Cancillería
El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche
El embajador argentino, Roberto Bosh, está "preocupado y nervioso" por una posible salida.

La embajada argentina en Madrid está en la espera del próximo paso de la crisis diplomática entre Javier Milei y Pedro Sánchez. 

Como reveló en exclusivo LPO, la escalada de tensión entre Argentina y España podría incluir la expulsión del embajador argentino (luego de la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires), la declaración de "persona non grata" a Milei amparado en la Convención de Viena y hasta consecuencias económicas vinculadas al Club de París. 

Si bien en Cancillería apuestan a que la espuma baje después de las elecciones europeas del 9 de junio, en la embajada hay preocupación por los efectos de una eventual ruptura de relaciones. 

Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

En ese marco, fuentes cercanas a la Embajada aseguran que Roberto Bosh está "nervioso y molesto" por la posibilidad de una salida, ya sea por una expulsión del gobierno español como por una decisión de la Cancillería. 

Fuentes cercanas a la Embajada aseguran que Roberto Bosh está "nervioso y molesto" por la posibilidad de una salida, ya sea por una expulsión del gobierno español como por una decisión de la Cancillería

Según pudo saber LPO, en el gobierno argentino no tiene pensado pedir su retorno, lo cual resulta extraño porque en otras situaciones similares la salida de los representantes diplomáticos de los países se dio de manera simultánea. 

El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

"Es medio raro la embajadora se haya ido y nosotros nos quedemos. En casos como Venezuela o Nicaragua, el retiro de embajadores fue recíproco más allá que las relaciones diplomáticas continuaban. Cuando se restablecieron también fueron recíprocas", explican.  

Sánchez retiró de manera definitiva a su embajadora y Milei lo trató de "socialista arrogante y delirante"

"La crisis le cayó de imprevisto y como peludo de regalo. El presento las cartas credenciales una semana antes de que se desate el conflicto", afirman. 

La crisis le cayó de imprevisto y como peludo de regalo. El presento las cartas credenciales una semana antes de que se desate el conflicto

La crisis no tiene indicios de resolverse antes de las elecciones europeas del 9 de junio y rige la incertidumbre en relación al viaja programado que tiene Milei para el 21. "Si no puede entrar, la crisis se agrava. Si entra, no se reúne con autoridades y vuelve a insultar al gobierno, también", concluye la fuente.

Además, el diario El País publicó que la embajada argentina había informado al gobierno español del viaje "privado" de Milei con recursos públicos. "El Señor Presidente de la República Argentina, D. Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada", dijo la sede diplomática antes del viaje. 

El Gobierno, según el diario español, acusó la sede diplomática de cometer un error y volvió a la idea del viaje oficial para evitar críticas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    23/05/24
    23:50
    Pobre Posh...

    Va a tener que volver más rápido de lo que se fue.
    Responder
  • 4
    soberano
    23/05/24
    15:55
    Deberían expulsarlo, a ver si les entra a los patoteros maleducados estos que no pueden hacer lo que se les cante en cualquier parte del mundo.
    Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    23/05/24
    15:46
    Es una cagada porque en Espana su salario seria del orden de 16000 euros por mes incluyendo viáticos de los cuales puede ahorrar una buena parte . Si vuelve a a la argentina se caga de hambre. pagado en moneda excremento ( aunque no formaría parte del 70 por ciento d pobres ) ....lo van a tener que enviar urgente a otro destino de primer nivel .
    Responder
  • 2
    aristoteles
    23/05/24
    15:40
    Mientras sanchez busca abogados para su corrupta esposa, Milei es tapa de la revista TIME. Todo dicho
    Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      23/05/24
      23:51
      Mucho farolito pero poco seso.

      Como si fuera el Premio Nobel...
      Responder
    • 4
      alberto baru
      23/05/24
      17:52
      Comentanos lo que dice la nota de la revista Time
      Responder
      • 5
        papa mono
        23/05/24
        20:59
        El Estúpido puede contar nada...
        Responde a @alberto baru
        Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    14:58
    "En ese marco, fuentes cercanas a la Embajada aseguran que Roberto Bosh está "nervioso y molesto" por la posibilidad de una salida, ya sea por una expulsión del gobierno español como por una decisión de la Cancillería"

    Y bueno. Tendrá que entender que todo esto se debe a las agresiones del socialismo para con nuestro presidente, el principal adalid de la libertad en el mundo. Una pena que haya víctimas inesperadas como este tipo. Pero no se puede consentir el avasallamiento por parte de los comunistas y las insólitas faltas de respeto. Si Sánchez está tan preocupado, es porque las denuncias de Milei sobre su esposa tendrán visos de realidad. ¿Además cómo es esto de que los españoles pueden insultar a nuestro benemérito presidente y él no puede reaccionar? ¿Quiénes son? ¿Lali Espósito? Bardean y esconden la mano... No saben que la época colonial terminó en 1816. Por suerte nuestro presidente es un cruzado antiimperialista y no se va a doblegar ante el poder español. Sino pregúntenle a Ramiro Marra.
    Responder
    • 2
      ROMAN VAZQUEZ
      23/05/24
      19:54
      Lo que de que???? Largando la frula barata. Ni Garcia Marquez se atrevio a tanta literatura fantastica como la que hay en tu comentario
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

LPO
El presidente recibió un premio en República Checa pero se ilusiona con el galardón mayor.
El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

El PRO se une al Papa y a Grabois para pedirle al Gobierno que reactive el fondo de las villas

LPO
Una iniciativa de Cáritas fue firmada por tres obispos cercanos a Francisco, el ex Farmacity Mario Quintana y otros dos ex funcionarios de Macri. Piden la reactivación del FISU para frenar el avance del narco.
El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

El chileno del FMI que atacó Milei es íntimo de Sturzenegger

LPO
Rodrigo Valdés conoció al ex titular del Banco Central en el MIT de Boston.
En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

En el gobierno paraguayo dicen que Patricia no viaja por Loan sino a una cumbre de la OEA

LPO
La OEA informó hace diez días que la ministra será oradora de un evento sobre delincuencia transnacional, que en Asunción dicen que se está organizando hace meses.
La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

La Justicia podría voltear el partido libertario en Río Negro y entra en crisis el armado de Karina

Por Pablo Dipierri
El juez Greca hizo lugar a la denuncia contra Villaverde por firmas apócrifas en las actas de la junta promotora. La diputada evalúa pasarse al PRO si se queda sin herramienta electoral.
Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030

Los radicales piden interpelar a Mondino para que explique el giro anti-Agenda 2030

Por Augusto Taglioni
Cuatro diputados radicales presentaron un proyecto para que Mondino aclare el rol de la abogada Ursula Basset y el voto en los principales organismos internacionales.