculada con la caída del consumo interno de vino en Argentina"

    Es tremendo cómo la crisis que plantó el kirchnerismo se está llevando puestas a tantas pero tantas empresas tradicionales de nuestro país que seguramente prosperarían como nunca antes en caso de que hubiera un gobierno liberal libertario anarcocapitalista que desregule la economía y abra las importaciones para favorecer la libre competencia, generando una baja en los precios.

    "Fabricaciones Militares fue creada hace más de 60 años con el objetivo de asegurar el suministro de material estratégico para el sector de defensa. Por supuesto, con el paso del tiempo, evolucionó y sumó nuevos productos y clientes. La llegada de Milei al poder puso a la empresa en crisis por recortes presupuestarios, paralización de proyectos y desinversión sistémica, que son denunciados constantemente por ATE (...) El sindicato denunció en 2025 que la empresa estatal se encuentra en crisis 'debido al retroceso que ha generado la política de desmantelamiento y falta de proyección que está imponiendo el Gobierno nacional'"

    Lo bueno es que ahora pusieron a un gran experto en el tema a cargo de la empresa y seguro va a prosperar como nunca antes. Este gobierno sólo elige a prestigiosos especialistas del sector privado (a imagen y semejanza del propio Dr. Javier Milei) para desempeñarse en lugares estratégicos del estado.
    Responder
Noticias Relacionadas
Crisis en el Ejército: cerca de 20 dependencias sufrieron cortes de luz por falta de pago

Crisis en el Ejército: cerca de 20 dependencias sufrieron cortes de luz por falta de pago

LPO
"Es otra muestra del abandono que estamos sufriendo", dijo a LPO una fuente del Ejército.
En la Armada temen que Sturzenegger los fusione con la Prefectura

En la Armada temen que Sturzenegger los fusione con la Prefectura

LPO
La Prefectura realizó una jornada con legisladores donde se atribuyó competencia de la Armada y alimentó el rumor. Enojo de Presti. "El clima está caldeado", dicen.
El Gobierno habilitó que los militares puedan manejar un Uber porque no les alcanza el sueldo

El Gobierno habilitó que los militares puedan manejar un Uber porque no les alcanza el sueldo

Por Augusto Taglioni
Entre las actividades permitidas figuran empleos en plataformas de reparto y servicios de seguridad privada.
En el Ejército dicen que el acuerdo que firmó Presti con EEUU es confuso y le apuntan por la mala comunicación

En el Ejército dicen que el acuerdo que firmó Presti con EEUU es confuso y le apuntan por la mala comunicación

LPO
Carlos Presti y el embajador de Estados Unidos firmaron un acuerdo que incluye apoyo logístico y acceso a tecnología de última generación.
El ministro de Defensa de Lula viajará a la Argentina para venderle armas a Milei

El ministro de Defensa de Lula viajará a la Argentina para venderle armas a Milei

Por Augusto Taglioni
José Mucio viene con un catálogo que incluye drones, aeronaves, radares, misiles, blindados y armamento liviano.
Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Docentes de las FFAA denuncian que cobran poco más de 500 mil pesos por mes

Por Augusto Taglioni
En un informe interno denuncian salarios de pobreza, desigualdad interna y crisis educativa.