Negocios
Tras una nota de LPO, la IGJ exige disolver la empresa de Battaglia que se quedó con el Parque Sarmiento
Desde la IGJ concluyeron que el gobierno porteño le entregó la concesión a "una entidad ficticia, absolutamente infracapitalizada, sin sede social efectiva y con un solo año de actividad concreta".

La Inspección General de Justicia pidió la "disolución y liquidación" de una empresa perteneciente al ex jugador de Boca Sebastián Battaglia. La sociedad explota dos hectáreas del Parque Sarmiento que incluyen 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y salón de eventos y un sector semicubierto con parrilla. Según la IGJ los estados contables son "irregulares en su confección y totalmente insuficientes en lo que respecta a su contenido".

Battaglia asumió la dirección técnica de Boca en 2020 con Juan Román Riquelme, uno de los máximos enemigos de Mauricio Macri, al frente del club.

Larreta le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex Boca Sebastián Battaglia

El jugador más ganador de la historia de Boca estuvo casi dos años como DT y ganó un campeonato y una copa. Poco después de renunciar al cargo fue a la presentación de Para qué, el libro del ex presidente. Allí se mostró junto a Andrés Ibarra, el postulante que Macri impulsa para correr a Román.

En paralelo armó un negocio en tierras pertenecientes al gobierno porteño. Balances sin firma, sin certificación oficial, presentados fuera de término y repartos de utilidades inexistentes son algunas de las irregularidades que descubrió la IGJ. LPO había publicado el 30 de octubre que Battaglia se había quedado por 5 años con dos hectáreas del parque por cerca de 500 pesos el metro cuadrado por mes.

Desde el organismo concluyeron que el gobierno porteño le entregó la concesión a "una entidad ficticia, absolutamente infracapitalizada, sin sede social efectiva y con un solo año de actividad concreta". Aseguran que se trata de una sociedad "ilícita" que actuó "en violación a la legislación local".

Por eso exigen la "inmediata liquidación y disolución" de la sociedad y declaran la "irregularidad e ineficacia de los estados contables".

La IGJ intervino de oficio e intentó realizar una visita a la sede social de Locura Deportiva SA., pero no pudieron encontrar a nadie de la empresa. El encargado de seguridad del edificio le dijo a los inspectores que no conocía la empresa y que en el departamento que declara Battaglia como sede social vivía "el locatario y no el dueño" de la propiedad.

Battaglia y Andrés Ibarra.

La IGJ también descubrió que Battaglia no había pagado las tasas anuales correspondientes a 2019 a 2022 y recién las abonó el 10 de noviembre, un día después de la intimación del organismo que dirige Ricardo Nissen.

El 10 de noviembre la IGJ le dio un plazo de 5 días para presentar los estados contables, pero Battaglia los presentó el 17 de noviembre. En la resolución que el portal Doble Amarilla publicó el lunes, puede leerse que "las memorias de los estados contables no cumplen ni remotamente" con los requerimientos de la IGJ y que no llevan la firma del representante legal de la empresa y que todos los estados contables fueron presentados fuera de término, incluso con años de demora. Las que dan fe de la aprobación de los estados contables tampoco tienen firma.

La sociedad Locura Deportiva SA se constituyó en 2018 y según la IGJ no realizó ninguna actividad económica durante su primer año de existencia. En 2019 recibió del gobierno porteño la concesión de una parte del Parque Sarmiento.

1210.2023. Resolucion Particular Locura Deportiva Sa by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Larreta le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex Boca Sebastián Battaglia

Larreta le entregó dos hectáreas del Parque Sarmiento al ex Boca Sebastián Battaglia

LPO
El emprendimiento del jugador más ganador de la historia xeneize incluye 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla.