Gobierno
Pettovello faltó a la reunión de Gabinete y crecen las versiones de un conflicto con Karina
La ministra de Capital Humano fue la única ausente, en medio del escándalo de los sobresueldos y los rumores sobre su salida.

En medio del escándalo de los sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello faltó a la reunión de gabinete y agitó las versiones de un enfrentamiento con Karina Milei.

La ministra fue la única ausente de la reunión que volvió a encabezar Javier Milei después de varias semanas. Como contó LPO, el presidente había dejado de participar de los encuentros porque no quería cruzarse con Nicolás Posse. Ya con Guillermo Francos como jefe de gabinete, Milei volvió y hasta avaló que se difunda una foto, algo que no pasaba hace meses.

Anoche habían crecido fuerte los rumores de una salida de la ministra, aunque en el gobierno lo desmentían. 

Tras el faltazo, Milei apareció en la conferencia de Adorni, algo que nunca había pasado, y respaldó a su amiga: "es la mejor ministra de la historia". El portavoz fue consultado sobre los motivos de la ausencia y no dio una respuesta certera: "tenía un tema de agenda, estaba terminando con las cuestiones judiciales de las denuncias que se están presentando. No empiecen con las especulaciones".

Apuntan a Lule Menem como el topo que opera contra Pettovello 

La ausencia de Pettovello es más que sugestiva porque se da después de dos días de un fuerte esfuerzo de Milei para respaldarla. El presidente la apoyó por Twitter, mandó a todos sus ministros a hacerlo, fue hasta sus oficinas a verla y difundió una foto con un abrazo efusivo durante la asunción de Francos.

Pero en la vida real lo que no se detienen son los rumores de una crisis de Pettovello con Karina Milei. Como reveló LPO, en el gobierno sospechan que Lule Menem, mano derecha de la secretaria general de la presidencia, está detrás de las maniobras contra la ministra e hizo estallar el escándalo.

Una fuente del oficialismo admitió a este medio que es Karina la que habilitó a Lule a avanzar contra Pettovello

Decir Lule Menem es decir Karina, por lo que el caso podría detonar una crisis fuerte en el corazón del poder. Es que Milei defiende a capa y espada a Pettovello y teme que termine renunciando desbordada por el escándalo.

Una fuente del oficialismo admitió a este medio que es Karina la que habilitó a Lule a avanzar contra Pettovello y que no se trata de una aventura individual del riojano. 

La hipótesis toma fuerza además porque Lule tiene una disputa por el armado territorial de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires con los hermanos De la Torre y "la banda de San Miguel", que hasta ahora controlaban el desembarco libertario en el Conurbano. Por eso entre los libertarios sospechan que Lule maniobró para hacer volar por los aires el armado de la banda de San Miguel. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    11:29
    "La ministra fue la única ausente de la reunión que volvió a encabezar Javier Milei después de varias semanas. Como contó LPO, el presidente había dejado de participar de los encuentros porque no quería cruzarse con Nicolás Posse. Ya con Guillermo Francos como jefe de gabinete, Milei volvió y hasta avaló que se difunda una foto, algo que no pasaba hace meses."

    Qué bueno que el presidente se maneje con tanta madurez como buen adulto responsable que es. Nada de berrinches de niño malcriado. Puro profesionalismo en un cargo que lo exige permanentemente.

    "Tras el faltazo, Milei apareció en la conferencia de Adorni, algo que nunca había pasado, y respaldó a su amiga: 'es la mejor ministra de la historia'"

    Las argumentaciones tan sólidas y fundamentadas del presidente no dejan de maravillar. Y qué bueno que sobren los argumentos para destacar a Pettovello como "mejor ministra de la historia". Qué genial que un hombre y una mujer de estado como ellos dos (los mejores para los cargos que ocupan) casualmente sean íntimos amigos. Basta del nepotismo del kirchnerismo.

    "El portavoz fue consultado sobre los motivos de la ausencia y no dio una respuesta certera: 'tenía un tema de agenda, estaba terminando con las cuestiones judiciales de las denuncias que se están presentando. No empiecen con las especulaciones'"

    Basta de falsos periodistas que solamente van a las valiosas conferencias de prensa del vocero presidencial Manuela Dorni para especular, incomodarlo o hacerle preguntas molestas. Van a terminar siendo domados. No se olviden que es muy picante en twitter...

    "Pero en la vida real lo que no se detienen son los rumores de una crisis de Pettovello con Karina Milei. Como reveló LPO, en el gobierno sospechan que Lule Menem, mano derecha de la secretaria general de la presidencia, está detrás de las maniobras contra la ministra e hizo estallar el escándalo."

    Qué bueno que el gobierno haya cumplido con su promesa de campaña y haya desterrado para siempre prácticas de la casta como las operetas internas a cielo abierto como las que había en el kirchnerismo (Verbitsky-Ginés).
    Responder
  • 11
    unaportemas
    Hace 18 días
    08:13
    las caras en la foto lo dicen todo, solo incomodidad y ganas de volver a su oficina a ver que mas se pueden llevar, manga de ladrones y chantas
    Responder
  • 10
    nh3
    Hace 19 días
    23:54
    La sola foto ya es tétrica en si misma, imagínate la reunión en sí...no hay uno que valga la pens allí
    Responder
  • 9
    juani
    Hace 19 días
    20:31
    la cara de adorni pensando en pasar de nivel de jueguitos lo dice todo.
    Responder
  • 8
    globerto mamertino
    Hace 19 días
    16:32
    Celos. Pete.vello para una de las 2
    Responder
  • 7
    viva_sde
    Hace 19 días
    13:23
    Todos esperando la próxima tirada de cartas de tarot
    Responder
  • 6
    zinedine zidane
    Hace 19 días
    13:12
    Todo se resume en que Karina no quiere que la petovello siga siendo la amante del demente...que vergüenza tener tantos compatriotas apoyando y avalando a estos desquisiados
    Responder
    • 7
      matt groening
      Hace 19 días
      22:30
      Es que no, patriotas no son los que apoyan a ese clasico liberalismo salvaje y antipatria que representa el demente y su sequito
      Responder
  • 5
    biglebowsky
    Hace 19 días
    12:43
    pepe campera... salio a respladar a lapetovello y Caputo.
    uno se agarra los huevos.
    y la MILF... se fue a cambiar la tanga...
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    Hace 19 días
    12:39
    chicos... actualicen el Blue...
    1275 en la yeca. Ahora.
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    Hace 19 días
    12:22
    es como ver una pelicula de Demian Rugna.
    pero mal hecha. y con guion flojisimo.
    De Terror.
    clase B.
    Responder
    • 4
      >-<
      Hace 18 días
      12:40
      -...y como saben que estan todos del marulo?
      -Porque es como dicen Gutierrez, cuando los ecuchas hablar, te das cuenta.
      Responder
Noticias Relacionadas
Lemoine reconoció que le intervino el ministerio a Pettovello para repartir comida

Lemoine reconoció que le intervino el ministerio a Pettovello para repartir comida

Por Pablo Dipierri
Ante el segundo faltazo de la ministra a la Comisión de Salud, la diputada cercana a Karina reveló que consiguió dinero para 400 comedores.
Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

LPO
"Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel", dijo Ricardo Benedetti a LPO. Fopea lanzó una alarma.
Pettovello habló con 25 militantes que la apoyaron en el Obelisco: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

Pettovello habló con 25 militantes que la apoyaron en el Obelisco: "A mi amigo solo no lo voy a dejar"

LPO
"¿Qué somos? Leones", gritaron en el acto de respaldo que armó la ministra. Volvió a decir que no va a renunciar.
Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei

Pettovello denuncia a Pareja en un golpe al corazón de Karina Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
La ministra acusa al funcionario alineado a la hermana del presidente de bloquear una auditoría del FISU. Se descontrola la interna del Gobierno.
Feinmann dijo que Jony inventó el ataque a Pettovello: "Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora"

Feinmann dijo que Jony inventó el ataque a Pettovello: "Me da vergüenza haberme solidarizado con la victimización de esta señora"

LPO
Durísimo con su colega de TN cuestionó "ese 678 que hacen en otro canal", luego de que la Justicia descartara la denuncia.
La Justicia descarta que haya existido el intento de robo a Pettovello

La Justicia descarta que haya existido el intento de robo a Pettovello

LPO
El episodio denunciado por el gobierno como un apriete a la ministra se redujo a una inspección policial por unos perros que ladraron.