El rol de Santiago Caputo está generando preocupación entre los empresarios, inquietos por el poder cada vez mayor del asesor en los servicios de inteligencia y la AFIP.
La preocupación creció en la última semana por la interna que puso contra las cuerdas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien amagó con renunciar antes de ser internado por un cuadro de estrés.
"Si se va Francos se termina la interlocución. No queda nadie serio con quién hablar", expresó a LPO uno de los empresarios presentes en el aniversario de Shell. "Francos representa el 80% de la capacidad polÃtica de este gobierno", agregó.
Según supo este medio, los empresarios ven a Francos como un balance dentro del gobierno y ahora empiezan a temer que termine eyectado como le pasó a Nicolás Posse tras pelearse con Caputo.
En el mundo de los negocios ven que el lÃder de los Peaky Blinders pasó de manejar los trolls a controlar las áreas más sensibles del Estado como los servicios de inteligencia y la AFIP. Los empresarios temen que eso termine con aprietes con información sensible, como pasó en otros gobiernos.
Santiago Caputo quiere nombrar a un enemigo de ClarÃn en inteligencia fiscal de la AFIP
Un caso concreto que se menciona es el de nada menos que Mauricio Macri. La versión que circula indica que el expresidente le mostró a un periodista muy importante evidencias que confirmarÃan que los estuvieron siguiendo. Según esta versión, Macri atribuyó ese seguimiento a la pelea que mantiene con Santiago Caputo.
El malestar de los empresarios con el asesor monotributista también explicarÃa algunas notas muy duras en su contra que aparecieron en los últimos dÃas en La Nación y ClarÃn. Caputo, además, mantuvo un enfrentamiento feroz con Eduardo Feinmann.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los empresarios no tienen por qué tener miedo. El pueblo votó masivamente a Santiago Caputo por tratarse de un funcionario serio, confiable, honesto, preparado y con una profunda vocación por servir a la patria. No tienen que esperar manejos propios del peronismo porque esa etapa del país quedó atrás.