
Sandra Pettovello echó a Pablo de la Torre de la secretarÃa de Niñez, el ex ministerio de Desarrollo Social, para tapar el escándalo de sobresueldos a funcionarios de Capital Humano a través de un organismo internacional.
El ministerio emitió un comunicado para culpar a De la Torrer por el estoqueo de 5 millones de toneladas de alimentos que no se repartieron a comedores, lo que derivó en una escalada total del conflicto con la Iglesia Católica y el Papa Francisco, que activó al juez federal Sebastián Casanello.
La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodÃstica de El Destape, que a través de un pedido de información pública logró que el Ministerio admitiera el acopio, mientras se dispara la pobreza y los comedores populares no dan a basto.
Pero el propio Gobierno habÃa minimizado esa denuncia, iniciada en la Justicia por Juan Grabois: El contador de la Uade y vocero presidencial Manuel Adorni dijo que la mayorÃa de las toneladas eran de "yerba" (ver video) y el Gobierno apeló la orden de la justicia de repartir los alimentos de inmediato.
La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello
Lo que esconde la salida de De la Torre es un hecho que preocupa a todo el Ejecutivo, que es un convenio multimillonario para pagar sobresueldos, utilizando un convenio con un organismo internacional.
En medio de la maraña que armó el nuevo gobierno para pagar los salarios de los empleados de los ministerios, Pettovello adoptó un método de contratación cuanto menos opaco, través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
A través de ese organismo internacional el ministerio le paga a funcionarios por fuera de la órbita del Estado y se queda con un 6% del total, como anticipó La Nación. Es decir que el ministerio terceriza el pago de los sueldos de sus propios empleados.
Además, Pettovello le cedió a la OEI la licitación y compra de alimentos para comedores y merenderos con fondos públicos, como reveló Página 12.
"El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raÃz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafi Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditorÃa y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercaderÃa", dice el comunicado de Capital Humano, aceptando lo que hasta horan antes negaba con fiereza.
"Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logÃstica rápida y eficiente", dice el comunicado.
Como anticipó LPO, en la justicia federal ven la mano del Papa Francisco detrás del fallo de Sebastián Casanello que obligó a Pettovello a distribuir los alimentos.
En Comodoro Py dicen que Casanello tejió una muy buena relación con Bergoglio y está completamente alineado por el Vaticano, al punto que ya es considerado el "juez del Papa". En los tribunales recuerdan que Claudio Bonadio tuvo una relación muy cercana con la Iglesia, lo mismo que otros magistrados que suelen peregrinar a eventos en Roma. El Papa es jesuita y no bancaba a De la Torre, que pertenece al Opus Dei.
La caÃda de De la Torre le quita a La Libertad Avanza uno de los pocos armadores con experiencia que tenÃan en el Conurbano, su hermano el ex intendente de San Miguel, JoaquÃn de la Torre.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Y bueno. Si los comedores no dan abasto pues la gente deberá ir y comprar ella misma la comida con el dinero que gane por ofrecer bienes y servicios de mejor calidad a menor precio porque así funcionan todas las economías del mundo. Y si la gente tiene hambre, pues algo se le va a ocurrir para dejar de tenerlo. No es problema del estado garantizar alimentos para nadie. Eso hace el marxismo. Además es difícil afirmar que se esté disparando la pobreza siendo que la economía se está yendo para arriba "como pedo de buzo", al decir de nuestro ilustrado jefe de estado.
"Se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente"
¿Pero no acaban de apelar el fallo que los intimaba a distribuir esa mercadería hace apenas un par de días? ¿Y no era mercadería guardada para distribuir en caso de, digamos, un desastre natural imprevisto (como si por ejemplo pasara un tornado por Bahía Blanca)? ¿Y eso de poner al ejército a repartir? ¿Si ahora escalan los conflictos en nuestros aliados estratégicos Israel y Ucrania y tenemos que movilizar al estado mayor conjunto para acudir en su apoyo defendiendo la causa de la libertad? ¿Eh?
"El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior"
Era todo culpa del gobierno anterior. Me imaginaba. Sólo a comunistas como esos se les puede ocurrir destinar miles de millones de dólares de fondos públicos y generar déficit fiscal para comprar comida que se vence un año más tarde.
"ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería"
Era todo culpa de los ñoquis (eh, digo, de los empleados públicos) del ministerio. Me imaginaba. Ojalá los despidan a todos y el estado nunca más compre alimentos porque es claro que no tiene la capacidad operativa de almacenarlos o distribuirlos.
QUE PROBLEMA TIENE SIEMPRE EL PERIODISMO CON LOS NUMEROS
Todavía hay esperanza si estos corruptos, ineptos y violentos se van lo antes posible. Solo falta que se enteren los diputados y senadores de la OPOSICION, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, y lor órganos de control. Porque la gente ya se enteró
Cuanto se lo merecen estas lacras traidoras del PRO.
Que se cuiden los Panchitos.
Les queda poco también.
Porque negaron lo que despues admitieron entonces?
Son unos ladrones sinverguenzas
mi agenda son los macristas traidores
todos los que se fueron a acomodar con ese engendro que tenemos de presidente y su séquito de malnacidos.
la ministra, como todos los de LLA, es un mamarracho inutil.
Petovello después de echarlos a todos, a lo mejor se echa a si misma.
Dice que estudió en la Universidad Nacional de La Plata...pero se recibió en la UADE.
El puto Presidente Cosplayer dice que estudió en la UBA...pero se recibió en la Universidad de Avelino Porto (la de Belgrano).
Si truchás los datos de tu propio CV, no sos confiable para ninguna empresa. Tampoco lo sos para ser funcionario.
De todas las incongruencias de este gobierno, la cuestión del CV apócrifo es una nimiedad. Ojalá ese fuera su único antecedente nefasto,
EL DUENDE ASESORA NARCOS!. Parece que a nadie le importa. Pero los que caminamos un poco sabemos que al negocio de la falopa se entra pero no se sale.
Qué pensas que sucede si un cliente narco lo llama? decís que lo atiende o no lo atiende?