Magistratura
Polémica entre los jueces por las candidaturas al Consejo de la Magistratura
Un competidor rechazó la postulación de Alberto Lugones y asegura que no puede reelegir. Desde la Celeste citaron dos cautelares que habilitaron casos similares.

 La candidatura de Alberto Lugones al Consejo de la Magistratura despertó una polémica entre los jueces. Desde una de las listas que compite por una silla para el organismo aseguran que sus miembros no pueden reelegir, mientras que en la Lista Celeste argumentan que la ley que llevó a Lugones al Consejo fue declarada inconstitucional y por eso se presentaría para un primer mandato.

"Un consejero con mandato completo no puede ser reelecto La institucionalidad del Consejo de la Magistratura no puede estar sujeta a los intereses personales de uno de sus miembros", señalaron desde Compromiso Judicial en un comunicado firmado por Eduardo Machín, uno de los competidores de Lugones.

Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

Desde la Lista Celeste citaron las cautelares que habilitaron a Diego Molea y Carlos Matterson para presentarse a las elecciones de Consejo, aunque por uno u otro motivo se terminaron corriendo.

"Concluyamos con nuestra diferencia interpretativa y dejemos que sea el electorado quien dirima nuestras diferencias", propuso Lugones desde Instagram.

En los dos últimos comicios entre los magistrados se impuso la Lista Bordó, pero la Lista Celeste estuvo cerca de arrebatarle el primer lugar. Compromiso Judicial quedó más lejos de los otros contendientes.

La Lista Bordó es más cercana a la oposición y su boleta para el Consejo incluye a dos pesos pesados de Comodoro Py. La encabeza Diego Barrotaveña, de Casación Penal, seguida por Agustina Díaz Cordero y Marcelo Martínez de Giorgi va como suplente.

Lugones, de la Cámara Federal de San Martín, encabeza la Lista Celeste, más cercana al peronismo, busca un nuevo mandato en el Consejo.

Compromiso Judicial, otra lista lejana al peronismo, aspira a quedarse con un consejero, pero todo indica que tiene menos posibilidades de triunfo que sus competidores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

Morales y Lousteau bajaron al candidato de Macri para la Magistratura

LPO
Carlos Matterson, patrocinado también por Angelici, debió ceder su lugar a Alberto Maques, otro hombre del Tano, tras una reunión con Morales y la cúpula radical. Jimena Latorre quedó segunda.
Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Tensíón entre Macri y Morales por las sillas de los abogados en el Consejo de la Magistratura

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Angelici apuesta a su abogado, Carlos Matterson. El radicalismo orgánico va con Miguel Piedecasas. Repercute en Diputados: De Loredo, aliado del macrismo; Negri, con el partido. Gil Lavedra, la llave.