Nicolás Posse quiere aprovechar el choque entre dos trenes de la lÃnea San MartÃn para correr al hombre de Santiago Caputo en el sector ferroviario.
Luis Luque, titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), es uno de los funcionarios que quedó en el ojo de la tormenta luego del siniestro en Palermo que dejó 70 heridos y denuncias del gremio La Fraternidad sobre la falta de seguridad en los trenes.
Luque ya venÃa padeciendo las maniobras de Posse y de Luis "Toto" Caputo, que recortaron el envÃo de fondos a la empresa de los trenes, incluida en la ley ómnibus en el capÃtulo de compañÃas factibles de privatizar.
LPO anticipó que Santiago Caputo y Karina Milei detectaron que se armó un eje entre Toto y Posse que incluye manejo de fondos de empresas públicas, como la Sofse, que todavÃa controla el jefe de Gabinete a través del supersecretario Mauricio González Botto.
Ahora Posse busca quitarle al asesor estrella de Milei uno de sus resortes en la gestión, como una manera de hacer contrapeso al asedio que recibe de parte de la mesa chica del Gobierno.
La interna gubernamental por los trenes también sacude al área de transporte. El secretario del área, Franco Mogetta, está enfrentado a otro cordobés, Edgar Páez, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Ambos llegaron de la mano de Juan Schiaretti, pero tienen una pésima relación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 112/05/2414:19Este caputito no sabe donde se mete