Negocios
Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos
"¿Quién carajo es la Justicia?", había cuestionado Francos tras dos fallos que obligaban a repartir la comida. Pettovello terminó capitulando y cumplió con lo ordenado por Casanello.

Sandra Pettovello desautorizó a Guillermo Francos luego de que el jefe de Gabinete apuntara contra la justicia por ordenar entregar los alimentos. La titular de Capital Humano terminó acatando una cautelar e informó el plan de distribución a Sebastián Casanello.

Pettovello se había mostrado días atrás con Francos durante un café de bienvenida en una confitería céntrica. En medio de los días más oscuros de su gestión, la ministra eligió preservarse y no hizo caso a los predicamentos del jefe de Gabinete.

En plena crisis de Pettovello, se intensifican los rumores sobre la salida de Torrendell 

"A vos te parece que un juez federal o una cámara federal puede decirle al gobierno, al Poder Ejecutivo, ‘mándenme el plan de distribución de alimentos'. ¿Quién se cree que es la justicia?", cuestionó Francos con inusual dureza.

La declaración sorprendió: como bien sabe Francos, el Poder Judicial tiene la potestad de controlar los actos de gobierno. De hecho ese fue uno de los argumentos que utilizó la Cámara Federal para responderle a Leila Gianni, la representante de Capital Humano.

Pettovello desautorizó a Guillermo Francos para no hundirse más con la crisis de los alimentos

"No hay separación de poderes. ¿Y si la política del gobierno no es esa? ¿Y si la política del gobierno es utilizar esos alimentos, como se dijo, para una situación de emergencia?", se indignó Francos en una entrevista en Radio Rivadavia.

Las palabras del ministro coordinador no convencieron a Pettovello. Horas después, Capital Humano terminó admitiendo su derrota ante la justicia. La ministra enfrenta un complejo panorama judicial que incluye denuncias penales en su contra. Como contó LPO, el escándalo de los alimentos retenidos puso en crisis a la funcionaria predilecta de Javier Milei.

Pettovello amenazó en varias oportunidades con renunciar, pero aún sigue teniendo la banca de Javier Milei, no así de su hermana Karina, a quien maldijo a los gritos días atrás.

"Venimos a informar que nos encontramos realizando todos los esfuerzos necesarios para cumplir en tiempo y forma con el mandato de V.S.", capitularon desde Capital Humano.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    freddy85
    Hace 8 días
    14:57
    Se ve que este sorete no leyó la constitución. Todos unos ignorantes infradotados.
    Responder
  • 5
    soberano
    Hace 8 días
    13:54
    Cual el la catástrofe Francos? Te cuento. En 6 meses llevarte ma pobreza al 55%, estaba en el 44, escaló 11 puntos. La indigencia el 15 % del país es indigente. Venezuela es u paraíso, pedazo de mierda, o no te das cuenta? Y ustedes dejando podrir alimentos que compramos todos, por que con la tuya no fue que se compraron HDP
    Responder
  • 4
    aristoteles
    Hace 9 días
    22:13
    De que crisis hablan??
    Responder
  • 3
    tito5056
    Hace 10 días
    11:38
    FRANCO DE DONDE VENIS DE SER LADERO DE VIDELA MIRA QUE LOS MILICO ESTAN EN SUS TAREAS ESPECIFICAS SINO FIJATE COMO SE DISFRAZA PETRI UN OPA DE AQUELLOS JAJAJAJA
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    Hace 10 días
    22:24
    Pretendés ser impune, Francos.

    Sos un idiota. Y un felpudo. Te hubieras quedado en el organismo internacional donde estabas. Te hubiera ido mejor.

    Si tuviésemos candidatos al pelotón de fusilamiento, no damos abasto.

    Ceausescu, un poroto.
    Responder
  • 1
    l
    Hace 10 días
    22:02
    Se voltean ellos mismos
    Responder
Noticias Relacionadas
Los intendentes le advirtieron a Francos: "si no hay contención social, va a haber quilombo"

Los intendentes le advirtieron a Francos: "si no hay contención social, va a haber quilombo"

LPO (La Plata)
El ministro cenó este jueves con intendentes del conurbano. Les dio la razón ante el reclamo, pero se mostró frustrado por la inflexibilidad de Milei y Posse. Además, cuestionó que Petovello y Ferraro no envíen ayuda.