Un grupo de diputados peronistas de distintos bloques presentaron un proyecto conjunto e insinúan un armado transversal sin presencia de La Cámpora ni el kirchnerismo duro.
Más allá del proyecto en sí mismo, que apunta a aliviar deudas con tarjetas de crédito y financieras, el dato más significativo es político y es que entre los firmantes aparecen Guillermo Michel (Unión por la Patria), Natalia de la Sota (Defendamos Córdoba), Miguel Pichetto y Nicolás Massot (Encuentro Federal),
La presentación fue leída como gesto de acercamiento entre distintas facciones del peronismo, sin presencia de La Cámpora y el kirchnerismo duro. La jugada parece en espejo a los movimientos del kicillofismo en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto también tiene una marcada tendencia federal, que es otro síntoma del malestar del peronismo del interior con la conducción del bloque por parte del kirchnerismo. El texto también está firmado por el mendocino Emir Félix (que está enfrentado en su provincia a la camporista Anabel Fernández Sagasti), el chubutense Juan Pablo Luque, el puntano Ernesto Alí, la entrerriana Marianela Marclay, la bonaerense Victoria Tolosa Paz (hoy cercana a Kicillof) y el tucumano Carlos Cisneros.
El proyecto apunta a dar una solución al "sobreendeudamiento" de las familias con tarjetas de crédito o proveedores no financieros (fintechs, cooperativas, mutuales y cadenas comerciales) que cobran tasas altas y condiciones financieras muy desfavorables.
El programa apunta a dar una línea de crédito de Anses para jubilados, trabajadores, monotributistas y otros beneficiarios de planes sociales para que cancelen esas deudas. El monto máximo de los préstamos es de 1,5 millón por beneficiario. En los fundamentos los diputados afirman que sería una inversión rentable para la Anses ya que prestaría a tasas de mercado.
Alejandro "Topo" Rodríguez, asesor de Natalia de la Sota, explicó que la cordobesa firmó el proyecto de ley "sin ninguna otra intención ni especulación". "Sólo consideró positivo el proyecto, no es ningún gesto de acercamiento a ninguno de los mencionados, ni a ningún sector del peronismo", dijo el ex diputado y ex ministro.
pic.twitter.com/9LYWERsUUA— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) January 21, 2026
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Son los que le aprobaron las peores leyes a macri y a este gobierno.
Un reciclaje perfecto. Dicen una cosa y en el congreso cagan al trabajador.
No es peronista, es Pro, que hace ahí Michel y De la Sota
EL INFRADOTADO PLANTEO LA ESA ELECCION COMO SU PLEBISCITO: todos sus spot a lo largo y ancho del pais, empazaban y finalizaban con el arengando: la libertad avanza o la Argentina retrocede....
reultado:
-EL 60% D LOS ARGENTINOS LE DIJIMOS: NO!
-EL INFRADOTADO SOLO PUDO RETENER EL 40% HISTORICO D LOS GORILAS LIBERALES, tan simios q hasta votaron la reeleccion d Macri en 2019, con identico %: 41%
el peronismo llego a 35 puntos nacionales en octubre 2025 y si sumamos a D la Sota, estaria arañando 36 puntos
ergo:
-SALIO MUCHISIMO MEJOR PARADO Q LA ELECCION MEDIO TERMINO OCTUBRE 2017: MACRI 42$ - PERONISMO 32%
y despues d 2017: VOLVIO EL PERONAZO, 49% 2019....
tener presente:
EN ESTA ELECCION OCTUBRE 2025 SOLO KEDO ABAJO X 4 PUNTOS (incluyendo a D la SOta) CUANDO EN OCTUBRE 2017 ESA DIFERENCIA HABIA SIDO D 10 PUNTOS
-HAY 2027 PARA EL PERONISMO: KICILLOF-DE LA SOTA (la mejor formula, solo en terminos electorales)
El scioli de entre ríos.