Periodismo
Pettovello calificó a LPO de "pasquín", pero reconoció que "genera preguntas que hay que contestar"
La ministra de Capital Humano valoró la tarea periodística de LPO de generar preguntas incómodas para el poder.

Sandra Pettovello se enojó con LPO por revelar sus intenciones por anotarse en la carrera por la vicepresidencia y calificó a este medio como "pasquín", aunque al mismo tiempo reconoció que "genera preguntas" que los funcionarios tienen que responder.

La ministra escribió un posteo en el que sostuvo está enfocada y "solo piensa" en su tarea actual, que resaltó termina al final de este mandato. "Dejen de mentir, operar y generar conflictos inexistentes. Son pasquines, todos lo sabemos, pero generan molestas preguntas que obligan a ser contestadas y quitan tiempo de trabajo", escribió la funcionaria.

Pettovello se refirió a la nota de LPO donde se cuenta que comenzó a levantar su perfil y a tener una agenda política propia con el objetivo de posicionarse para 2027. El plan es aprovechar la desconfianza de los Milei con Patricia Bullrich para quedarse con la candidatura a la vicepresidencia.

Pettovello ve a Bullrich débil y quiere meterse en la pelea por la vice de Milei 

El intento de levantar el perfil fue poco disimulado. Milei la sentó a su lado en el acto del domingo en la Rural y la hizo aplaudir por el público. Algunos medios cercanos a Pettovello -a los que el presidente incluye en el 95% de los odiados- destacaron sugestivamente ese momento.

El posteo de Pettovello, que tiene una licenciatura en periodismo y ejerció la profesión, incluye un enorme elogio a la tarea periodística de LPO al afirmar que este medio genera molestas preguntas que obligan a ser contestadas

El posteo de Pettovello, que tiene una licenciatura en periodismo y ejerció la profesión, incluye un enorme elogio a la tarea periodística de LPO al afirmar que este medio genera "molestas preguntas que obligan a ser contestadas", que es la tarea primordial del periodismo independiente. 

Hay una frase clásica del periodismo estadounidense, atribuida al personaje "Mr. Dooley" del humorista Finley Peter Dunne en 1902, que resume el trabajo periodístico que Pettovello destacó de LPO: la función del periódico era "comfort the afflicted and afflict the comfortable", algo así como "confortar al afligido e incomodar al que está cómodo". 

El elogio de Pettovello al ejercicio periodístico de LPO es, en medio de las restricciones que sufren los periodistas acreditados en la Rosada y los constantes ataques de Milei a la prensa, una bocanada de aire fresco para la profesión.

Después de la publicación de esta nota sobre su tuit, insólitamente Pettovello borró el posteo, acaso advertida de su colosal elogio a la labor periodística de LPO. Este fue el posteo que borró la ministra:

Pettovello calificó a LPO de "pasquín", pero reconoció que "genera preguntas que hay que contestar"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    marcos62
    Hace 21 días
    13:10
    Parafraseando a Evita, como lector me preocuparía que los elogiara jajaja. Aguante LPO
    Responder
  • 5
    miguelitocorredor
    Hace 21 días
    07:51
    Qué tipa más oscura...

    En qué quedamos Peteviello?

    Es un pasquín o no?

    Por acciones como éstas y muchas más, este gobierno es cualquier cosa.
    Responder
  • 4
    soberano
    Hace 21 días
    22:44
    La reikista... XD, a quien le importa lo que diga la imbecil vividora esta. Cierto es que lpo se está ocupando más del autibombo qué de lo que pasa realmente. Por ejemplo, in estar qué hace Georgie a en Vaca Muerta, quienes apoyan y con que fin la ley de extranjerizacion de tierras, que pasa con las leyes que el gobierno no cumple y la puta corte no hace cumplir.
    No todo es chachara
    Responder
  • 3
    peronistademarthaolgado
    Hace 22 días
    15:22
    Te sacan una sonrisa con estas notas los de lpo
    Responder
  • 2
    biglebowsky
    Hace 22 días
    15:21
    tremenda pelotuda.... en la corte del joker... el mas pelotudo es el que tiene mas chances.
    con sus contestaciones de muestra varias cosas:

    -que al ¨pasquin¨ lo lee todo el tiempo.
    - que el pasquin les mete el dedo en el hoyo. ( como debe ser)
    - y para variar , su discurso es el de todos estos lumpenes , por un lado es un pasquin... pero por otro lado, nos incomoda...
    el discurso de una desquiciada.

    esta gente necesita Terapia urgente.
    Responder
    • 3
      soberano
      Hace 21 días
      22:44
      Terapia???
      Depende de lo que entiendas por terapia.
      Responder
      • 4
        biglebowsky
        Hace 21 días
        12:24
        Terapia y encierro.
        Responde a @soberano
        Responder
  • 1
    l
    Hace 22 días
    15:08
    5 minutos de subida la nota, y contesto...tapada de laburo
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich filosa con el plan económico: "Necesitamos más velocidad en los resultados para que se sientan en la vida cotidiana"

Bullrich filosa con el plan económico: "Necesitamos más velocidad en los resultados para que se sientan en la vida cotidiana"

LPO
La senadora cuestionó públicamente el plan de Milei y "Toto" Caputo, que la dejaron afuera de la negociación con el PRO.
Kicillof encabezó un acto con la CGT en Chaco: "Milei, la culpa del endeudamiento de las familias es tuya"

Kicillof encabezó un acto con la CGT en Chaco: "Milei, la culpa del endeudamiento de las familias es tuya"

LPO (La Plata)
Participó de la normalización de la central obrera y recorrió la localidad de Colonia Benítez. Aseguran que se empiezan a notar que finalmente la crisis le impacta al Presidente.
Caputo molesto con Karina por la caminata contra Jorge Macri: "No me usen para romper"

Caputo molesto con Karina por la caminata contra Jorge Macri: "No me usen para romper"

Por Javier Laquidara
El ministro cayó en la celada de la hermana del Presidente, que salió a romper el acuerdo con Macri una semana después de habilitarlo.
Caos político en el gobierno

Caos político en el gobierno

LPO
La estrategia política de Toto Caputo para calmar a los mercados ya chocó con los Menem. Tras su encierro en Olivos, Milei tuvo que mandar a aclarar que "está bien de salud".

Por usura, reclaman que la Justicia suspenda los cobros de Mercado Libre

LPO
Gabriel Solano dijo que con una tasa "razonable", muchas personas ya habría concluído el pago de sus préstamos e incluso más, que "Mercado Libre debe devolverles dinero"
Figueroa, a favor de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

Figueroa, a favor de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA

LPO
El gobernador neuquino justificó su apoyo diciendo que "hay que evitar que el déficit público vuelva a financiarse con emisión monetaria".