Por qué Macri apuesta al colapso económico de la Argentina
El ex presidente propone que caiga el acuerdo con el FMI y explote una hiperinflación para que haya consenso para reformas de fondo.

Mauricio Macri repite en privado que el país debe tocar fondo para que se puedan hacer las reformas que se necesitan para salir adelante.

El ex presidente se opuso al acuerdo con el FMI que terminó votando la mayoría de Juntos por el Cambio y dice que cuanto peor mejor. Incluso fue comparado con algunos sectores de la izquierda con ese leit motiv.

A sus allegados, Macri les dice que esa postura no se explica por odio al kirchnerismo, sino porque cree que la única forma de tener el impulso y el consenso para las reformas de fondo que necesita la Argentina es un colapso.

Lo que propone entonces que dejar que se caiga el acuerdo con el FMI y que explote la hiperinflación para tener un escenario parecido al que se encontró Carlos Menem cuando Raúl Alfonsín le traspaso el mando.

En ese contexto el riojano pudo hacer una reforma del Estado y llevar adelante privatizaciones como la de Aerolíneas, que el propio Macri propuso esta semana. "Si Aerolíneas no es autosustentable hay que privatizarla", repitió esta noche en TN.

Melconian habla con Larreta y está armando un plan económico de "cambio de régimen"

Cuando le preguntan por el impacto que un colapso económico puede tener en la gente, Macri dice que su presidencia fracasó por el gradualismo y que si no hay cambios drásticos la Argentina nunca va a salir adelante.

"Va a haber apoyo de la gente", dijo Macri este miércoles por la noche cuando le preguntaron en TN por reformas sindicales de fondo en una eventual vuelta de Juntos al Gobierno. "El día 0 hay que hacer todas las reformas necesarias", dijo.

La postura extrema de Macri es compartida en algunos sectores de la oposición. Como anticipó LPO, Carlos Melconian habla con Horacio Rodríguez Larreta de propiciar un "cambio de régimen" con una serie de reformas profundas que vayan más allá de equilibrar las cuentas públicas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    argentine-tax-payer
    26/03/22
    14:00
    La realidad es que este payaso chorro es parte del problema y hay que fumigarlo con un contundente voto liberal, los globertos en cualquiera de sus formas quieren volver a completar el saqueo.
    Responder
  • 24
    mendieta
    26/03/22
    10:49
    Por el bien de la mayoría, éste junto con la vice tendrían que desaparecer de la política argenta.
    Responder
  • 23
    jose colitis
    25/03/22
    09:04
    jolis en 2023 volvemos y las ratas como vos desaparecen
    Responder
  • 22
    jose colitis
    25/03/22
    09:03
    freddy con Macri creciamos pero los peronchos como vos ponian palos en la rueda
    Responder
  • 21
    lugan
    25/03/22
    08:56
    Este delincuente y los " periodistas " lame culo que lo entrevistan no hacen mención a que el país que Alfonsin le deja al turco innombrable tenia miles de millones de dólares en empresas estatales, que el turco delincuente vendió y le permitió tener cierta calma con el verso del 1 a 1 .
    Que quieren vender ahora ? Lo poco que parcialmente se pudo recuperar como YPF , Aerolineas y entrar a vender cuencas de petróleo, gas y agua .
    De lo único que no se cansa este hijo de mil puta es de robar y de jugar al bridge
    Responder
  • 20
    freddy85
    24/03/22
    21:22
    Ya llevó al país al colapso económico. ¿Todavía tiene ganas de más? Reverendo hdrmp.
    Responder
  • 19
    Pepe Canteros
    24/03/22
    19:55
    chau seguridad, chau jubilacion, chau salario
    Bienvenida precarizacion, delincuencia y hambre.
    Vamos a ser Indonesia
    Responder
  • 18
    euskadi
    24/03/22
    19:52
    MM apuesta al colapso porque sabe que el voto de FDT está partido y también fugado. Entonces cualquiera de JXC sabe que se gana 2023 fácil. Pero ojo que hay un cisne negro que son los libertarios y le pueden complicar la elección. Según la información que se maneja en muchos espacios Milei y compañía ya tiene 20% de votos nacionales. Atención con este dato
    Responder
  • 17
    Pepe Canteros
    24/03/22
    19:50
    Dejen de querer presentarlo como un estratega o un politico.
    Todos saben que es un chirolita fácil de manipular que no sabe leer, no sabe persignarse y tiene el vocabulario de un chico de jardin de infantes.
    Responder
  • 16
    mendieta
    24/03/22
    16:37
    Cuanto peor le vaya a la sociedad argenta, mejor será para cfk (la maligna) y mm (el inútil). Por eso los dos van en esa dirección.
    Responder
    • 17
      Pepe Canteros
      24/03/22
      19:56
      la mailgna que dejo al pais desendeudado, que redujo 1/3 los planes sociales versus el salvador de la patria que te dejo 45000 de deuda y subio la cantidad de planes sociales ,,
      Ves que sos un bestia?
      Responder