Congreso
Presionado por Macri, Guerra renunció a su banca en Diputados y asume Álvaro González
El macrismo duro no se privó de desempolvar ninguna carpeta para impedir que el bailarín asumiera. El ex Presidente no quería perder peso en el Consejo de la Magistratura.

 Maximiliano Guerra no pudo resistir la presión de Mauricio Macri y tuvo que renunciar a su banca de diputado para que Álvaro González continúe en el Consejo de la Magistratura.

Ante los rumores de que no asumiría, Guerra salió a desmentir las versiones y pidió parar "las operaciones". Pero su resistencia duró menos de 96 horas y la aparición de una serie de expedientes lo hizo reflexionar de nuevo.

Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

Como contó LPO, el macrismo duro no se privó de desempolvar ninguna carpeta para impedir que el bailarín asumiera. En los últimos días comenzaron a circular viejas causas contra Guerra en la Justicia. Uno de los expedientes es por alimentos, otro por la quiebra de una empresa y un último por la indemnización de un empleado.

Incluso algunos operadores cercanos al ex presidente instalaron la versión que no podía salir de los Estados Unidos, algo contradictorio con la idea que asumiría en el Teatro Colón.

 Patricia Bullrich, la jefa política de Guerra, tiene un duro enfrentamiento con Macri y no quería saber nada con que el escaño del bailarín quedara para Álvaro González.

"Motivan esta decisión estrictos motivos personales", dice el breve texto de renuncia que se conoció en la tarde del martes.

A pesar de que González jugó con Horacio Rodríguez Larreta, Macri quería que siguiera en el Consejo de la Magistratura, donde supo defender los intereses del ex Presidente. A Macri lo tiene sin cuidado el número del bloque oficialista, pero teme que la salida de González debilite su llegada a los tribunales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    flassi
    07/12/23
    08:31
    pasamos de "no fue magia" a "si fue mafia"
    Responder
  • 8
    flassi
    07/12/23
    06:10
    jaja... che, a nadie le llama la atenión?
    Responder
  • 7
    tito5056
    06/12/23
    16:39
    macri lo que primero arma es la justicia, los diputados y resto son teresos manejables a piaccere de un MAFFIOSO COMO EL, SABE PORQUE TIENE PLANIFICADO TODOS SUS MOVIMIENTOS Y DEMAS , ADEMAS DE COMO SORTEAR LOS "ESCOLLO" LEGALES CASI UN "PURO"
    Responder
  • 6
    tempus
    06/12/23
    10:13
    Irresponsable, insulso e impresentable... Guerra, te candidateaste, fuiste elegido por la ciudadanía para representarla y a cuatro días de asumir renunciás...? Listo, no te presentes más en ningún medio y retirate de la política, sos un irresponsable sin agallas y eso es parte del problema argentino.
    Responder
  • 5
    nh3
    06/12/23
    09:00
    Pero che ..el bailindango reaccionario necesita algún puestito del estado. Si no de donde curra guita? Ya esta viejo para ponerse la malla y los zapatitos de baile y el bultito debajo de la malla ya molesta...vamos no sean ingratos, algún currito debe haber por ahí, diputado, director de vestuario del cervantes algo....
    Responder
  • 4
    alfred
    06/12/23
    08:53
    El Gatomafia no para....
    Responder
  • 3
    juani
    05/12/23
    22:22
    Mafia pura. Que asco. Igual, este guerra es un cagón. El único que se le anima al domador de reposeras al final es Román,que dicho sea de pasó le va a dar una paliza electoral..
    Responder
    • 4
      zinedine zidane
      06/12/23
      09:06
      Porque no tiene nada que esconder, porque se hizo de abajo , porque tiene unos cojones enormes, porque es mas inteligente...y sobre todo, porque conoce muy bien al hijo de franco
      Responder
  • 2
    lugan
    05/12/23
    20:54
    El mafia tiene para hacer una mini serie de Netflix con Maxi comiéndose pebetes muy tiernos en los camarines
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    05/12/23
    20:29
    Mafioso hijoderecontramilputhas!!!

    Las vas a pagar...
    Responder
Noticias Relacionadas
Interna feroz en el PRO: Patricia obliga a Maxi Guerra a asumir la banca para no dársela a Macri

Interna feroz en el PRO: Patricia obliga a Maxi Guerra a asumir la banca para no dársela a Macri

LPO
Como anticipo LPO Macri quería que fuera al Colón para que en su lugar asumiera Álvaro González. Le reflotaron una causa por alimentos.