Frente de Todos
Pérsico y Navarro ya hablan de ruptura del kirchnerismo: "van a ser condenados por la sociedad"
El líder del Movimiento Evita sugirió que Cristina ya da por perdida la elección de 2023 y apuesta a consolidar su propio espacio.

Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los líderes del Movimiento Evita, ya admiten abiertamente la posibilidad de una ruptura en el Frente de Todos por la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La organización social se ubica dentro del albertismo y se ha ofrecido como el músculo político del presidente en cada momento de tensión con Cristina, incluso ofreciendo demostraciones de fuerza en la calle que nunca terminaron de llevarse a cabo. El Evita mantiene una histórica tensión con La Cámpora por el control de los planes sociales y del territorio en el Conurbano.

Pérsico pidió mantener la unidad del Frente de Todos y resolver las diferencias internas en las PASO de 2023, al tiempo que alertó que "el que rompa va a ser condenado por la sociedad". Navarro, por su parte, dijo que la ruptura "es una posibilidad".

"Estamos dos años antes discutiendo qué vamos a hacer en las elecciones, y eso es una irresponsabilidad política", advirtió el líder de la organización en una entrevista con El Destape. "El kirchnerismo siempre intentaba llegar en las mejores condiciones al momento en que tenías que tomar la decisión, eso decía Néstor. No tomarla antes porque eso dificulta todo", remarcó.

En el Gobierno esperan una durísima carta de Cristina

Pérsico apuntó contra los que creen que ya se perdió la elección de 2023, en una alusión a la nota de Horacio Verbitsky donde sostiene que la propia Cristina afirma en privado que con la situación económica actual y el ajuste del acuerdo con el FMI no habrá chances de retener la presidencia. "Si vos definís que en 2023 ya perdimos, entonces te replegás sobre lo propio en lugar de ampliar. Nosotros tenemos que tratar de ampliar para ganar", cuestionó.

"No creo que haya ruptura. No hay espacio para una ruptura. El que rompa va a ser condenado por la sociedad. Eso lo sabe todo el mundo. El problema es si trabajamos todos para ganar, eso es lo que yo quisiera", insistió en otro mensaje al kirchnerismo.

 

El Chino Navarro

Al mismo tiempo, Navarro admitió que la posibilidad de una ruptura es real aunque confió en que primará la sensatez para evitar el quiebre. "Es una posibilidad, sí, es una posibilidad, pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer por historia, compromiso, responsabilidad, porque ambos eligieron la política", dijo el número dos del Evita a Radio 10.

"Va a prevalecer la razonabilidad y la sensatez más allá de la bronca y las facturas que se hayan pasado", pronosticó el el secretario de Relaciones Parlamentarias, que afirmó que esta pelea entre el kirchnerismo y el albertismo le da "vergüenza ajena".

"No es sano ni justo que nos sigamos peleando y nos paralicemos", agregó Navarro, que apuntó que "tanto Alberto como Cristina tienen personas que seguramente se pasan de cristinistas y albertistas". "Una pelea donde nos congelamos cada uno en su lugar no le sirve a nadie", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    blacrock
    22/03/22
    20:00
    Los pobres son mercancía, que necesitan un CAPITALISTA.

    NAVARRO Y PERSICO... son los CAPITALISTAS DE LA POBREZA.

    DEBERIAN SER DENUNCIADOS POR TRATA.

    Responder
  • 10
    kristianconk
    22/03/22
    16:22
    Es obvio q 2023 esta perdido para el PJotismo, mas aun:

    LO MAS PROBABLE ES Q NO ENTREN A BALLOTAGE, COMO SUCEDIO EN CHILE CON LA VIBORA BICEFALA TRASANDINA (Concertacion-derecha) Y COMO LE OCURRIO AL URIBISMO EN COLOMBIA:

    - LAS SOCIEDADES LATAM ESTAN HARTAS DEL LIBERALISMO

    y es obvio la jugada d Cristina:

    SOLDADO Q HUYE SIRVE PARA OTRA GUERRA....

    - NO ES LO MISMO, PEGAR EL PORTAZO YA Y MANTENER SUS 34 PUNTOS 2021, Q LE PERMITE PENSAR EN FUTURO, Q PERMANECER EN EL TITANIC, MIENTRAS SUS VOTOS HUYEN EN MASA HACIA LA IZKIERDA Y RECOGER ESCOMBRO ELECTORAL EN 2023.....
    Responder
  • 9
    mirkobulje
    22/03/22
    14:41
    CFK es la única líder popular de la Argentina
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    22/03/22
    14:40
    Están acuartelados esperando el regreso del domador de reposeras atrás de alguno de sus esbirros en 2023, nunca tuvo tanta caja el movimiento Carolina....
    Responder
  • 7
    estafafmi
    22/03/22
    14:25
    Cristina será lo que será, pero antes que uds que no labura ningún y le sacan del plan a la gente que no tiene nada , la prefiero mil veces. Uds fueron cómplices de Macri y la pobreza de la argentina
    Responder
  • 6
    barneydinorivasdavia
    22/03/22
    13:08
    El kirchnerismo es de terror, pero estos vampiros de dinero público no se quedan atras. De hecho, son de la misma cuna. Pérsico, otro capítulo en la frondosa historia Argenta de los ricos que dicen defender a los pobres. Vaya a atender la heladería abuela, esa barba no se peina con militancia
    Responder
  • 5
    luciana erres fpv
    22/03/22
    12:41
    si la sociedad condenara, ustedes dos ya estarían adentro; están ahí gracias a cristina.
    Responder
  • 4
    monica brogno
    22/03/22
    12:01
    Si hay algo que debería "juzgar" la sociedad es a todos uds. parásitos vividores de pobres y piedra en el camino para el desarrollo!!!
    Responder
  • 3
    ciudadanodeapie
    22/03/22
    11:56
    Parásitos multimillonarios vividores de papá-estado a costa de los pobres.
    Responder
  • 2
    euskadi
    22/03/22
    11:54
    Si esta todo bien pero Albertito no quiere romper no tiene coraje...no tiene nada...
    Responder
Noticias Relacionadas
Fuerte cruce de Pérsico con Cynthia García: "Hay compañeros que juegan para los amarillos"

Fuerte cruce de Pérsico con Cynthia García: "Hay compañeros que juegan para los amarillos"

LPO
El líder del Movimiento Evita acusó a la periodista kirchnerista de hacerle campaña a Macri.