Educación
Pettovello retiene 20 mil computadoras para universitarios en un galpón de Tortuguitas
Desde diciembre de 2023, el gobierno tiene para repartir 20 mil netbooks que le prestó al Correo y fueron devueltas.

 En medio del ajuste a las universidades, Sandra Pettovello retiene 20 mil computadoras destinadas a estudiantes en un depósito de Tortuguitas.

La ministra de Capital Humano quedó muy cerca de otro escándalo que se sumaría a la causa abierta en la Justicia por retener alimentos destinados a comedores. Carlos Torrendell, secretario de Educación, por ahora permanece en silencio.

La gestión de Alberto Fernández compró en dos tandas 20 mil netbooks. Las computadoras estaban destinadas a un programa de conectividad que iba a aplicarse en 57 universidades nacionales. Sin embargo, solo llegaron a cuatro.

El Correo Argentino pidió que le cedieran 20 mil computadoras para poder transmitir los telegramas de las elecciones de 2023.

Pettovello volvió a llorar en una reunión del ministerio y una empleada se puso a rezar

El Ministerio de Educación se las cedió en comodato, con la promesa de que el Correo las devolviera formateadas para entregárselas a los estudiantes universitarios. Tras las elecciones, la empresa cumplió con el convenio firmado en julio de 2023 y las dejó almacenadas a la espera de una orden para su distribución.

El caso de las computadoras arrumbadas en un galpón se suma a una larga lista de cuestionamientos que enfrenta Pettovello por la parálisis de gestión que afecta al ministerio más grande del gobierno de Milei.

Sin embargo, tras la asunción de Javier Milei, ni Pettovello ni Torrendell le dieron instrucciones al Correo. Por eso, las computadoras siguen almacenadas en el depósito del Correo Argentino de Tortuguitas. Este caso se suma a una larga lista de cuestionamientos por la parálisis de gestión que afecta al ministerio más grande del gobierno de Milei.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    faclo79
    14/09/24
    05:49
    Que se puede esperar, pusieron a la mayor fabricante de fakes news al frente de un megaministerio, se dió cuenta lo que es la sociedad y vive con ataque de pánico, llorando todo el día y encerrada. Volve a tu fabrica de fakes news querida que la realidad a vos te queda grande.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    13/09/24
    16:00
    Excelente decisión. Se terminaron los tiempos en que el estado andaba derrochando plata para regalar cosas haciendo clientelismo. Si los universitarios quieren computadoras, pues que vayan y las compren.
    Responder
    • 5
      oliver twist
      14/09/24
      12:58
      ¿Qué sabrás vos de la universidad pedazo de ignorante de mierda?, en tu puta vida pisaste por una. Se te acaban los tiempos de troll pedazo de mierda, cuídate...
      Responder
  • 3
    l
    13/09/24
    09:14
    Revendidas hace laaaaaaaaaaaargo rato, como la comida que jamas repartio...
    Responder
  • 2
    malebranche
    13/09/24
    06:13
    Gestión
    Responder
  • 1
    tempus
    12/09/24
    23:06
    La ministra va a terminar visitando muy seguido Comodoro Py, sólo es cuestión de tiempo...
    Responder
Noticias Relacionadas
La Scaloneta rechaza las teorías conspiranoicas: "Perdimos en la nuestra dejando todo"

La Scaloneta rechaza las teorías conspiranoicas: "Perdimos en la nuestra dejando todo"

LPO
"Volvimos de la muerte dos veces, dimos una muestra de carácter y animamos el Mundial", afirman en el equipo de Messi.
La Corte rechazó una presentación de Irurzun para seguir como juez y el gobierno pidió concursar su cargo

La Corte rechazó una presentación de Irurzun para seguir como juez y el gobierno pidió concursar su cargo

LPO
El camarista había pedido una cautelar para evitar la jubilación a los 75 años.
Milei cede a la presión de la CGT y corrigió topes que afectaban a las cajas sindicales

Milei cede a la presión de la CGT y corrigió topes que afectaban a las cajas sindicales

LPO
Tras el anuncio de protestas desde la central obrera, el Gobierno quitó restricciones a los acuerdos por percepción de aportes entre gremios y cámaras.
Operativo frustrado de Milei y Karina con Adidas: se tomaron las medidas para posar con camisetas con cuatro estrellas

Operativo frustrado de Milei y Karina con Adidas: se tomaron las medidas para posar con camisetas con cuatro estrellas

LPO
La intención de la marca era que estuvieran listos para el encuentro con el plantel de Messi, si se obtenía el bicampeonato.
Golpe a Sturzenegger: la CGT logra un cambio clave en el cálculo de los aportes sindicales

Golpe a Sturzenegger: la CGT logra un cambio clave en el cálculo de los aportes sindicales

LPO
Tras negociaciones con Santilli, los Menem y Caputo, la CGT logró modificar la reglamentación de la reforma laboral y recuperó parte de la caja sindical.
Messi y otros jugadores no viajan a la Argentina y le pincharon el feriado a Milei

Messi y otros jugadores no viajan a la Argentina y le pincharon el feriado a Milei

LPO
En la AFA no quisieron hacer un festejo con la gente y descartaron ir a la Rosada como propuso Milei.